sábado, 30 de agosto de 2014

Fotos curiosas en los descansos de rodajes de películas


Cuando las cámaras dejan de rodar, la estrellas de cine disfrutan de su tiempo de descanso. Estas fotos de la gente del cine en el set pueden darte una visión simpática y distinta de tus celebrities favoritas.

El% 20Empire% 20Strikes% 20Back
Carrie Fisher  y Peter Mahyew en  STAR WARS

El 20Shining%
Las hermanas Burns no son tan espeluznantes   EL RESPLANDOR

Edward 20Scissorhands% 20%
Johnny Deep y Wynnona Rider abrazados en EDUARDO MANOSTIJERAS

BEN-HUR
Charlton Heston y Stephen Boyd se da una vuelta en vespa en el rodaje de BEN HUR

Matar% 20Bill
Umma Thurman y Lucy Liu  dejan de pelear y se abrazan en KILL BILL 

ET
Steven Spielberg da un baño a su extraterrestre en ET 

Frankenstein
Boris Karloff y Colin Clive toman un refrigerio en  EL DOCTOR FRANKESTEIN 


Espartaco
Un grupo de extras bastante relajados tras haber "muerto" en una batalla de ESPARTACO

Indiana% 20Jones% 20y% 20el% 20Temple% 20de% 20Doom
George Lucas y Amrish Puri descansando en  INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

Retorno% 20de% 20la% 20Jedi
Carrie Fisher con Warick Davis en su regazo en EL RETORNO DEL JEDI

Raging% 20Bull
Robert de Niro ayuda a una "claquetista" a dar paso a una escena de TORO SALVAJE 

300
Zack Snyder repasa el guión con Leónidas (Gerard Butler) en 300

Extras descansan en el set de CLEOPATRA  FUENTE

Alfred Hitchcock probando el sonido mientras ensaya Anny Ondra en CHANTAJE  fuente


Vía: Distractify  excepto las dos últimas que en el pie de las mismas tienen sus fuentes.


jueves, 28 de agosto de 2014

Las bomba del Zar: La mayor bomba jamás detonada


El 30 de octubre de 1961, la Unión Soviética detonó el arma nuclear más potente jamás creada. La bomba del Zar, también conocida como Iván, tenía 57 megatones, 400 veces la potencia de las que explosionaron en Hiroshima y Nagasaki. Fue diseñada en 1960 para realizar la promesa de Nikita Kruschev de mostrar los Estados Unidos, la capacidad destructiva de la URSS.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1960, Kruschev, el entonces Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, dijo que el mundo debía saber que la URSS estaba dispuesta a mostrar su poderío y a oponerse a los EE.UU. y su expansión del capitalismo. Un equipo de cuatro personas, Victor Adamskii, Yuri Babaev, Yuri Smirnov y Yuri Trutnev, crearon una bomba que sería casi cuatro veces más potente que la de su rival estadounidense que detonó en Bikini. La bomba se hizo en un tiempo récord de 15 semanas.

Kruschev  FUENTE

La bomba tenía veintisiete toneladas, y requirió que las puertas de la bodega del avión que la transportaba fueran cortadas para que cabiese a bordo. En un principio iba a tener 100 megatones, sin embargo, los diseño demostraron que la lluvia radiactiva podía llegar a la URSS. Así que se tomó la decisión de limitar la cantidad de TNT e incluir plomo con el fin de obstaculizar la propagación de la lluvia radiactiva.

La bomba del Zar  FUENTE

Pero, incluso con estas restricciones, en la mañana del 30 de octubre, la bomba explotó dos millas y media por encima de superficie en la Bahía de Mityushikha. A pesar de la altura a la que detonó la bomba creó un hongo que que llegó cerca del avión que la había transportado, a unos 64 kilómetros de altura. La luz de la explosión se podía ver desde unos 1.000 kilómetros de distancia. En el área de la explosión 25 kilómetros quedaron destruidos totalmente.

La bomba del Zar fue el punto de inflexión en las pruebas nucleares durante la Guerra Fría. Ninguna bomba estuvo cerca de su poder devastador. Las siguientes mayores explosiones nucleares llegaron a unos 25 megatones. El tamaño de la bomba hizo muy difícil la producción de la misma y nunca se contempló una producción en masa.



En 1.963 un tratado nuclear prohibió las pruebas nucleares por encima de la superfice, lo que limita a los países con capacidad nuclear las pruebas a explosiones subterráneas.

Vía: Leftways

lunes, 25 de agosto de 2014

Siete pueblos que están bajo el agua


Se puede construir para perdurar, pero de nada sirve si las aguas cubren todas las casas y edificios. Esa es la dura lección que pueblos de todo el mundo han aprendido demasiado tarde. Aquí algunos de esos pueblos que se han hundido bajo el agua y las escenas hermosas que nos dejan.


BEZIDU NOU  Rumanía

Todo el pueblo, incluyendo las dos iglesias, se inundó en 1988, y desde entonces sólo las torres de las iglesias son visibles entre el agua. Este lugar es uno de los muchos pueblos destruidos de la época de Ceauşescu.

FUENTE
FUENTE

FUENTE




MAVROVO Macedonia

La ciudad fue construida en 1850, y se sumergió después de que se crease un lago artificial en 1949 para abastecer de agua a una central hidroeléctrica.


FUENTE

Estos eran pueblos encantadores, hasta que las aguas se acercó y los cubrí
FUENTE



MEDIANO España

Mediano es una localidad española dentro del municipio de La Fueva, en el Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Inundado en 1974 para la construcción de una presa. Un puente medieval y una iglesia de finales del siglo XVI están bajo el agua. Sólo la torre del campanario es visible entre las aguas.

Mediano (1960)  FUENTE

FUENTE

FUENTE


Pueblo de Potosí VENEZUELA

El Pueblo de Potosí fue un poblado del estado Táchira en Venezuela, fundado hace más de dos siglos y que en el año 1984 fue desalojado para la construcción de la represa Uribante Caparo. Esta represa una vez construida inundó por completo el pueblo. Desde 1998 han reaparecido tres veces las ruinas de dicho pueblo a consecuencia de las sequías.


FUENTE

FUENTE

FUENTE


KALIAZIN Rusia

Kaliazin está situada a orillas del Volga, a 126 km al nordeste de Tver. En 1940, el monasterio y la parte más grande de la ciudad vieja fueron inundados para la construcción del embalse de Úglich. Además del monasterio, cabe destacar que fue sumergida la catedral de San Nicolás de 1800, de la que todavía hoy es visible el campanario entre las aguas del citado embalse.

FUENTE


FUENTE


SAN ROMA DE SAU  España

Bajo las aguas del embalse de Sau, descansan las ruinas de San Romá de Sau un pueblo que fue inundado para hacer el mencionado embalse en 1960. La iglesia románica de San Román de Sau y su campanario del siglo XI, cuando emerge de las aguas sirve para calibrar el nivel del pantano.

FUENTE
FUENTE


FUENTE


VILARINHO DA FURNA Portugal

Era una aldea en la parroquia de Campo do Geres , en el distrito de Braga . Desde 1971 este pueblo está sumergido por el embalse del mismo nombre. Cuando la presa se ​​vacia para limpiarse o cuando el nivel de agua desciende en períodos de sequía , todavía se pueden ver las casas, caminos y muros de la antigua aldea.

FUENTE

FUENTE

Vía: io9


domingo, 24 de agosto de 2014

Covers X

Y ya está aquí otro clásico de este blog, las versiones musicales. Llevaba ya un tiempo sin traer el tema y ya tocaba. Espero que os gusten las que os dejo y si os gustan ya sabéis que hay otras cuantas entradas más de versiones.


LOS BUNKERS versionan a SILVIO RODRÍGUEZ





MILEY CYRUS versiona a DOLLY PARTON





INDOCHINE versiona a ECHO AND THE BUNNYMEN





SIOUXSIE AND THE BANSHEES versiona a THE STOOGES





LANA DEL REY versiona a NIRVANA





MANU CHAO versiona a LOS CHUNGUITOS





LOS ENEMIGOS versionan a ROSENDO





CRISTINA LLISO Y JAVIER ÁLVAREZ versionan a LOS SECRETOS





DAUGHTER versiona a DAFT PUNK





DAMIEN RICE versiona a RADIOHEAD





miércoles, 20 de agosto de 2014

La química detrás del pintalabios


El pintalabios es uno de los cosméticos más utilizados y requiere una serie de productos químicos para su producción. La elección de estos ingredientes es muy cuidadosa para proporcionar el color, brillo, e indelebilidad deseada. Un pintalabios contiene varios cientos de compuestos químicos diferentes, pero hay algunas sustancias y compuestos cuya inclusión es esencial.

