martes, 30 de abril de 2013

Siete terroríficas prácticas de belleza del pasado


Los peelings químicos que queman las capas de la piel de la cara. Los supresores del apetito que causan insuficiencia cardíaca. La cirugía para hacer que las partes más íntimas de una mujer parezcan las de una muñeca Barbie... Cuando hablamos de los viejos tiempos, parece que todo fue mejor, pero si se trata de la belleza en la mujer a cualquier precio las cosas no han cambiado mucho. Aquí hay siete prácticas antiguas para conseguir ser más bellas, tan terribles o más que las de hoy en día.



CORSETS

La ballena del corset, servía para aplanar el estómago, era originalmente un trozo plano de madera que se deslizaba dentro de un bolsillo delantero del corset. Luego la ballena se transformó en un cierre de metal de dos lados cosido en los paneles delanteros. Algunas mujeres lo apretaban tanto que se lesionaban.


COMER ARSÉNICO

En el siglo XIX la gente comía arsénico pues "era muy bueno para la piel, se conseguía una mirada brillante y una apariencia sexy". Sólo se podía tomar mientras la luna estaba creciendo, sólo un solo grano en un primer momento (hasta que se conseguía una resistencia corporal. Pero esto causaba bocio, por la hinchazón de las tiroides, incluso a veces la muerte.


UTILIZACIÓN DE LAS TENIAS (SOLITARIAS)

En este caso, las mujeres no sólo hacían algo peligroso para estar delgada, sino que también era realmente asqueroso. Tomaban huevos de la tenia, en forma de pastillas, que crecían en el intestino. Allí se comían los nutrientes del sistema digestivo, esto hacía que la mujer adelgazace, pero la tenia crecía. Algunas tenias podían llegar a treinta metros. Había tratamientos de desparasitación para eliminarlas, pero ya os imagináis por donde salían.


Solitaria en el organismo.  FUENTE

VENDAJE DE LOS PIES

Muchos historiadores creen que el cuento de la Cenicienta se originó en China. En otras culturas, parece extraño que una mujer podría tener pies de un tamaño tan único que sería distinguible de todas las demás mujeres de un pueblo. En China había una tradición que comenzó alrededor de finales del siglo X, el vendaje de los pies lo más apretado posible, era extremadamente doloroso. Esta práctica deformaba permanentemente el pie de la mujer.

FUENTE

El andar tambaleante que se conseguía con esta práctica hacía que se viesen a esas mujeres como muy especiales para que trabajasen. Esto continuó hasta la revolución comunista en 1949, cuando el trabajo se convirtió en una virtud.


COSMÉTICOS RADIOACTIVOS

En de la década de 1930 los fabricantes de cosméticos franceses  añadían cloruro de torio y bromuro de radio a sus productos.  Esto "conseguía" una mujer milagrosamente bella. Estimulaba la vitalidad celular, activaba la circulación, reafirmaba la piel, eliminaba las grasas, dejaba los poros dilatados, detenía el envejecimiento, deshacía las arrugas... Pero con lo que llevaban estos cosméticos  hasta la mandíbula se caía.


BELLADONA

Las mujeres se echaban gotas de belladona en los ojos, para dilatarlos porque los ojos grandes eran sexys. El resultado de este tratamiento a la larga era la ceguera.


POLVOS CON PLOMO PARA LA CARA

El siglo XVIII fue difícil para el cutis. Había un sinnúmero de enfermedades como la viruela que dejaban cicatrices, y la mejor manera para cubrir estas imperfecciones era el polvo de plomo. Por desgracia el cerebro comenzaba a hincharse, y casi todos los órganos del cuerpo colapsaban, pero que "palidez" se conseguía.


Vía: Mentalfloss


sábado, 27 de abril de 2013

Vietnam años 80


Philip Jones Griffiths (18 febrero 1936 - 19 marzo 2008) fue un fotoperiodista galés conocido por su cobertura de la guerra de Vietnam.

