lunes, 9 de junio de 2014

Un pueblo llamado "Dildo"

Cuando el famoso explorador británico James Cook asignó a las costas de Terranova a finales de 1700, no puso reservas a su humor satírico y con un total desprecio por los futuros residentes, fue consagrando con nombres difíciles de olvidar toda la isla. Entre ellos destaca "La ensenada de los cornudos" (Cuckolds Cove), "Llegar por casualidad" (Come-By-Chance)... pero sin duda el capitán Cook será recordado en esto de poner nombres a las cosas, en una zona del sureste de Terranova que se adentra en Trinity Bay, un lugar que él nombró como "Dildo" (Consolador).

James Cook  FUENTE

Aunque el origen exacto del la palabra "Dildo" no es conocida, la palabra se utiliza habitualmente en el siglo XVIII para describir cualquier cosa cilíndrica (tubos de ensayo, corchos, etc.) Pero la etimología del término se remonta a la década de 1590, cuando fue utilizado como una forma degenerada de la palabra italiana "diletto"("placer"). Algunos estudiosos sugieren que la palabra ya era utilizada para describir juguetes sexuales en el Renacimiento.

FUENTE

Dildo está a una hora de la capital de la provincia de Terranova (St. John's), es un lugar tranquilo, con una población de 1.200 personas. Hubo un tiempo en que floreció una industria de la caza de ballenas. Hoy, su nombre es que lo único que atrae a los forasteros.

En la década de 1980, algunos de los residentes se opusieron a que el pueblo se siguiese llamando Dildo. Pero la cosa no llegó a buen término. Protestas similares en otras provincias de Terranova han tenido más éxito. Una comunidad costera, llamada "Gayside", cambió su nombre ahora "Baytona" después de ser pasto de las risas de homofóbicos de todo el país.

Vía: Priceonomics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas