lunes, 24 de marzo de 2014

Birmania: La dictadura de los astrólogos


El ejército birmano lleva instalado en el poder más de medio siglo (aunque desde 2011 hay una pseudodemocracia). Solo confía en dos cosas, la Astrología y la Numerología.

La dictadura de Birmania (Myanmar) es conocida por la multitud de aberraciones y caprichos relacionados con la Numerología. Favorece cualquier acción que lleve el número nueve o el once. Esto hizo que imprimiese billetes múltiplos de 9. Billetes de 90 y 45 kyats (moneda birmana).

FUENTE


Estos billetes solo duraron uno o dos años, pues fueron un auténtico fiasco económico. Los dictadores no tuvieron más remedio que volver a los billetes múltiplos de diez.

Otro delirio de esta Junta Militar "magufa" es que los coches y autobuses llevan los volantes a la derecha, pero se circula por la derecha. Tienes que llevar copiloto para adelantar, pues hay que preguntarle si vienen vehículos pues el conductor no los ve. Al parecer unos astrólogos le dijeron al Régimen que para mantenerse en el poder y obtener el favor de los dioses, lo mejor era cambiar el sentido de la circulación. En la actualidad lo que sucede es que la circulación es un auténtico caos.



La mayoría de los autobuses tienen el volante a la derecha y la puerta de salida de los viajeros en vez de dar a la acera da a la carretera.

En un arrebato sin precedentes los dictadores birmanos en el año 2005 trasladaron la capital Birmana de Rangún a Naipydó. Otra vez los astrólogos estaban detrás de la decisión. Les habían dicho que era imprescindible abandonar Rangún para no perder el poder en Birmania. El traslado se efectuó el 6 de Noviembre (mes 11).

A partir de ese día la Admón y el Gobierno tienen su sede en esta ciudad, cuyo nombre en Birmano significa "Ciudad de Dioses".  La ciudad está practicamente desierta, con grandes edificios, grandes avenidas, centros comerciales...  El nivel de vida es muy elevado para los pocos habitantes que viven en ella (Altos funcionarios del Estado).



Hoy el país se democratiza a la velocidad de un caracol y continua con las extravagancias de su otra realidad.

Este documental del bloguero Tristan-Mendes France titulado "Birmania la dictadura del absurdo" es un gran documento sobre la esquizofrenia de los militares de este país.





Vía: Dictador, un trabajo de locos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas