domingo, 16 de noviembre de 2014

El primer concierto de grandes bandas del pop-rock mundial


En este post haré un breve repaso al primer concierto de grandes bandas del pop rock mundial ilustrado con una fotografía de la época. Espero que os guste.

THE VELVET UNDERGROUND

La Velvet debutó en los escenarios el 12 de noviembre de 1965 en la Summit High School de New Jersey. Cobraron 75 dólares por la actuación.

Photo:
FUENTE


FUENTE


SEX PISTOLS

Los Sex Pistols comenzaron su carrera, destrozando el escenario del Saint Martins College de Londres el 6 de noviembre 1975 y el equipo que les había prestado la banda punk Bazooka Joe, lo que desató una pelea con los Pistols. El grupo hizo un par de versiones de The Who y de los Small Faces.

FUENTE


FUENTE


ARCTIC MONKEYS

A Arctic Monkeys le pagaron 27 libras, por su primer concierto en el pub "The Grapes" en Shelfield el 13 de junio de 2003. Versionaron 'Hotel Yorba' de White Stripes y 'Teenage Kicks' de los Undertones. Tocaron un par de canciones originales entre ellas Ravey Ravey Ravey Club'.

FUENTE


BLACK KEYS

Ocho personas acudieron a ver por primera vez a Black Keys el 20 de marzo de 2002, en el Salón de Baile Beachland & Tavern de Cleveland.

FUENTE


OASIS

Oasís tocó por primera vez en vivo el 18 de agosto de 1991 en el club Boardwalk en Manchester, sin Noel Gallagher. Noel era un roadie de Inspiral Carpets en ese momento. El pensaba que el grupo de su hermano Liam le serviría para dar salida a las canciones que había compuesto y se unió a la banda.

FUENTE

FUENTE


MUSE

Matt Bellamy rompió su guitarra y el amplificador en el primer concierto de Muse, en una batalla de bandas en un concurso en el Broadmeadow Sports Centre en febrero de 1994. Un guardia de seguridad trató de sacarlo del escenario, pero resbaló y continuó la "destrucción".

FUENTE





THE KILLERS

El primer concierto de The Killers fue en enero de 2002 en el Café Espresso Roma en Las Vegas. The Killers en aquel entonces era un dúo formado por Brandon Flowers y el guitarrista Dave Keuning. Cuando terminó el concierto entregaron copias gratuitas de una maqueta que habían grabado.

FUENTE


THE CURE

El 24 de abril 1977 fue la fecha de primer concierto de The Cure en el Saint Edward's Hall en Crawley. Ellos eran ya conocidos como Easy Cure, que estaban liderados por Peter O'Toole, que dejó su sitio a Robert Smith unos meses más tarde.

FUENTE

FUENTE


PIXIES

El primer concierto de Pixies fue en 1986 en Jack en Cambridge, Massachusetts. No había apenas gente en el lugar y los anunciaron con un nombre equivocado "Los Puxies"

FUENTE

FUENTE


DEPECHE MODE

Hay una placa en la James Hornsby School de Basildon, donde tocaron por primera vez Depeche Mode en mayo de 1980.

FUENTE

FUENTE


BLUR

Blur hizo su debut en los escenarios en junio de 1989, aunque entonces se llamaban Seymour. El lugar fue el East Anglian Railway Musseum, en una fiesta de cumpleaños para un pariente de Damon Albarn.

FUENTE


Vía: NME


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas