martes, 29 de abril de 2014

El váter que hundió un submarino


El 6 de abril 1945, un submarino de la marina de guerra alemán, el U-1206 partió de la ciudad portuaria de Kristiansand, en Noruega ocupada por los nazis, y comenzó su primera patrulla de combate. Asignado a las aguas del Atlántico Norte, su misión era buscar y destruir las naves británicas y estadounidenses en alta mar. La vida de la tripulación en los submarinos de este tipo, no era muy peligrosa, aunque si incómoda, el espacio era reducido, y los baños no eran un excepción. Sólo había dos aseos, y uno al lado de la cocina, pero ese espacio se utilizaba a menudo para almacenar alimentos y en esa misión el ​​inodoro no estaba disponible, lo que significaba que toda la tripulación tuvo que compartir el otro baño.

U-1206  FUENTE

La instalación de cañerías en los submarinos alemanes de la época difería de los submarinos estadounidenses y británicos en un aspecto importante: Los inodoros alemanes descargaban su contenido directamente al mar, en lugar de en un tanque séptico. No tener este depósito ahorraba un espacio valioso, pero tenía un precio. Los baños sólo se podían utilizar cuando el submarino estaba navegando o cerca de la superficie. Cuando se sumergía el submarino, la presión era demasiado grande para que los baños eliminasen los residuos. Si la naturaleza te llamaba en tales circunstancias, los miembros de la tripulación tenían que utilizar cubos, latas o cualquier otro recipiente que tuviesen a mano.

Los sistemas de ventilación de los submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial eran notoriamente insuficientes, lo que significaba que, incluso en las mejores circunstancias, el aire estaba enrarecido con el humo del diésel, los olores corporales... Cuando los baños no estaban disponibles y todos esos cubos y latas se llenaban a rebosar el hedor era insoportable.

El U-1206 tenía un nuevo y mejorado sistema de cañerías que podía funcionar en aguas profundas. A diferencia de muchos submarinos de la flota, tenía sanitarios de alta presión que podrían utilizarse a mayor profundidad que los estándars. Pero el nuevo sistema era muy difícil de operar. Los baños venía con unos manuales muy complicado y había un tripulante especializado en el funcionamiento de los mismos. Apenas una semana después de su primera patrulla en el U-1206, el capitán del submarino Karl Adolf Schlitt tuvo que usar el servicio, mientras el submarino se desplazaba a una profundidad de 200 pies, a unos ocho kilómetros de la costa de Escocia. En teoría podía hacerlo, pero en lugar de solicitar la ayuda del especialista, Schlitt trató de seguir las instrucciones del manual. Algo iba mal, y cuando Schlitt preguntó el especialista la cosa empeoró, el tripulante " especializado" abrió la parte exterior de la válvula, que se abrió al mar, mientras que la válvula del interior también estaba abierta, provocando un torrente de agua que entró en el submarino.

Capitán Schlitt  FUENTE

Entonces otro fallo en el diseño del U-1206 se hizo evidente. Las baterías de los motores eléctricos U-1206 que estaban en un compartimento justo debajo del inodoro no funcionaban correctamente. El agua de mar se mezcló rápidamente con el ácido de las baterías creando un gas cloro mortal, que comenzó a extenderse por todo el submarino. Schlitt no tuvo más remedio que ordenar que el submarino saliese a la superficie. Emergieron a la vista de la costa de Escocia, fueron avistados por los aviones aliados y le atacaron. Un miembro de la tripulación murió en la refriega que siguió; otros tres cayeron al agua y se ahogaron. El U-1206 fue gravemente dañado en el ataque y empezó a hundirse. Viendo que no había manera de salvar su submarino, el capitán Schlitt ordenó a la tripulación que lanzase los botes salvavidas.

FUENTE

El U-1206 esel único buque de guerra de la historia naval que fue abatido por el mal funcionamiento de su retrete. Treinta y seis miembros de la tripulación fueron rescatados por barcas pequeños la zona; otros diez llegaron a la costa en sus botes salvavidas y fueron capturados.

Vía: Neatorama

sábado, 26 de abril de 2014

Los "okupas" de la Torre de David


En el año 1990 David Brillembourg, presidente del consorcio financiero venezolano Confinanzas, decidió levantar una torre en Caracas, un rascacielos de más de 40 pisos cuyas fachadas eran de vidrio, coronado por un helipuerto: el tercer edificio más alto de Venezuela -después de las dos torres de Parque Central- y el octavo de Latinoamérica. Brillembourg pertenecía a un grupo de empresarios que, gracias al boom bursátil de los años 80, había amasado una fortuna. Lo llamaban el “Rey David” de las finanzas venezolanas y por ello su torre fue bautizada, desde el inicio de su construcción, como “La Torre de David”.

David Brillembourg  FUENTE

En el año 1993 el empresario muere y al año siguiente Confinanzas quiebra, junto con un numeroso grupo de entidades bancarias que sufrieron las sanciones ejercidas por el gobierno de Rafael Caldera. Ese mismo año se paraliza la construcción de “la torre”, que queda incompleta.

La torre de 45 pisos estaba vacía hasta el año 2007, cuando ocupantes ilegales se trasladaron a ella, debido a una escasez masiva de viviendas en Caracas. Las autoridades hicieron la vista gorda, y el rascacielos, es ahora el hogar de más de 3.000 personas. Hay electricidad y agua hasta la planta 22.

El fotógrafo de ReutersJorge Silva pasó algún tiempo allí con los residentes de la torre y de él son estas fotografías del barrio marginal más alto del mundo.

Jorge Silva  FUENTE

Aquí os dejo las fotos que me gustan más de este lugar que saltó a la fama tras verse en algunos de los episodios de la serie de tv "Homeland".


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE



Fuente texto: LatorredeDavid

viernes, 25 de abril de 2014

La cinta transportadora más larga del mundo ( 100 kms )


El Sáhara Occidental, antigua ex-colonia española es un territorio gobernado actualmente por Marruecos. Es un lugar bastante abrupto con poca vegetación, pero con importantes recursos naturales como el fosfato. Bou Craa, es un pueblo minero del interior del Sáhara, alli se extrae el fosfato y se envía a la costa.La exportación de fosfato es una de las fuentes de riqueza más importantes de Marruecos y Bou Craa es la joya de la corona en esta fuente de ingresos.

FUENTE

Funcionarios coloniales españoles descubrieron los yacimientos en la década de 1940 y comenzaron a explotarlo. Según los geólogos se estima que hay unos 146 millones de toneladas de este mineral. En lugar de transportar el mineral por medio de camiones, la empresa minera que lo explota ha encontrado una manera creativa para enviar el mineral a una gran distancia. Construyó una cinta transportadora para hacer el trabajo. Esta cinta tiene unos cien kms de longitud y lleva el fosfato a través del desierto hasta el puerto de El Aaiún. Esta cinta transportadora es la más larga del mundo.





El viento tira de la cinta parte de los fosfatos, creando una raya blanca a través del desierto que es fácilmente visible desde el espacio .

Bou Craa imágenes de la NASA  FUENTE


miércoles, 23 de abril de 2014

El complicado reciclaje de los juguetes sexuales


Los juguetes sexuales son una industria en expansión, en el mercado mundial mueven 15 mil millones de dólares.a nivel mundial. Pero a medida que los juguetes sexuales son más comunes, aún no existe una manera fácil de reciclarlos.

Los juguetes sexuales se hacen a menudo con una variedad de materiales especiales para hacerlos blandos y no porosos. Esto va un poco más allá del habitual plástico, papel, vidrio... recogido por la mayoría de programas de reciclaje municipales. Pero el reciclaje de juguetes sexuales se puede hacer y se hace por pequeñas empresas de productos para adultos, dispuestos a invertir tiempo y dinero en ello.

En el Reino Unido, donde la ley obliga a que todos los artículos electrónicos deben ir al reciclaje, la empresa para adultos "LoveHoney" ofrece descuentos a los clientes que envían los vibradores que ya no utilizan. Luego los envía a una empresa de reciclaje electrónico llamada Sweeep, que afirma haber reciclado unas 20 toneladas de vibradores.

FUENTE

Toronto’s Come As You Are un cooperativa del negocio de sexo sin ánimo de lucro (la única en el mundo), ejecuta un programa para reciclar los viejos juguetes de sus clientes, ofreciendo un cupón de 15 por ciento de descuento a cualquier persona que lleva uno. La cooperativa recicla baterías y plástico con empresas privadas y los componentes eléctricos con el sistema de reciclaje de la ciudad de Toronto. Se está almacenando y esterilizando la silicona con vistas a reutilizarla en un futuro.

Scarlet Girl que vende juguetes sexuales online con sede en Portland. Paga diez dólares por producto devuelto. Su sede central tiene una habitación llena de juguetes usados. Para entrar en esta zona, un empleado debe usar guantes no porosos, una careta y un mono de protección desechable, como un traje de riesgo biológico Tyvek. Esto a pesar de que la empresa pide a los "recicladores" que antes de enviarlos sumerjan los objetos en una solución de lejía al 10 por ciento y luego dejarlos que se sequen al aire. El reciclaje de estos productos es verificado por un ingeniero ambiental y un especialista en patógenos transmitidos por la sangre. En los meses de mayor actividad, trabajan con más de 500 kilos de juguetes.

Así que, si usted pone su viejo Jelly Dong en un contenedor azul, la mayoría de los programas de reciclaje no serán capaz de hacer nada. Quizás una mirada perpleja del trabajador de la planta de reciclaje.

Vía: Nerve

domingo, 13 de abril de 2014

El tren suspendido de Wuppertal


El "Wuppertal Schwebebahn" es un tren monorraíl suspendido en Wuppertal, Alemania. Diseñado por Eugen Langen, fue construido en 1900, y abrió sus puertas en 1901 y todavía está en uso hoy en día. Es el sistema de transporte por monorraíl más antiguo en el mundo.

Eugen Langen  FUENTE


El ferrocarril suspendido se desplaza por una ruta de 13,3 km de longitud, a unos 12 metros por encima de la superficie del río Wupper entre Oberbarmen y Sonnborner Straße unos diez kilómetros.

1913

File:Wuppertaler Schwebebahn in Elberfeld.jpg
En la actualidad  FUENTE

Desde su apertura, el ferrocarril solo ha estado inactivo una vez, debido a los graves daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial. Tras su reparación estuvo de nuevo en funcionamiento en 1946.






Vía: Wikipedia

jueves, 10 de abril de 2014

Cheyenne Randall: El "tatuador virtual" de las celebridades


Cheyenne Randall es un artista afincado en Seattle, que en Tumblr (Shopped Tattoos)  y con Photoshop, ha creado con su imaginación su visión de como serían los tatuajes de celebridades de ayer y hoy.

168574_10150980915844697_430147500_n.jpg
Cheyenne Randall   FUENTE

Aquí os dejo algunas de estas imágenes impactantes.


Brian Cranston  FUENTE

#vivianleigh #shoppedtattoos #cheyennerandall
Vivian Leigh   FUENTE

New Backgrounds #shoppedtattoos #cheyennerandall
Marilyn Monroe  FUENTE


Reel’n it back in now  #liztaylor #shoppedtattoos #cheyennerandall
Elizabeth Taylor  FUENTE

#iggypop #shoppedtattoos #wokeuptoweirddreams #cheyennerandall
Iggy Pop  FUENTE

#prettywoman #juliaroberts #shoppedtattoos #mrrogers #sittingbull why not
Julia Roberts  FUENTE

#stevemcqueen #shoppedtattoos #cheyennerandall
Steve McQueen  FUENTE

#robertdeniro #ragingbull #shoppedtattoos #cheyennerandall
Robert de Niro  FUENTE

#audreyhepburn #shoppedtattoos #wontstopcantstop #sorryimnotsorry
Audrey Hepburn  FUENTE

In a parallel universe the Kennedy’s got it #Obama #leonardpeltier #freepeltier #clemency #shoppedtattoos #kennedys #jackieo #jfk
Los Kennedy  FUENTE

#fbf redoing some of my older #shoppedtattoos since methods have evolved #JOHNNYCASH
Johnny Cash  FUENTE

#BetteDavis  #shoppedtattoos
Bette Davis  FUENTE

For the gals
Javier Bardem  FUENTE


Vía: Koikoikoi


martes, 8 de abril de 2014

Cuando el MIT trolleó a Harvard


A los estudiantes del MIT les da gran placer atormentar a sus rivales de Harvard. Pero sin duda la broma que más repercusión tuvo en el pique MIT-Harvard fue la que se produjo durante el partido de fútbol americano Harvard-Yale en 1982, cuando un globo meteorológico con las letras "MIT" comenzó a emerger desde el suelo cerca de la línea de 50 yardas.

Durante el segundo cuarto del partido de fútbol de Harvard-Yale el 20 de noviembre de 1982, un gran globo negro con las letras "MIT" escritas por todas partes emergió del césped del estadio. Comenzó a inflarse hasta que explotó. El campo fue reparado rápidamente, y la Universidad de Harvard derrotó a Yale, 45-7. Pero eso era lo de menos todo el mundo hablaba del globo.

Esta broma fue concebida en 1978, la Hermandad Delta Kappa Epsilon (Deke) había enterrado una tubería de plástico para bombear las letras MIT con pintura amarilla en el campus de la Universidad de Harvard. Pero los jardineros los descubrieron y desactivaron la tubería. Ellos diseñaron y construyeron el globo entre 1978 y 1979, pero no pusieron el plan en práctica. En 1982 sus sucesores en la fraternidad instalaron el globo durante al menos nueve viajes nocturnos al estadio de Harvard. Cerca de 20 miembros participaron. El globo fue conectado a un circuito vacío del estadio por un ingeniero eléctrico, por algo eran estudiantes del MIT.

El día del partido, el globo no se desplegaba así que un miembro de Deke se metió en el cuarto eléctrico, y tiró de cada interruptor, el resto es historia.




Vía: TecnologyReview

domingo, 6 de abril de 2014

Surfridge: Un barrio fantasma de Los Ángeles lleno de mariposas.


Palisades del Rey es un distrito del condado de Los Angeles , California desarrollado en la década de los años veinte del pasado siglo. Un terreno al sur de "Playa del Rey", Surfridge ,que se encuentra en el perímetro del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles,  se convirtió por esas fechas en una zona residencial para los ricos.

File:LAX2.jpg
FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE

Un pequeño campo de aviación inagurado al este de Surfridge en 1928 (el embrión del actual aeropuerto internacional de Los Ángeles). Se convirtió en un lugar popular para los residentes para ver demostraciones de aire. Pero después de la Segunda Guerra Mundial el boom de los aviones comerciales significó un mayor número de aviones a baja altura sobre Surfridge. Muchos residentes aprendieron a coexistir con el ruido de los aviones de hélice, pero los motores a reacción eran imposibles de ignorar.

FUENTE

FUENTE


En los años 1960 y 1970, el área fue adquirida por la ciudad de Los Angeles en una serie de expropiaciones forzosas para la ampliación del aeropuerto. Los dueños de las casas se ​​vieron obligados a vender sus propiedades. Hoy en día uno puede ver sólo alambradas que protegen terrenos baldíos y calles antiguas. La zona se ha convertido en un hábitat protegido para la amenazada mariposa azul de El Segundo.

FUENTE

FUENTE

FUENTE


La mariposa azul de El Segundo estaba cerca de la extinción cuando las últimas 800 viviendas de Surfridge se retiraron a principios de 1970. En las décadas posteriores, la población de mariposas se recuperó pues 200 acres gestionados por la ciudad fueron gestionados para las mariposas. Las plantas no nativas fueron retirados y el trigo sarraceno, de donde se alimentan las mariposas y ponen sus huevos fue reintroducido.
Ahora, más de 125.000 mariposas habitan la zona. El aeropuerto de Los Ángeles ha aniquilado Surfridge del mapa, pero ha rescatado de la extinción a esta mariposa.


Fuente: Lakata, LA Times y Wikipedia

sábado, 5 de abril de 2014

Conflicto sirio: Una imagen para una guerra


El conflicto sirio es la típica guerra que ocupa titulares en sus inicios y luego perece olvidada y simplemente sirve de relleno a los informativos televisivos. Tres años de lucha, miles de muertos, millones de refugiados y un final que no se vislumbra.

Como en todas las guerras los que pierden son los más inocentes y ¿qué hay más inocente que un niño?. Esta es la imagen de una niña siria en un hospital, herida tras un ataque aéreo.

FUENTE



martes, 1 de abril de 2014

Joseph Pujol: El "pedómano"


El "pedómano" fue el alias artístico del humorista francés Joseph Pujol (Marsella 1 de junio de 1857 - 1945).

Joseph Pujol   FUENTE

En 1887 probó suerte montando un pequeño número en el que demuestra sus habilidades, lo que acaba llamando la atención de un empresario que le llevará a París, donde obtendrá un éxito considerable y acabará actuando en el Moulin Rouge (1892).




Se hizo famoso por su singular habilidad para controlar sus músculos abdominales lo que le permitía soltar gases a su voluntad. De esta forma realizaba números como tocar con un flautín con sus pedos "Claro de luna" o apagar las luces del escenario. En años sucesivos irá incorporando números a su repertorio, que incluía entre otros tocar "La Marsellesa" con sus gases, o imitar el sonido de animales a base de pedos.

En 1894 rompe con el Moulin Rouge y ficha por el Théâtre Pompadour con quien recorrerá Francia obteniendo gran éxito. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial se retira a Marsella y trabaja como panadero. Nunca más se subiría a un escenario.

Aquí os dejo un medio-metraje de 1973 sobre nuestro campeón gasístico.




Vía: Wikipedia



Archivo del blog