Griffiths  FUENTE

Griffiths comenzó a trabajar como fotógrafo freelance en el año 1961. Llegó a Vietnam en 1966, trabajando para la agencia Magnum. Magnum encontró que sus imágenes eran difíciles de vender a las revistas estadounidenses, ya que se concentraban en el sufrimiento del pueblo vietnamita. Sin embargo, gracias a unas fotografías de Jackie Kennedy con un amante en Camboya consiguió publicar Vietnam Inc. en 1971.

Vietnam Inc. se convirtió en un clásico del fotoperiodismo. En 1973, Griffiths cubrió la guerra del Yom Kippur. Después trabajó en Camboya desde 1973 hasta 1975. En 1980, se convirtió en el presidente de Magnum , cargo que mantuvo durante cinco años. En 2001 Vietnam Inc. fue reimpreso con prólogo de Noam Chomsky. Después de saber que tenía una enfermedad terminal, Jones Griffiths creó una fundación para preservar sus archivos.

Las siguiente fotos que os voy a dejar son de las más desconocidas de Griffiths son del Vietnam de los años 80, unos años después de terminada la guerra. Espero que os gusten.

Trinchera en una escuela

Secuelas de la Guerra

Escondite para las drogas en un reformatorio

Mendigos en las afueras de la Catedral de Hanoi

Bombas en el museo Ho Chi Minch

Edifico estilo soviético en Hai Phong

Homosexuales vietnamitas de la época

Delta del Mekong

Religiosos católicos con la foto de Ho Chi Minh

Restos de un buque de guerra cerca de Danang

Soldados heridos en un centro de rehabilitación

Prótesis

Dos niños jugando en los restos de un helicóptero norteamericano

Escuela rural

Bar

Tienda de comestibles

Puerta de la ciudad imperial de Hue

Ensayando para una fiesta en una cárcel para prostitutas

Herida por Napalm

Monumento en conmemoración de los inocentes que murieron en la Guerra.


Orfanato

Cura dando la comunión en la catedral de Hanoi

Secando el grano en la carretera Nacional I

Interior de un templo de la religión Cao Dai

Venta de libros de segunda mano


Fuente de la biografía: Wikipedia
Fotografías Vía: Reds Vn

viernes, 26 de abril de 2013

Ana Montes: La espía cubana en el Pentágono


Ana Montes lleva encerrada una década con algunas de las mujeres más peligrosas de EEUU. Ella está en una celda de dos literas en la cárcel de Carswell en Fort Worth (Texas). Sus compañeras de celda han sido diferentes criminales, entre ellas Lynette Fromme que intentó asesinar al presidente Ford. Pero esto no ha suavizado a la ex niña prodigio del Departamento de Defensa. Años después de que fue capturada por espiar para Cuba, Montes se mantiene desafiante. "La cárcel es uno de los últimos lugares que jamás hubiera elegido para estar, pero por algunas cosas en la vida vale la pena ir a la cárcel".

File:Ana Belen Montes mashup.png
Ana Belén Montes.  FUENTE

Al igual que Aldrich Ames y Robert Hanssen, Ana Montes engañó a los servicios de inteligencia. Durante el día, era una funcionaria en su cubículo en la Agencia de Inteligencia de la Defensa. Por la noche, trabajaba para Fidel Castro, pasando archivos cifrados. Montes espió durante 17 años, con paciencia y método. Pero Montes, no sólo engañó sus colegas, ella también traicionó a su hermano Tito, un agente especial del FBI, a su ex novio Roger Corneretto, un oficial de inteligencia del Pentágono especializado en Cuba, y a su hermana, Lucy, una veterana de 28 años en el FBI que había ganado condecoraciones por ayudar a desenmascarar a espías cubanos.

Días después del 11S, la oficina local del FBI en Miami estaba en alerta máxima. Así que cuando un supervisor le dijo a Lucy Montes que fuera a su oficina, ella no se inmutó. Pero esta reunión improvisada no tenía nada que ver con el 11S. Le comunicaron que su hermana Ana, había sido arrestada por espionaje.

Ana nació en una base militar de EE.UU. en 1957. Su padre de origen puertorriqueño era un médico del Ejército respetado. Ya fuera del ejército se instaló en Towson, a las afueras de Baltimore, donde Alberto ejerció como psiquiatra privado. Era un hombre respetable pero de puertas para dentro golpeaba a sus hijos y a su mujer. La madre de Ana se divorció de él y ganó la custodia de sus hijos. Ana que era la mayor de los hermanos tenía 15 años cuando sus padres se separaron

En su tercer año en la Universidad de Virginia, Ana conoció en España donde estaba en un programa de estudios a un apuesto estudiante argentino de izquierdas que le "abrió los ojos" sobre el apoyo de EEUU a los regímenes dictatoriales. Después de la Universidad, Montes se trasladó brevemente a Puerto Rico, pero no encontró un trabajo adecuado. Cuando un amigo le habló de un puesto como oficinista en el Departamento de Justicia en Washington, dejó atrás las consideraciones políticas y comenzó a trabajar.

Montes destacó en el Departamento de Justicia y en menos de un año el Departamento de Justicia le concedió a Montes una autorización de seguridad de alto secreto. Ahora podía revisar algunos de los archivos más sensibles del Departamento de Justicia. Por las tardes Montes realizaba un máster en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins. Sus puntos de vista políticos se endurecieron. Montes desarrolló un odio hacia las políticas de la administración Reagan en América Latina y en especial por el apoyo de EE.UU. a los contras nicaragüenses.

En 1984, el servicio cubano de inteligencia la reclutó como agente. Un amigo en SAIS sirvió como facilitador. Montes era un regalo del cielo. Era de izquierdas, bilingüe y había deslumbrado a sus supervisores del Departamento de Justicia, con su ambición e inteligencia. Pero lo más importante, tenía autorización de seguridad de alto secreto. Montes visitó en secreto Cuba en 1985 y luego, siguiendo las instrucciones, se preparó para los puestos que le dieran mayor acceso a información clasificada. Aceptó un trabajo en la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), la principal agencia de inteligencia militar para el extranjero delPentágono.

FUENTE

Durante los siguientes 16 años, Ana Montes destacó, tanto en Washington como en La Habana. En la DIA fue promovida una y otra vez. Montes se convirtió en la principal analista de la DIA para El Salvador y Nicaragua, y más tarde para Cuba. En la sede de la DIA, se le conocía como "la Reina de Cuba." Los cubanos también le entregaron una medalla pero esta no se la podía llevar a su casa ni exhibirla.

Desde su cubículo C6-146A en la sede de la DIA en la Base de Anacostia-Bolling en Washington, que tuvo acceso a cientos de miles de documentos clasificados. Por las tarde ya en su hogar, ella escribía todo lo que memorizaba durante el día en un ordenador portátil Toshiba. Noche tras noche, volcaba sus secretos clasificados en disquetes baratos comprados en Radio Shack.

FUENTE

En La Habana, los agentes del servicio de inteligencia cubano habían enseñado a Montes como pasar la información, cómo comunicarse con ellos y cómo desaparecer si era necesario, incluso le enseñaron cómo mentir en el polígrafo, cosa que hizo en la propia DIA en 1994.

Montes pasaba sus mensajes cifrados por la radio de onda corta. Ella sintonizaba la frecuencia en 7887 kHz. Cada pocas semanas, cenaban con sus contactos en los restaurantes chinos de la zona donde les pasaba sus disquetes cifrados. Incluso viajó a Cuba en cuatro ocasiones. Dos veces, utilizó un pasaporte cubano falso y otras dos veces obtuvo la aprobación incluso del Pentágono para visitar Cuba. Cuando Montes necesitaba transmitir un mensaje urgente, utilizaba teléfonos públicos para llamar a buscas controlados por los cubanos.

En 1998, la oficina de Miami con la hermana de Ana, Lucy a la cabeza había descubierto una red de espionaje cubano con sede en Florida, la denominada Red Avispa, espías cubanos que trataban de penetrar en la base del Comando Sur de EE.UU. en Doral. Lucy se ganó los elogios de los altos mandos del FBI. Pero el triunfo de Lucy se convirtió en desesperación para Ana. Los espías cubanos dejaron de ponerse en contacto con ella durante un tiempo. Comenzó a tomar antidepresivos.

Dentro de la DIA, estaba por encima de toda sospecha. Informaba a los Jefes de Estado Mayor, al Consejo de Seguridad Nacional, e incluso el presidente de Nicaragua sobre las capacidades militares cubanas. Ayudó a redactar un informe del Pentágono afirmando que Cuba tenía una "capacidad limitada" para dañar a los Estados Unidos y podría suponer un peligro para los ciudadanos de EE.UU. sólo "bajo ciertas circunstancias." Ella iba a ganar otro ascenso, estaba a punto de acceder a la información más preciada. De no haber sido por otro empleado de la DIA llamado Scott Carmichael.

Carmichael.  FUENTE

En septiembre de 2000, Carmichael tenía una patata caliente. Chris Simmons de la contrainteligencia de la DIA, había sido informado que un empleado del gobierno de EE.UU. estaba espiando para los cubanos. El FBI sabía que el sospechoso tenía acceso de alto nivel a la inteligencia de EE.UU. en Cuba, que tenía un ordenador portátil Toshiba para comunicarse con La Habana, pero con tan pocos datos, la investigación del FBI se había estancado. Carmichael se puso a trabajar entre los trabajadores de la DIA, tras más de un centenar de opciones posibles el nombre "Ana Belén Montes" apareció en la pantalla de Carmichael.

Carmichael la conocía y sospechaba de ella pero no tenía pruebas concluyentes. Después de nueve semanas de implacable campaña de Carmichael consiguió que el agente del FBI, Steve McCoy, abriera una investigación completa sobre Montes. El FBI asignó a más de 50 personas. Se consiguió una de registro para el apartamento, el coche y la oficina de Ana. Agentes del FBI la firmaron realizando llamadas sospechosas desde los teléfonos públicos. Se tuvo acceso ilimitado a los registros de crédito de Montes. Se supo que había comprado con tarjeta de crédito en 1996 en una tienda de CompUSA en Alejandría un portátil Toshiba.

Pero se necesitaba una prueba concluyente. El 25 de mayo de 2001, el agente del FBI  Lapp y un pequeño equipo de especialistas entraron en el apartamento de Montes estaba fuera de la ciudad con Roger Corneretto también de la DIA con quien había iniciado una relación. Encontraron una radio de onda corta Sony. A continuación, encontraron el portátil Toshiba. Ellos copiaron el disco duro y se marcharon.

Varios días más tarde, se recuperaron varios archivos que la comprometían, pero el FBI necesitaba más. Se creía que los códigos de cifrado los tenía Montes en el bolso. Se le llamó a una sala de conferencias cercana para que Montes no llevase el bolso. Dentro de él encontraron los códigos de advertencia para los buscas. El FBI tenía que cerrar más el asunto para que Ana no pudiese salirse con la suya.

Pero llegó el 11S y el DIA estaba en pie de guerra. Ana fue nombrada jefe de la división ejecutiva. Los supervisores de la DIA no sabían nada de la investigación. Montes era la jefa del equipo para señalar la lista de objetivos para Afganistán. Había que acelerar su detención.

El 21 de septiembre de 2001, Ana Montes fue llamada a la oficina del inspector general de la DIA, desde donde fue llevada a una sala de conferencias, donde los agentes del FBI  McCoy y Lapp la esperaban. Montes se puso pálida y preguntó si estaba bajo investigación y pidió un abogado, se le comunicó que estaba bajo arresto por conspiración para cometer espionaje. Más tarde el FBI encontró en el apartamento de Montes la clave que ella utilizaba para cifrar y descifrar mensajes y las frecuencias de radio de onda corta.

McCoy y Lapp  FUENTE

Podría haber sido acusado de traición, un delito capital, pero se declaró culpable de espionaje, a cambio de una condena de 25 años. Militares y agencias de inteligencia pasaron años evaluando las consecuencias de los delitos de Ana Montes, llegando a la conclusión que fue una de las espías más perjudiciales en la historia de EE.UU.


Vía: Washington Post




martes, 23 de abril de 2013

El tema de Juego de Tronos a ritmo de campanas



El carrillonero de la Universidad de Wisconsin-Madison Lyle Anderson, toca el tema de la intro de la magnífica serie Game of Thrones. El campanario de la Universidad tiene 56 campanas de todos los tamaños y Lyle Anderson muestra su virtuosidad con los pedales de este instrumento. Este vídeo podría ser mejor si estuviese sentado en el Trono de Hierro.






