domingo, 10 de agosto de 2014

Diez grandes canciones inspiradas en la literatura


Belle and Sebastian - This is just a modern rock song

La banda de Stuart Murdoch ya de por sí toma el nombre de una famosa novela francesa sobre un muchacho y su perro que vive en un pequeño pueblo de montaña de los Alpes. En 'This is just a modern rock song' en su letra hace referencia a dos grandes escritores "No estoy tan triste como Dostoievski, no soy tan inteligente como Mark Twain..."





Nirvana - Scentless Apprentice

"El Perfume" de Patrick Suskind era la novela favorita de Cobain, y la inspiración para esta canción de un hombre sin sentido del olfato de esta joya de "In Utero"






Radio Futura - Annabel Lee

"Annabel Lee" es un poema de Edgar Allan Poe traducido y musicado por Radio Futura, haciendo de esta mezcla una de las canciones más bonitas del pop español.





Mas Birras - Cass

Esta canción una de las grandes del pop-rock español está inspirada en un escritor maldito casi igual de maldito que este gran grupo aragonés. Charles Bukowski escribió un pequeño relato llamado "La chica más guapa de la ciudad" que por cierto se llamaba Cass.





Blur - Tender

Damon Albarn escribió esta canción en 1999, basándose en la novela "Suave es la noche" (Tender is the night) de F. Scott Fitzgerald, cuyo título citaba a la "Oda a un ruiseñor" de Keats





Bob Dylan - Ballad of a thin man

Bob Dylan, es un erudito literario, a través de su carrera Chekov, Dante Alighieri, Kerouac y otros escritores han pasado por su música. Pero esta loa a Scott Fitzgerald es la elegida.





Oasis - Don´t look back in anger

Este clásico del britpop conecta a Noel Gallagher con David Bowie. Noel Gallagher sacó el título de la obra de 1956 de John Osborne "Look Back In Anger". Esta misma obra fue también la inspiración para una canción del mismo título del álbum de 1979 de David Bowie 'Lodger'.





Gary Numan - Are friends electric

Este número uno de 1979 se inspiró en la novela de 1968 de ciencia ficción de Phillip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Este libro por supuesto también inspiró la película de culto "Blade Runner"





Led Zeppelin - Ramble On

Si alguna vez has escuchado la letra de "Ramble On" sabrás que está inspirada en "El Señor de los Anillos" de Tolkien".

-Fue en las profundidades más oscuras de Mordor
conocí a una chica tan bella.
Pero Gollum, y el maligno trepó
Y se alejó con ella. "





The Cure - Killing an arab

Esta canción de los Cure se basa en la novela "El extranjero" de Albert Camus. Que habla de la separación emocional de un hombre de la sociedad.




Fuentes: NME Riff Raff Mental Floss



3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=-P6wfJ5pVks

    Canción de Los Piojos inspirada en el cuento de Edgar Allan Poe

    ResponderEliminar
  2. Otra: https://www.youtube.com/watch?v=nJXVIjxRq_A

    Zombienauta canta la letra traducida de un poema de Arthur Rimbaud

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas