miércoles, 12 de marzo de 2014

El submarino volador


Un excéntrico ingeniero americano llamado Donald V. Reid inventó el "submarino volador" los RFS-1. A lo largo de la década de 1950, trabajó en modelos de submarinos volantes, algunos de los cuales fueron controlados por radio y completamente funcionales. Reid trató de llamar la atención de la Marina de los EE.UU., pero sin éxito.

En 1958 patentó su diseño y comenzó a construir un prototipo en un huerto de manzanas de su propiedad en Nueva Jersey. Reid hizo el fuselaje de fibra de vidrio y una torre de mando de aluminio. Construyó dos motores: un motor de avión de 60 CV y un motor eléctrico de 1 CV para accionar la hélice trasera. Inicialmente la posición del piloto estaba en el pilón del motor, pero se adelantó en el fuselaje antes del primer vuelo. Para convertirlo en un submarino, el piloto extraía la hélice y el motor cubierto con una goma "campana de buceo".

FUENTE

Su hijo Bruce con su traje de buzo fue el probador. No se sumergió completamente. Parte de las alas se quedaron fuera del agua. Bruce que también era piloto, probó el prototipo. La nave despegó rápidamente, voló hasta los 100 pies y luego se estrelló.

FUENTE

Reid siguió trabajando en el diseño. El 9 de junio de 1964, navegó a 4 nudos de velocidad mientras estaba sumergido 5 metros por debajo de la superficie del río Shrewsbury en Nueva Jersey. Entonces Reid salió a la superficie, quitó una cubierta protectora sobre el motor de un avión y pilotó a 60 millas por hora a unos 20 metros sobre la superficie. Don murió a la edad de 79 años en 1991, sin conseguir su sueño ni el interés de la Marina norteamericana.


Vía: Neatorama y Aircraft Photos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog