lunes, 28 de julio de 2014

¿Por qué los pájaros hacen la caca blanca y negra?


Tú, yo, los gatos, perros, caballos, conejos, ciervos, elefantes y muchos otros animales hacen caca marrón. ¿Qué hace que las aves produzcan sus heces de color blanco y negro?

El sistema digestivo de las aves no funciona igual que el de otros animales. En lugar de caca y pipí por separado, las aves, lo hacen todo en un desorden raro. Sus riñones extraen desechos nitrogenados de la sangre al igual que hacen otros animales, pero en lugar de liberarlo en forma de urea disuelta en la orina, las aves excretan en forma de ácido úrico. Sale como una especie de baba blanca debido a las reacciones bioquímicas para procesar los residuos para que pueda ser excretada de forma segura con una mínima pérdida de agua.

FUENTE

La forma en que se excreta también es un poco rara. La mayoría de las especies de aves no tienen penes y vaginas (aunque hay algunas excepciones raras ). Por ejemplo el pato zambullidor argentino que en relación a su cuerpo tiene un pene enorme, el mayor de todos los vertebrados.

FUENTE


 Dejando a un lado esta excepción y otras, ambos sexos tienen una cloaca, una entrada para todo uso; salida intestinal, órgano reproductivo y urinario. Esta multitarea orificial explica ese color oscuro que está a menudo presente en el centro de la caca blanca. Esas son las verdaderas heces. Debido a que el ácido (pis) y la caca se expulsan a la vez por una misma abertura, pero a partir de dos sistemas corporales diferentes, que no tienen mucho tiempo de mezclase, y se obtiene una defecación que parece una imagen del test de Rorschach.

Via Mentalfloss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog