miércoles, 21 de mayo de 2014

Los Doritos nacieron en un cubo de basura en Disneyland


Doritos nacieron en un contenedor de basura de Disneyland, una alegoría del absurdo gusto del consumidor estadounidense.

Poco después que Disneyland abriera sus puertas en 1955, el fundador de Frito-Lay consiguió el permiso de Walt Disney para abrir un restaurante en Frontierland de comida mexicana "Casa de Fritos" Los fritos eran dispensados por una máquina expendedora "Frito Kid".

FUENTE

Casa de Fritos contrajo se proveía de tortillas de una empresa llamada Alex Foods propiedad de Alex Morales. Uno de los vendedores de Alex Foods, hacía una entrega en Casa de Fritos, y vio que había tortillas rancias en la basura y le dio el cocinero un pequeño consejo: fríelas y las vendes en forma de fichas en lugar de tirarlas a la basura. Casa de Fritos comenzó a hacer estos fritos, pero no informó de este nuevo elemento de menú a la empresa Frito-Lay proveedora del negocio.

Un año más tarde, el nuevo vicepresidente de Frito-Lay, Archibald Clark West, se dejó caer por el restaurante sin previo aviso y vio cientos de mandíbulas que bailaban al ritmo de una dulce sinfonía crujiente viendo unas potenciales ganancias. Lo bautizó como "Doritos", e hizo un trato con Alex Foods para producirlos. Frito-Lay compró todo el equipo de la familia Morales que necesitaba para hacer las patatas fritas. El snack debutó en 1966. Cuando Doritos comenzó a ser grande, la producción de los chips se trasladó a una fábrica más grande en Tulsa ya que Alex Foods no daba abasto.

Archibald Clark West  FUENTE

En el funeral de Archibald Clark West, su hija lanzó Doritos en su tumba tras la petición en vida de su padre.

Así que la próxima vez que usted coma una bolsa de Doritos, recuerde que una vez fueron, literalmente, la basura de Disneyland, y reflexiona sobre la poesía de la vida moderna.

Vía: Dead and taxes magazine

1 comentario:

Archivo del blog

Etiquetas