Vía: Daily of the day

domingo, 21 de abril de 2013

Los diez mejores grupos de pop-rock andaluces de siempre


Hoy voy a ir un poco de regionalista o nacionalista. Soy andaluz y mi entrada de hoy, que es musical como la de todos los domingos, van sobre los grupos andaluces que más me gustan. Andalucía musicalmente es conocida mundialmente por el flamenco, pero también tiene otras cosas y no hablo de esos cantantuchos de concursos y copleros que salen por la tele.

Aquí os voy a dejar mis diez grupos favoritos de mi tierra, he tenido que dejar fuera alguno que otro (Pata Negra, Tarik, Alameda...) pero es que si no la lista no sería de diez.


10. NIÑOS MUTANTES. Granada (1994-...)










9. MEDINA AZAHARA. Córdoba (1979-...)










8. SEÑOR CHINARRO. Sevilla (1991-...)










7. LA GUARDIA. Granada (1982-97 y 2003-...)










6. LAGARTIJA NICK. Granada (1991-...)










5. LORI MEYERS. Granada (1998-...)










4. DANZA INVISIBLE. Málaga (1981-...)









3. LOS PLANETAS. Granada (1991-...)










2. TRIANA. Sevilla (1976-1983)










1. 091. Granada (1982-1996)








sábado, 20 de abril de 2013

Antinazi (1985)


La foto es de Hans Runesson y fue tomada en 1985 en Växjö (Suecia). En la misma se aprecia como una señora que estuvo en un campo de concentración nazi, golpea a un skinhead con su bolso. Esperemos que como la madre de una friki conocida en España, llevase un ladrillo.


FUENTE


miércoles, 17 de abril de 2013

Prora: El complejo turístico nazi


Se extiende 4 kilómetros a lo largo de una playa del Mar Báltico, en la isla alemana de Rügen está el hotel más grande del mundo con 10 000 habitaciones, con todas las ventanas dando al Mar Báltico. Fue construido hace setenta años. El hotel se llama "Prora" fue construido entre 1936-1939 por los nazis. El propósito de este hotel era proporcionar relax y placer a los trabajadores alemanes. Los residentes locales llaman al hotel "Colossus". Su primera piedra fue puesta el 2 de mayo 1936 en Prora.

FUENTE

FUENTE



El concurso para diseñar el complejo, se realizó a principios de 1936, participaron 11 arquitectos. Fue elegido Clemens Klotz. En la construcción del hotel, se emplearon 9.000 trabajadores y las obras tardaron tres años. Los nazis tenían planes para construir cuatro complejos turísticos más.

Clemens Klotz  FUENTE

Los planes de Hitler para "Prora" eran muy ambiciosos. Quería crear un gran balneario, el más grande del mundo. Cada habitación era de 5 x 2,5 m, con dos camas, un armario y un lavabo. En cada piso había baños, duchas y un amplio salón. Antes de que el edificio estuviese listo para su uso, estalló la II Guerra Mundial y las prioridades de Hitler cambian.

FUENTE

FUENTE

FUENTE



Después de la guerra, el "Prora" fue utilizado como un puesto militar por el Ejército de la RDA. En 1990, el hotel fue utilizado como escuela técnica militar, y más tarde para alojar a los refugiados de los Balcanes. Hoy en día, el hotel no se utiliza casi nunca. En 2001, se convirtió en un albergue juvenil. Ahora quieren hacer del "Prora" un resort moderno con 300 camas, canchas de tenis, piscina, y un pequeño centro comercial.


Vía: NewxGroup


lunes, 15 de abril de 2013

Dos mártires de la aviación unidos para siempre


Descansando eternamente hombro con hombro en el cementerio de Père Lachaise en París se encuentran dos aeronautas que intentaron volar a más altura de la que había hecho nadie. El monumento a Joseph Croce-Spinelli y Théodore Sivel muestra a los dos envuelto bajo una mortaja, con los dedos entrelazados y una inscripción en la que dice que han perecido en un globo llamado Zenith el 15 de abril de 1875, a unos 28.000 pies (8.500 metros).

File:Croce-Spinelli.png
Croce-Spinelli  FUENTE

En la década de 1870, la progresión en los globos, hacía que se buscasen mayores altitudes, para una mayor comprensión de la atmósfera y del clima. Los científicos llegaban a las alturas en vertiginosos vuelos. Croce-Spinelli, Sivel, y un tercer aeronauta, Gaston Tissandier, subieron en globo el 15 de abril de 1875, para romper el registro existente, de máxima altura conseguida por un globo que estaba en 10.900 metros conseguido por James Glaisher en 1862.

File:Sivel.png
Théodore Sivel  FUENTE

El Zenith ya había establecido un récord el mes anterior, cuando los tres aeronautas junto a un hermano de Tissandier habían conseguido el viaje más largo en globo. Desafortunadamente el de abril sería último el ascenso del Zenith. Cuando los aeronautos llegaron a los 26.000 pies de altitud, perdieron la conciencia y no alcanzaron los tubos de oxígeno que incorporaban los globos de la época que subían a esas altitudes. Tissandier recuperó la conciencia,y se encontró con sus compañeros muertos y el Zenith cayendo en picado hacia el suelo.

Monumento al Zenith en Ciron  FUENTE

El Zenith cayó en Ciron, Tissandier sobrevivió. Las dos víctimas del Zenith fueron homenajeadas como héroes que dieron sus vidas para el avance de la aviación. El 2 de mayo 1875 el New York Times los declaró "mártires de la ciencia". Un monumento fue erigido en Ciron donde había caído el Zenith y una tumba esculpida por Alphonse Dumilatre se instaló en el cementerio de Père Lachaise en memoria de los dos aeronautas franceses. Gaston Tissandier también está enterrado en el cementerio de París, aunque vivió hasta 1899.

Monumento a los aeronautas en Père Lachaise  FUENTE

FUENTE


En las manos  de los dos aeronautas, la gente suele dejar rosas y se ha convertido en una de las tumbas-monumentos más visitadas del cementerio.


Vía: Atlasobscura

domingo, 14 de abril de 2013

Las mejores actuaciones musicales en el show de Letterman


Los talk shows, son como su nombre indica son espectáculos hablados, donde a través de entrevistas, monólogos y la personalidad del presentador se trata de hacer espectáculo de la palabra. Dentro de estos programas hay actuaciones musicales. Cuando los programas son entorno a la madrugada se denominan late show (en España fue muy conocido el de Buenafuente). En esta entrada me voy a fijar en la televisión estadounidense y probablemente en uno de los más famosos programas de este tipo el de David Letterman que lleva desde 1982 en antena, ahora en la CBS y antes en la NBC. Voy a dejaros algunos vídeos de actuaciones de grandes grupos en este programa a lo largo de tantos años.



TV ON THE RADIO. Wolf like me





FOO FIGHTERS. These days





ARCADE FIRE. Rebellion





SUZANNE VEGA. Luka





KINGS OF LEON. Molly`s Chambers





JANELLE MONÁE. Tightrope





DEL SHANNON. Runaway





THE LA'S. There She Goes





OASIS. Don't Go Away





RAMONES. Pet Sematary





MORRISSEY. First Of The Gang To Die





GREEN DAY. Basket case





PROCLAIMERS. I'm Gonna Be (500 Miles)





JOAN JETT. Love is all around





BOB DYLAN. Jokerman





BAND OF HORSES. The Funeral








sábado, 13 de abril de 2013

Lugares maravillosos de nuestro planeta VI


Pues vamos con la sexta entrega de estos lugares tan bonitos de nuestro mundo. Espero que te gusten y si es así puedes pinchar aquí.


CINQUE TERRA.  Italia  FUENTE

MOSCÚ. Rusia  FUENTE

PIRÁMIDES DE GIZA   Egipto  FUENTE

ARMENIA  FUENTE

Monte Huangshan  CHINA  FUENTE

ISLANDIA  FUENTE

PALANGAN  Irán  FUENTE

SUIZA  FUENTE

Estatua de Genghis Khan  MONGOLIA

LAGO FEDAIA   Italia  FUENTE


Archivo del blog