martes, 17 de febrero de 2015

El momento más humillante en la historia de los Oscars


La VI edición de los Premios de la Academia se celebró el 16 de marzo de 1934, 17 meses después de la quinta ceremonia. De esta manera se normalizaba el período de elegibilidad para los premios como están en la actualidad. La gran ganadora del año fue la película "Cabalgata" , que ganó el Oscar a la Mejor Película. Ochenta años más tarde las otras películas nominadas están consideradas de mayor calidad que la ganadora.

La ceremonia se celebró en el Salón de Fiesta del Hotel Ambassador de Los Angeles. Frank Capra, cuya película "Dama por un día" estaba nominada a cuatro Oscar, tenía mesas reservadas para 16 personas. Junto a George Cukor por "Mujercitas" y Frank Lloyd por la anteriormente mencionada "Cabalgata" se disputaban el premior al mejor director. Will Rogers era el maestro de ceremonias. Will abrió el sobre para anunciar al ganador y dijo: "Bueno, bueno, bueno, he visto a este joven durante mucho tiempo. Llegó desde abajo, no podía estar mejor entregado el premio. Ven y tomalo, Frank! "

Frank Capra se levantó de su asiento y se dirigió hacia el escenario para recibir el premio. Sin embargo, todo el salón fijaba su atención en Frank Lloyd, que era el ganador.Will Rogers intentó cubrir su metedura de pata y la vergüenza de Capra llamando a George Cukor para unirse a los otros dos directores en el escenario. Se dice que Capra volvió a su asiento, humillado, tan pronto como se dio cuenta de que Lloyd era el ganador. En su autobiografía, Capra, comentó que ese paseo de regreso a su asiento "fue el más largo, triste y demoledor de su vida. Ojalá hubiese podido arrastrarme como un gusano miserable debajo de la alfombra".

"Dama por un día" terminó sin ningún Oscar de los cuatro a los que estaba nominado. Capra juró que si alguna vez ganaba un premio de la Academia, no lo recogería. Capra no mantuvo su promesa al año siguiente ganó el Oscar como Mejor Director por "Sucedió una noche". Él obtendría dos más antes de que esta década terminase por "El secreto de vivir" (1936) y "Vive como quieras" (1938).




Vía: Neatorama

1 comentario:

Archivo del blog

Etiquetas