martes, 28 de mayo de 2013

La promoción Voltaire: La élite que gobierna Francia


Cada país tiene sus universidades e instituciones de élite, pero la más grande y la más elitista de todas es quizás la Ecole Nationale d'Administration (ENA), cuyos graduados se llaman énarques. Siete de los últimos doce primeros ministros de Francia eran énarques , y el 46% de los más de 600 altos cargos de los sectores público y privado de Francia provienen de la ENA. Aunque la promoción de 1980 de la ENA está por encima de estos porcentajes. Los graduados franceses de las grandes escuelas tienen que elegir un nombre para la promoción sobre la base de una persona o un concepto. Eligieron llamarse la promoción "Voltaire".


Promoción Voltaire  FUENTE


Era una de las promociones más activas políticamente en la historia reciente de la ENA. Una treintena de ellos formaron un grupo de alumnos llamado CARENA (le Comité d'action pour une réforme Democrática de l'ENA), y de un curso de sólo 80 personas, salieron muchos nombres famosos: dos primeros ministros (Dominique de Villepin y Francois Hollande ), varios ministros del gabinete (Jean-Pierre Jouyet, Renaud Donnedieu de Vabres, Jean-Maurice Ripert, Michel Sapin, Pierre Duquesne, Frédérique Bredin, Brigitte Joseph-Jeanneney, Patrick Delage), así como numerosos representantes de la Asamblea Nacional, y los titanes de la industria (Nicolas Duhamel de Havas, Benard Cottin en Canal+, Henri de Castries de AXA, Pierre Mongin del metro de París).

Pero tal vez los más conocidos son los socialistas, Ségolène Royal y François Hollande , que comenzaron su noviazgo en los grandes salones de la ENA. Hollande es el actual primer ministro francés y muchos de sus compañeros han tenido mucha parte de culpa en su triunfo. Jean-Jacques Augier, M. Jouyet, Frederique Bredin, Sylvie Hubac, Pierre-René Lemas...

¿Pero dónde está el éxito de la ENA?. La universidad selecciona a sus estudiantes en un examen competitivo, y la matrícula es gratuita. Se busca el talento no el dinero. La  ENA fue creada en 1945 como una institución basada en el mérito destinado a producir una élite administrativa de la posguerra. Sin embargo, desde 1980, la participación de los estudiantes de la clase trabajadora en la ENA, se redujo de 29% en 1950 al 9% en la década de 1990.

Vía: Iconic Photos



sábado, 25 de mayo de 2013

Imágenes con Historia VII


Buenos pues vamos con otra entrega de un clásico de los sábados en este blog. De nuevo os dejaré unas fotografías en la que el tiempo es su principal plus. Espero que os gusten, si es así podéis ver más aquí.


HARRISON FORD en el set de STAR WARS   FUENTE


NEW YORK 1909. 11th Avenida  FUENTE


Sala de máquinas de submarino UB 110. 1918  FUENTE


CHICAGO  1946  FUENTE


Huérfano recibe un regalo de la Cruz Roja  1946  FUENTE


David Beckham firma por el Manchester a los 14 años  FUENTE


Marathón de baile en CHICAGO 1930  FUENTE


Bajos fondos de NEW YORK 1880  FUENTE


Ronald Reagan en chándal en el AIR FORCE ONE  FUENTE


Playa de Jersey 1904   FUENTE


Alemanes e ingleses juegan al fútbol el día de navidad de 1914  FUENTE


Puente de Brooklyn 1948  FUENTE


MARTÍN LUTHER KING detenido por la policía en 1948  FUENTE



jueves, 23 de mayo de 2013

Milada Horáková torturada por los nazis y ejecutada por los comunistas


Milada Horáková nació el 25 de diciembre 1901 en el barrio de Královské Vinohrady en Praga. El padre de Milada era un entusiasta partidario del Partido Popular de la República Checa. Milada comenzó a estudiar en la escuela secundaria pero el 1 de mayo de 1918, participó en una marcha ilegal contra la guerra, y fue expulsada de la escuela. Consiguió graduarse en otra escuela en 1921.

Milada Horáková  FUENTE

Milada se unió a la Cruz Roja Checoslovaca y continuó sus estudios graduándose en derecho el 22 de octubre 1926. Se casó el 15 de febrero 1927 con Bohuslav Horák. Milada consiguió su primer trabajo como abogada en los Servicios Sociales de Praga. Era una mujer de fuertes convicciones sociales y su paso por la Cruz Roja le llevó a implicarse en la situación de las mujeres checoslovacas.

En 1923 Milada Horáková se reunió con la fundadora del movimiento de la mujer checa, la senadora Františka Plamínková con la que asistió a una conferencia en La Haya en 1930 donde la joven abogada cautivó a expertos extranjeros por su su excelente argumentación y el conocimiento de las cuestiones jurídicas y políticas. También redactó proyectos de ley para mejorar la situación de la mujer en el derecho familiar.

La sombra de la ideología nazi y el movimiento de los alemanes en los Sudetes sacudía la escena política checa. En el 10º Congreso General del movimiento juvenil Sokol en 1938, Milada Horáková se postuló en contra del Tratado de Munich. La anexión de los Sudetes por Hitler, así como la posterior renuncia del presidente Eduard Benes y su partida a Inglaterra fueron un gran golpe para la sociedad checa.

Milada Horáková, se preocupaba por las necesidades de los expulsados ​​de los Sudetes. Luego se unió a la Dirección Central de Resistencia. Al mismo tiempo, organizó la asistencia a las familias de los checos que luchaban en el extranjero o estaban encarcelados.

El 2 de julio de 1940, Horáková fue detenida junto a su marido y pasó dos años interrogada y torturada sin piedad por la Gestapo en Pankrác. Pasó otros dos años en el campo de concentración de Terezín, donde también fue encarcelado su marido. El 22 de junio de 1944, fueron condenados a ocho años de trabajos forzados. Ella fue enviada a una prisión en Aichach, Baviera para cumplir su sentencia y ahí fue donde fue liberada por el Ejército de EE.UU. Horáková regresó a su tierra natal el 20 de mayo de 1945.




A pesar de que Milada Horáková prometió dedicarse exclusivamente a su familia después de reunirse con su marido y su hija, los acontecimientos después de la guerra nunca le dieron la oportunidad de hacerlo. Según su propia declaración, que más tarde fue grabado en los registros de interrogatorios de la policía secreta, fue una conversación con el presidente Eduard Benes la que le llevó a convertirse en miembro activo del Partido Nacionalista Socialista Checo (CSNS).

Otra de las actividades importantes de Horáková fue su participación en la Unión de Presos Políticos Liberados donde fue vicepresidenta. Ella también hizo esfuerzos para revivir el Consejo Nacional de la Mujer, pero el Ministerio controlado por los comunistas de Václav Nosek no tenía ningún interés en la renovación de esta organización.

Milada Horáková insistió en la plena observancia del estado de derecho en los juicios. En ese momento, Antonín Zapotocky ya estaba afirmando los principios de la justicia pseudo-comunista, que Horáková más tarde soportaría trágicamente. Apoyó la idea de que Checoslovaquia no debía aislarse del mundo. Era una fuente constante de irritación para los diputados comunistas. Tras el golpe de estado comunista en febrero de 1948, los comités de acción controlados por los comunistas realizaron las primeras detenciones. Horáková fue expulsada del Consejo de la Mujer de Checoslovaquia.

File:Antonín Zápotocký.JPG
Zapotocky  FUENTE

Ella se enfrentó con la realidad de que algunos ex-compañeros se habían pasado al nuevo Partido Socialista Reformado (Comunistas). A pesar de que sus amigos le instaron a abandonar el país, decidió seguir luchando. Ayudaba a las familias de los detenidos. Comenzó a trabajar con los llamados "seis político" los líderes nacionalistas socialistas que estaban al margen de la ley, Josef Nestával, František Račanský, Josef Čupera, Karel Sobr y František Dlouhý.

Participó en la organización de una reunión con los representantes de los socialdemócratas y el Partido Popular como parte de una iniciativa de oposición encubierta. Esta reunión atrajo la atención de la policía secreta, que lo veían como un plan para comenzar a unificar una "respuesta política" a la situación. El motivo sostenido para la detención de Milada Horáková fueron algunos viajes que hizo alrededor de la región de Bohemia del Sur, con los miembros del partido. Los servicios de seguridad la acusaron "de preparar rutas para escapar de Checoslovaquía a través de la región de Bohemia".

La detención de Milada Horáková se produjo el 27 de septiembre 1947. El interés de la dirección del Partido Comunista de Checoslovaquia era desacreditar a los partidarios de los antiguos partidos democráticos. El juicio contra Milada Horáková se inició ante el Tribunal del Estado el 31 de mayo de 1950. Había acusados de distintas tendencias políticas socialistas-nacionalistas, socialdemócratas, trotskitas. Milada Horáková testificó en el primer día del juicio. El testimonio de los otros acusados ​​y testigos continuó durante ocho días más. Hubo cuatro condenas a muerte una de ellas a Milada Horáková. Es famoso su alegato al final del juicio, lleno de fuerza y pasión.




Milada Horáková renunció a la apelación, pero la solicitud fue presentada por su padre y su hermana. No sirvió para nada a Milada sólo se le dio permiso para despedirse de sus familiares más cercanos. Ella dijo: "Me puedo ir con la cabeza bien alta. También hay que saber perder." En la mañana del 27 de junio de 1950, Milada Horáková fue la última de los cuatros presos condenados en ser ejecutada. En 1991, el presidente Václav Havel le otorgó la Orden de TG Masaryk. La fecha en que Milada Horáková murió se ha convertido en el día oficial de la conmemoración de las víctimas del régimen comunista.

Vía: Metafilter y ustrcr



martes, 21 de mayo de 2013

Origen de la palabra "Vaticano"


El nombre del Vaticano tiene un origen sorprendente, no es latín ni griego ni tiene raíz bíblica. A pesar de ser la sede la Iglesia su génesis es pagana. Antes de la legendaria creación de Roma por Rómulo y Remo, existían los etruscos. Los etruscos no enterraban a sus muertos dentro de las murallas de sus ciudades, por eso instalaron un gran cementerio fuera de la ciudad en la colina que posteriormente sería Roma. El nombre de la diosa pagana etrusca que guardaba a los muertos era "Vátika". Además este nombre también se le dio a una yerba que crecía en la colina que al ser masticada producía alucinaciones, así la palabra "Vátika" paso al latín con el significado de visión profética.

Más tarde en la colina Vaticana como ya era conocida por los romanos, la tradición católica dice que allí fue martirizado San Pedro. El lugar se convirtió en un importante punto de peregrinaje, hasta que el emperador Constantino decidió levantar allí un santuario.

Vía: La Escóbula de la brújula

domingo, 19 de mayo de 2013

Antón García Abril: 80 años de música


Antón García Abril cumple hoy 80 años. Es uno de los compositores más prolífico para cine y televisión que ha dado este país. También tiene composiciones dentro de la ortodoxia como obras orquestales, música de cámara, incluso el himno de Aragón.

FUENTE

García Abril es el compositor de muchas de las melodías más populares de películas y series españolas y sin más aquí tenéis algunas de ellas.


SOR CITROEN





VERANO 70





LOS CAMIONEROS





CURRO JIMÉNEZ





FORTUNATA Y JACINTA






EL CRIMEN DE CUENCA






LOS SANTOS INOCENTES





BRIGADA CENTRAL





Fuente: IMDB

sábado, 18 de mayo de 2013

Historia de cuatro fotografías icónicas


Sin duda hay fotografías que van más allá de una imagen. Son iconos de un movimiento, lugar, personaje, situación... Os voy a dejar cuatro de ellas con una breve historia sobre la misma.


MARIA CALLAS EN CHICAGO


mc-pic-0001
FUENTE

La noche del 17 de noviembre de 1955 en el Civic Opera House de Chicago, después de la actuación de Maria Callas se produjo el verdadero drama. El marshall Stanley Pringle (en primer plano en la foto de arriba) y el ayudante del sheriff Dan Smith irrumpieron en el camerino de Callas con una citación judicial por incumplimiento de contrato. Callas, en kimono, se puso furiosa, gritando: "¡Tengo la voz de un ángel! Nadie me puede demandar".


MARILYN MONROE fotografiada por EVE ARNOLD


FUENTE

Eve Arnold es recordada por su estrecha relación con dos de las más grandes actrices del siglo pasado: Joan Crawford y Marilyn Monroe. La fotografía está tomada en el rodaje de "Vidas rebeldes" durante el verano de 1960. En lo que sería la última aparición en la pantalla, de Marilyn.


"LA PURGA" fotografía de ROBERT CAPA


FUENTE

Cuando Francia se libró del yugo nazi, empezó el castigo contra los 'colaboradores' de los alemanes. Las mujeres francesas que se acostaban con los nazis fueron expuestas en las plazas públicas y se les rapaba la cabeza.

La foto es de Robert Capa. El 18 de agosto de 1944, justo una semana antes de la liberación de París, Capa estaba en Chartres, donde una joven que dio a luz un hijo de un soldado alemán fue rapada por una turba, que la paseó por la ciudad con su hija en brazos. La chica tenía 19 años y se llamaba Simone Touseau.


FOTOGRAFIANDO EL HOLOCAUSTO


FUENTE

Cuando se vieron las primeras fotos del campo de concentración de Bergen Belsen y Buchenwald a finales de abril de 1945, la gente no se lo podía creer. Las fotos consiguieron que a finales de abril de 1945 el 81% de la población británica creyeran en el Holocausto, cosa que muy pocos meses antes era impensable pues se creía que era sólo propaganda de guerra.

En la foto se ve al Dr. Fritz Klein, un médico alemán de Bergen-Belsen, fotografiado por un soldado del ejército británico de la Quinta Unidad de Cine, poco después de la liberación del campo el 15 de abril de 1945. Klein fue ahorcado en diciembre de 1945.


Vía: Iconic Photos


jueves, 16 de mayo de 2013

Cuando los estadounidenses y los nazis lucharon juntos


El 5 de mayo 1945, cinco días después del suicidio de Hitler, tres tanques Sherman de la 12ª División Blindada del ejército norteamericano, bajo el mando del capitán John C.Lee Jr., conquistó un castillo austriaco llamado Schloss Itter en el Tirol. Era una prisión especial que albergaba a varias personalidades francesas, entre ellos los ministros Paul Reynaud y Eduard Daladier y los generales en jefe Maxime Weygand y Paul Gamelin, entre otros. Sin embargo, unidades de la 17 División Panzer Waffen-SS llegaron para recuperar el castillo y ejecutar a los prisioneros, Lee asediado y superado en número tuvo el apoyo de los soldados alemanes de la Wehrmacht que habían en el castillo. Lucharon juntos contra una de las mejores unidades del Tercer Reich.

File:Schloss Itter.JPG
Schloss Itter  FUENTE

Esta batalla fue la única vez en la Segunda Guerra Mundial que las tropas estadounidenses y alemanas se unieron como fuerzas en combate aliadas, y también fue la única vez en la historia de Estados Unidos que las tropas estadounidenses defendieron un castillo medieval contra un ataque de fuerzas enemigas. Para hacerlo más épico, dos de las mujeres encarceladas en el castillo, Augusta Bruchlen, mujer del líder sindical Leon Jouhaux y Madame Weygand, la esposa de general Maxime Weygand participaron en la batalla como si fuesen una parte más de la tropa.

Los hombres de Lee y las tropas de la Wehrmacht comenzaron a luchar. Tropas de las SS rodearon el castillo dirigiéndose hacia la puerta principal del mismo, mientras otros trepaban por la zona oeste. Defensores americanos alemanes y prisioneros franceses derramaron fuego contra los atacantes. Varios de los hombres de la Wehrmacht murieron en el tiroteo.

John C. Lee  FUENTE

Mientras tanto el mayor John Kramer y sus cuatro hombres habían llegado a las afueras de Wörgl, donde se podía ver claramente la batalla, y uniéndose a un pelotón de reconocimiento partieron hacia el castillo. Kramer se comunicó con Lee por teléfono y este le indicó lo precario de su situación. Kramer le indicó que se dirigían hacía el castillo.

Las fuerzas estadounidense-alemanas estaban casi sin municiones. Consciente de que se estaba quedando sin opciones. Lee comenzó a planear lo que haría si la fuerza de relevo no se presentaba a tiempo. La solución fue literalmente medieval, luchar metro por metro bayoneta en mano. Poco antes de las tres de la tarde, un grupo de hombres de la SS estaban preparados para lanzar un cohete antitanque en la puerta principal cuando el sonido de armas automáticas y armas de tanques detrás de ellos marcó un cambio radical en la situación táctica. Un soldado de la Wehrmacht alertó a los defensores del castillo que la fuerza de relevo había llegado. Segundos después, los atacantes de la SS huyeron por los bosques de los alrededores. La batalla por el castillo de Itter había terminado.

Lee y siete estadounidenses más los soldados de la Wehrmacht supervivientes fueron transportados en un camión a Kufstein. Una vez allí, los alemanes fueron hechos prisioneros de guerra. A finales de mayo, Lee recibió un ascenso a capitán.

Vía: The Daily Beast y Historynet

martes, 14 de mayo de 2013

Maria Yudina la pianista favorita de Stalin


Dmitri Shostakovich y Vladimir Sofronitsky eran sus compañeros de clase en el Conservatorio de Petrogrado. Estudió con Anna Yesipova y Félix Blumenfeld. Heinrich Neuhaus la recomendó para un puesto en la facultad del Conservatorio de Moscú, Sviatoslav Richter dijo de ella que era un "inmenso talento". Sin embargo, ella estaba detrás de la cortina de acero de la Rusia Soviética.

Maria Yudina  FUENTE

Ella era desconocida para el público internacional. Era una mujer de un gran valor, era una cristiana fervorosa defensora de la música clásica moderna, incluyendo a Igor Stravinsky, Karlheinz Stockhausen y Pierre Boulez, y una crítica del sistema político soviético. En numerosas ocasiones, a Yudina se le prohibió la interpretación pública, la docencia, y hacer grabaciones.

Stalin adoraba su manera de interpretar, quizás por eso ella sufrió mucho menos de lo normal a manos de uno de los tiranos más sanguinarios de la historia. Una vez donó el dinero que recibió por parte de Stalin tras escuchar una grabación suya del concierto para Piano No. 23 de Mozart, a la Iglesia ortodoxa rusa para "oraciones perpetuas por los pecados de Stalin", incluso esta vez se libró de un castigo ejemplar. Se dice que la grabación estaba en el tocadiscos de Stalin cuando murió, fue lo último que había escuchado.





Tuvo los más grandes elogios por sus interpretaciones de los grandes clásicos Bach, Mozart, Beethoven... Ella no sólo tocaba el piano, durante los conciertos, leía poesía de autores como Boris Pasternak, que estaban prohibidos en ese tiempo. Ella tenía un corazón grande y puro. No es de extrañar que su tumba en Moscú ha sido un lugar de peregrinación desde su muerte.


Vía: Forte piano pianissimo y  Crossroads Cultural Center

domingo, 12 de mayo de 2013

Diez canciones para un día de resaca


Nada todo lo bueno se acaba y la Feria de Jerez termina hoy y ya solo quedan los recuerdos, las risas, los colocones y la resaca. Siendo domingo toca música y os voy a dejar algunas canciones que sirven para echar dignamente un día de resaca.


EELS. I Need Some Sleep





THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES. The Passover





PIXIES. Where is my mind?





DOVES. There goes the fear





MAGENTA. Detrás de mí





ESCLARECIDOS. Arponera





LEONARD COHEN. Everybody Knows





BELLE & SEBASTIAN. Another sunny day





MORRISSEY. Everyday is Like Sunday





RADIOHEAD. All I Need





jueves, 9 de mayo de 2013

Lo mejor de Michael Haneke


Nacido en Munich en plena Guerra Mundial, Michael Haneke es hijo del "cuerpo", sus padres se dedicaban al cine, su padre era director y actor y su madre actriz. Criado en Austria de cuyo país es ciudadano, Haneke es uno de los directores más importantes de la actualidad. Su cine no es un cine comercial, es un cine duro, sin concesiones al espectador.

FUENTE

Su labor en el séptimo arte le ha llevado a conseguir en el día de hoy el premio "Principe de Asturias", y esto es una buena excusa para poneros las películas que me gustan de este tipo de barbas blancas.


EL SÉPTIMO CONTINENTE





EL VÍDEO DE BENNY





FUNNY GAMES





LA PIANISTA





LA CINTA BLANCA





AMOR





martes, 7 de mayo de 2013

Curiosidades que quizás no sepas sobre Corea del Norte


Corea del Norte es un país hermético y uno de los últimos bastiones sino el último del comunismo. Este país tiene algunas curiosidades pocas conocidas por el público. Ya hice una entrada sobre la tolerancia a la marihuana que hay en dicho país. Aquí van otras curiosidades de este país.


Soldados estadounidenses se pasaron a Corea del Norte en 1962 y han vivido allí desde entonces.

"Yo estaba harto de mi infancia, mi matrimonio, mi vida militar, todo. Yo era un caso perdido. Sólo tenía un lugar a donde ir", James Dresnok, es el último desertor de EE.UU. que queda con vida en Corea del Norte. En agosto de 1962, desertó a Corea del Norte desde su vecina del Sur.

Poco después de su llegada, se reunió con Larry Allen Abshier, otro desertor americano. Finalmente, hubo cuatro: Abshier, Jerry Parrish, Charles Robert Jenkins, y Dresnok. Hacían propaganda a favor del gobierno de Corea del Norte y animaban a los soldados estadounidenses en la frontera a desertar. En un principio no querían quedarse en Corea del Norte por tiempo indefinido. En 1966, los cuatro hombres buscaron asilo en la embajada soviética en Pyongyang, pero fueron entregados inmediatamente a las autoridades de Corea del Norte por la embajada. Dresnok decidió establecerse en Corea del Norte y hacer su nueva vida. Se casó un par de veces y actualmente aún vive.


Corea del Norte es el único país del mundo que actualmente posee un buque capturado a la Armada de EE.UU.


USS Pueblo  FUENTE

El 23 de enero de 1968, en aguas internacionales, a más de 15 kilómetros de Corea del Norte, el USS Pueblo, un barco de inteligencia electrónica, fue capturado por las tropas norcoreanas. Los tripulantes fueron detenidos y llevados a campos de prisioneros. La tripulación soportó el hambre y la tortura durante casi un año. Finalmente, el gobierno de Corea del Norte decidió liberar a todos los miembros de la tripulación. El "Pueblo" sigue en manos de Corea del Norte.


En Corea del Norte no es el año 2013 es el año 102

El calendario Juche se introdujo en 1997 y se basa en la fecha de nacimiento de Kim Il Sung: 15 de abril de 1912. Este año se conoce como Juche 1 y el sistema funciona a partir de ahí, al tiempo que se mantiene los doce meses tradicionales del Calendario Gregoriano y el número de días de cada mes.


En 2012, arqueólogos de Corea del Norte anunciaron al mundo que "descubrieron" el lugar donde estaba enterrado un unicornio

En noviembre de 2012, arqueólogos coreanos alegaron haber descubierto la tumba del mítico unicornio perteneciente al rey Tongmyong, fundador del antiguo reino coreano. El anuncio fue realizado por el Instituto de Historia de la Academia de Ciencias Sociales, que informó de que la guarida se encuentra en un templo en Pyongyang.


Hay 51 "categorías sociales" clasificados por su lealtad al régimen.

En base a los antecedentes políticos, sociales y económicos de los antepasados ​​directos, así como del comportamiento de los familiares, el "Songbun" se utiliza para determinar si una persona es de confianza, con responsabilidad, e incluso si debe recibir una alimentación adecuada. El Songbun afecta el acceso a las oportunidades educativas y al empleo y, en particular, si la persona es elegible para inscribirse en el partido gobernante de Corea del Norte, el Partido de los Trabajadores de Corea.

Hay tres clasificaciones principales y alrededor de 50 sub-clasificaciones. De acuerdo con Kim Il-sung , la "clase base" leal constituye el 25% de la población de Corea del Norte, la "clase vacilante" 55%, y la "clase hostil" 20%. Los que tienen un propietario , comerciante, abogado, o un ministro cristiano en su origen tienen un estatus muy bajo. El estado mayor que se concede a los descendientes de los que participaron en la resistencia contra la ocupación japonesa durante y antes de la Segunda Guerra Mundial y los obreros o campesinos desde 1950.


En la frontera, hay una ciudad fantasma para animar a los surcoreanos a desertar.

Kijong- dong  FUENTE

El pueblo de Kijong-dong, situado en el norte de la zona desmilitarizada de Corea, tiene una granja colectiva para 200 familias, jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias, y un hospital. Sin embargo, los surcoreanos sugieren que en realidad es una ciudad fantasma, creada para fomentar la deserción en Corea del Sur. Hasta 2004, los altavoces que rodean todo el pueblo transmiten propaganda a favor del régimen norcoreanos. Con el tiempo, como la indución a la deserción fue casi nulo, el contenido de los discursos se cambió a discursos antioccidentales, óperas comunistas, y música patriótica todo esto 20 horas al día


Vía: Oddee



domingo, 5 de mayo de 2013

Mayo es una fiesta


Mayo para mí es sinónimo de fiesta. Es la feria de mi ciudad, es el inicio del buen tiempo y esta entrada musical de los domingos va dedicada a eso, a cinco canciones de fiesta.


THE POGUES. Fiesta





ILEGALES. La Fiesta





BLINK 182. The party song





GOLPES BAJOS. Fiesta de los maniquíes





MAGO DE OZ. Fiesta pagana






sábado, 4 de mayo de 2013

Lugares maravillosos de nuestro planeta VII


Un clásico de este blog que no puede falta de vez en cuando. En las siguiente imágenes verás algunos de los lugares más bonitos del planeta Tierra. Si te gustan también te gustarán éstas.


CAÑÓN DEL ANTILOPE. Arizona (EEUU)


File:USA Antelope-Canyon.jpg
FUENTE



BOSQUES DE BAMBÚ. Changing (CHINA)

FUENTE



LAGO HILLIER. AUSTRALIA

FUENTE



BONN. ALEMANIA

FUENTE



FUERTE DE SAN JUAN BAUTISTA. Isla Berlenga (PORTUGAL)

FUENTE



MONASTERIO TAKTSANG. Valle de Paro (BUTHÁN)

FUENTE


METEORA. GRECIA

FUENTE



KAMTCHAKA. RUSIA

FUENTE



MONTAÑA TIANZI. Changsha (CHINA)

FUENTE



TÚNEL DEL AMOR. Klevan (UCRANIA)

FUENTE



jueves, 2 de mayo de 2013

Separados toda la eternidad por el muro del cementerio


En el siglo XIX las diferencias entre creencias religiosas eran tan fuertes que una madre protestante no podía ser testigo en el bautismo de su bebé en una iglesia católica. En el sur de los Países Bajos, la mayoría de la gente es católica. Roermond tiene un cementerio con una parte muy grande para los católicos y una pequeña zona para los protestantes, separado por una pared de ladrillos.

En 1842, una mujer católica de la nobleza JWC van Gorkum se casó con un coronel de la caballería holandesa, el no era de la nobleza y era protestante. Eso tuvo que ser el escándalo del siglo en Roermond. Sin embargo, el matrimonio duró casi cuarenta años. Primero murió el coronel y a los ocho años la mujer. Ella se negó a ser enterrada en el mausoleo familiar y, en cambio, en vida,  había ordenado construir una tumba monumento donde descansaría, que aún se pueden ver hoy en día. Ella se encuentra en un lado de la pared, y su marido al otro lado cogidos de la mano. Es la forma de estar unidos ante la idiotez de las religiones.


FUENTE


Vía: Brentjes

Archivo del blog