lunes, 25 de agosto de 2014

Siete pueblos que están bajo el agua


Se puede construir para perdurar, pero de nada sirve si las aguas cubren todas las casas y edificios. Esa es la dura lección que pueblos de todo el mundo han aprendido demasiado tarde. Aquí algunos de esos pueblos que se han hundido bajo el agua y las escenas hermosas que nos dejan.


BEZIDU NOU  Rumanía

Todo el pueblo, incluyendo las dos iglesias, se inundó en 1988, y desde entonces sólo las torres de las iglesias son visibles entre el agua. Este lugar es uno de los muchos pueblos destruidos de la época de Ceauşescu.

FUENTE
FUENTE

FUENTE




MAVROVO Macedonia

La ciudad fue construida en 1850, y se sumergió después de que se crease un lago artificial en 1949 para abastecer de agua a una central hidroeléctrica.


FUENTE

Estos eran pueblos encantadores, hasta que las aguas se acercó y los cubrí
FUENTE



MEDIANO España

Mediano es una localidad española dentro del municipio de La Fueva, en el Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Inundado en 1974 para la construcción de una presa. Un puente medieval y una iglesia de finales del siglo XVI están bajo el agua. Sólo la torre del campanario es visible entre las aguas.

Mediano (1960)  FUENTE

FUENTE

FUENTE


Pueblo de Potosí VENEZUELA

El Pueblo de Potosí fue un poblado del estado Táchira en Venezuela, fundado hace más de dos siglos y que en el año 1984 fue desalojado para la construcción de la represa Uribante Caparo. Esta represa una vez construida inundó por completo el pueblo. Desde 1998 han reaparecido tres veces las ruinas de dicho pueblo a consecuencia de las sequías.


FUENTE

FUENTE

FUENTE


KALIAZIN Rusia

Kaliazin está situada a orillas del Volga, a 126 km al nordeste de Tver. En 1940, el monasterio y la parte más grande de la ciudad vieja fueron inundados para la construcción del embalse de Úglich. Además del monasterio, cabe destacar que fue sumergida la catedral de San Nicolás de 1800, de la que todavía hoy es visible el campanario entre las aguas del citado embalse.

FUENTE


FUENTE


SAN ROMA DE SAU  España

Bajo las aguas del embalse de Sau, descansan las ruinas de San Romá de Sau un pueblo que fue inundado para hacer el mencionado embalse en 1960. La iglesia románica de San Román de Sau y su campanario del siglo XI, cuando emerge de las aguas sirve para calibrar el nivel del pantano.

FUENTE
FUENTE


FUENTE


VILARINHO DA FURNA Portugal

Era una aldea en la parroquia de Campo do Geres , en el distrito de Braga . Desde 1971 este pueblo está sumergido por el embalse del mismo nombre. Cuando la presa se ​​vacia para limpiarse o cuando el nivel de agua desciende en períodos de sequía , todavía se pueden ver las casas, caminos y muros de la antigua aldea.

FUENTE

FUENTE

Vía: io9


2 comentarios:

  1. Excelente reportaje. Es una pena la de pueblos que han sido sumergidos, en todas partes, para la construcción de embalses. Pero creo que se ha priorizado la necesidad del suministro de agua a otras poblaciones.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mas fotos sobre mediano en:
    http://www.pasapues.es/documentos/pueblosylugares/mediano2006/index.php

    Saludos

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas