lunes, 19 de mayo de 2014

50 años de Nutella


Nutella, la crema de cacao con avellanas, cumple 50 años. El año pasado se consumieron unos 365 millones de kilos, en 160 países de todo el mundo.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial (tiempos de carestías), un joven pastelero de la ciudad de Alba en el Piamonte italiano tuvo una idea. Crear un manjar asequible hecho de una pequeña cantidad de cacao y un montón de avellanas. Su nombre: Pietro Ferrero.

Negocio de Pietro Ferrero en Alba  FUENTE

El pequeño negocio de Ferrero en la pintoresca localidad de Alba pasó cincuenta años después a convertirse en el cuarto grupo más importante del mercado internacional de artículos de chocolate, con una facturación anual de más de 8 mil millones de euros.

[Nutella+collage.jpg]
Pietro Ferrero y su Supercrema   FUENTE

Cuando Pietro tuvo su visión, la región italiana de Piamonte, y su capital Turín, ya eran famosos por su industria del chocolate. Fue el lugar de nacimiento del "Gianduja", una combinación cremosa de chocolate y avellanas. Pero sólo los ricos podían pensar en comprarlo.

En 1946 Pietro ya había lanzado la "Supercrema Gianduja", una especie de Nutella solidificada que se comercializaba en papel de aluminio y se cortaba con un cuchillo y se podía comer con pan. Pero fue el hijo de Pietro, Michele Ferrero, quien lo convirtió en Nutella, con su receta secreta y su famoso frasco de vidrio. Nutella había nacido tal como la conocemos en el año 1964. Cuenta la leyenda que el primer frasco fue fabricado el 20 de abril de 1964 y el primer tarro de Nutella fue consumido el 18 de mayo de ese año.

Michelle Ferrero actual presidente de la compañía  FUENTE

Cincuenta años después, Nutella es un fenómeno global, producido en 11 fábricas en todo el mundo, y una quinta parte del volumen de negocio del Grupo Ferrero, junto con otros productos como Kinder y Ferrero Rocher. La compañía compra el 25% de toda la producción mundial de avellanas.

Vía: BBC


1 comentario:

  1. Me permito ampliar tu interesante y bien documentada entrada con una pequeña anécdota:
    http://eldelyayo.blogspot.com.es/2012/10/napoleon-y-la-nocilla_24.html

    ResponderEliminar

Archivo del blog