FUENTE

Generalmente, las ceras y aceites constituyen la mayor parte de la composición de la barra de labios. Las ceras son quizás el compuesto más importante, ya que son cruciales para la estructura y la forma de la barra de labios. Una gama de diferentes ceras de origen natural se utilizan, siendo la cera de abejas la más común. La cera de abeja se compone de alrededor de 300 compuestos químicos diferentes; los compuestos principales son los ésteres, que constituyen alrededor del 70% de la composición. El 30% restante de compuestos incluye ácidos orgánicos e hidrocarburos.

Otro tipo de cera utilizada es cera de carnauba, obtenida de la palma de carnaúba brasileña, que con 87º tiene el punto de fusión más alto de cualquier cera. Su inclusión puede dar a la barra de labios la característica más útil la de no derretirse a altas temperaturas. Otras ceras que también se pueden incluir son la cera de candelilla, obtenida del arbusto mexicano Candelilla, y la lanolina, una cera secretada por las glándulas de animales lanares. Estas ceras también pueden impartir otras propiedades útiles, que pueden actuar como agentes emulsionantes y también pueden impartir brillo en los pintalabios.

Otros componentes importantes son los aceites. El más utilizado es el aceite de ricino, otros, como el aceite de oliva y aceite minerales también se utilizan aunque en menor medida. Los aceites dan las propiedades suavizantes y contribuyen a dar brillo a su apariencia. Además, actúan como disolventes para los colorantes solubles utilizados en la barra de labios, o agentes dispersantes para pigmentos insolubles.

Los pigmentos y colorantes, a pesar de que representan sólo un pequeño porcentaje de la composición de la barra de labios, son sin duda el más importante, ya que imparten el color al pintalabios. Los pigmentos son compuestos coloreados que son insolubles, mientras que los tintes son más comúnmente solubles. La manera en que proporcionan el color también puede variar. El rojo carmín, es un pigmento rojo común, que se deriva de la cochinilla. Se prepara hirviendo los cuerpos de los insectos en una solución de amoníaco o carbonato de sodio, filtrandolo, y añadiendo después sulfato de aluminio y potasio hidratado.

Cochinilla  FUENTE

Otro componente común para impartir el color es un compuesto llamado eosina. Este es un colorante que realmente cambia sutilmente su color cuando se aplica. En la barra de labios, que es de color rojo, con un tinte ligeramente azul; cuando se aplica, sin embargo, reacciona con los grupos aminos encontrados en las proteínas de la piel, y esta reacción provoca que se convierta en un color rojo profundo.

El dióxido de titanio, es un compuesto blanco en forma aislada, que es una adición común, que se puede añadir a los tintes rojos en cantidades variables para producir una gama de barras de labios de color rosa.

La capsaicina, un compuesto muy importante en los chiles, también se encuentra en las barras de labios. Como irritante de la piel hace que los labios parezcan más gruesos.

Capsaicina  FUENTE

En los últimos años se han analizado las pequeñas cantidades de metales pesados ​​que se pueden encontrar en algunas barras de labios. Aunque sus niveles no son perjudiciales, muchas compañías han optado por producir barras de labios sin plomo para disipar los temores de los consumidores.

Vía: Compound Interest

miércoles, 13 de agosto de 2014

Tributo a Lauren Bacall


Con la muerte de Lauren Bacall ya quedan muy pocos de lo que se llamó el Star System. Quizás el único superviviente de esa era de oro de Hollywood sea Kirk Douglas.

FUENTE

Esta no es una entrada para recordar su biografía, sus premios, su vida amorosa o sus matrimonios. Os dejó una serie de películas donde intervino esta gran actriz y así recordar unos clásicos de siempre.


TENER Y NO TENER (1944)





EL SUEÑO ETERNO (1946)





LA SENDA TENEBROSA (1947)





CAYO LARGO (1948)





ESCRITO SOBRE EL VIENTO (1956)





ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (1974)





DOGVILLE (2003)








domingo, 10 de agosto de 2014

Diez grandes canciones inspiradas en la literatura


Belle and Sebastian - This is just a modern rock song

La banda de Stuart Murdoch ya de por sí toma el nombre de una famosa novela francesa sobre un muchacho y su perro que vive en un pequeño pueblo de montaña de los Alpes. En 'This is just a modern rock song' en su letra hace referencia a dos grandes escritores "No estoy tan triste como Dostoievski, no soy tan inteligente como Mark Twain..."





Nirvana - Scentless Apprentice

"El Perfume" de Patrick Suskind era la novela favorita de Cobain, y la inspiración para esta canción de un hombre sin sentido del olfato de esta joya de "In Utero"
Read more at http://www.nme.com/photos/from-lana-del-rey-to-led-zeppelin-30-awesome-songs-inspired-by-books/346822/7/1#eU5fOziiye4vO1iT.99





Radio Futura - Annabel Lee

"Annabel Lee" es un poema de Edgar Allan Poe traducido y musicado por Radio Futura, haciendo de esta mezcla una de las canciones más bonitas del pop español.





Mas Birras - Cass

Esta canción una de las grandes del pop-rock español está inspirada en un escritor maldito casi igual de maldito que este gran grupo aragonés. Charles Bukowski escribió un pequeño relato llamado "La chica más guapa de la ciudad" que por cierto se llamaba Cass.





Blur - Tender

Damon Albarn escribió esta canción en 1999, basándose en la novela "Suave es la noche" (Tender is the night) de F. Scott Fitzgerald, cuyo título citaba a la "Oda a un ruiseñor" de Keats





Bob Dylan - Ballad of a thin man

Bob Dylan, es un erudito literario, a través de su carrera Chekov, Dante Alighieri, Kerouac y otros escritores han pasado por su música. Pero esta loa a Scott Fitzgerald es la elegida.





Oasis - Don´t look back in anger

Este clásico del britpop conecta a Noel Gallagher con David Bowie. Noel Gallagher sacó el título de la obra de 1956 de John Osborne "Look Back In Anger". Esta misma obra fue también la inspiración para una canción del mismo título del álbum de 1979 de David Bowie 'Lodger'.





Gary Numan - Are friends electric

Este número uno de 1979 se inspiró en la novela de 1968 de ciencia ficción de Phillip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Este libro por supuesto también inspiró la película de culto "Blade Runner"





Led Zeppelin - Ramble On

Si alguna vez has escuchado la letra de "Ramble On" sabrás que está inspirada en "El Señor de los Anillos" de Tolkien".

-Fue en las profundidades más oscuras de Mordor
conocí a una chica tan bella.
Pero Gollum, y el maligno trepó
Y se alejó con ella. "





The Cure - Killing an arab

Esta canción de los Cure se basa en la novela "El extranjero" de Albert Camus. Que habla de la separación emocional de un hombre de la sociedad.




Fuentes: NME Riff Raff Mental Floss



miércoles, 6 de agosto de 2014

Antes fue una prisión, ahora es una playa


La prisión de la cantera de Murru en  Rummu (Estonia) era una prisión soviética y campo de trabajos forzados en el lago del mismo nombre. Allí se enviaban a prisioneros a trabajar en la cantera a cielo abierto. Pero ya no es un icono de la tiranía, es una playa y gente juega en el agua entre las ruinas de la prisión, que ahora sirven como plataformas de buceo.

FUENTE

FUENTE






La piedra caliza fue sacada por los convictos hasta la restauración de la independencia de Estonia hace más de 20 años. Una vez que la minería ya no era necesaria y el drenaje del agua del lago se detuvo, la cantera se llenó de agua y se conoce como la "laguna azul". El perímetro de la prisión se redujo para excluir la laguna azul y la prisión se mantuvo en activo hasta el final del año 2012.

FUENTE

FUENTE






Vía: Neatorama y Ranno

Archivo del blog