sábado, 15 de marzo de 2014

El cine que siempre está "desierto"


En medio de un vasto desierto, un cine abandonado se encuentra a la espera de la proyección de su primera película. Ha pasado más de una década desde que este cine al aire libre fue construido en el extremo sur de la Península del Sinaí en Egipto. El sitio es accesible por una sola carretera llamada Dusti Road.

Ahora los 150 asientos de madera están degradados y gastados en un entorno apocalíptico. El edificio que alberga el generador y el proyector está en ruinas. Y los pies de pantalla están rotos.

Según Kaupo Kikkas, el fotógrafo estonio que tomó las fotografías que pongo a continuación, el cine fue construido por un francés millonario que decidió que sería el lugar perfecto para una sala de cine "original". En El Cairo para compró todo lo que necesitaba en un viejo teatro. Sin embargo las cosas no salieron bien. En la noche del estreno el generador de alimentación eléctrica fue saboteado. Las autoridades locales no estaban muy entusiasmadas con la idea de tener un teatro en el medio del desierto. Al desierto del Sinaí está prohibido ir, si no se hace en un tour o viaje organizado.

De esos polvos estas maravillosas fotografías de la desolación. Bienvenidos al cine "Del fin del Mundo".








blog_kaupo_kikkas_KKK3522_blog.jpg






blog_kaupo_kikkas_KKK3392_blog.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas