viernes, 8 de mayo de 2015

Coco Chanel: Una espía nazi


Coco Chanel está en la historia como una de los diseñadoras de moda más inspiradoras de todos los tiempos y como la primera persona que tenía un perfume que llevaba su nombre. Menos conocido es el hecho de que hay información que revela que Coco Chanel era una espía nazi.

Aunque Coco Chanel siempre negó haber colaborado con los nazis, parece que hay documentos que prueban que la famosa modista francesa era un espía nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Documentos certifican que la diseñadora era miembro de la "Abwehr", el servicio de inteligencia del Estado Mayor alemán.

Coco Chanel  FUENTE

Su participación como espía se remonta a 1940. Vivía en París en el Ritz, y comenzó un romance con un espía alemán, llamado Hans Günther von Dincklage. Coco Chanel, tenía 57 años en 1940, y su presencia era constante en el séquito de los oficiales nazis. En 1943 fue enviada a Madrid, donde trató de explotar el hecho de que ella y Winston Churchill se habían reunido, con el fin de llegar a un entendimiento con oficiales británicos que estaban establecidos en la capital de España. Parece que Churchill hizo caso omiso de la oferta, el famoso historiador Henry Gidel comenta que la diseñadora mostró " ingenuidad y megalomanía" imaginando que podía influir en la posición del primer ministro británico.

Chanel y Von Dincklage  FUENTE

Según un documento, mantenido en secreto en los archivos del Ministerio de Defensa de Francia en las últimas siete décadas, Coco Chanel era conocida como la Agente F-7124, con el nombre clave de "Westminster", el nombre de su ex amante y amigo, el duque de Westminster.

En el documental, un historiador afirma que Chanel esperaba ser capaz de utilizar sus vínculos con los nazis para recuperar su negocio de los perfumes, que vendió en 1924 a la familia judía Wertheimer. Ella pensaba que después de la deportación de esa familia, podría apoderarse de nuevo de su negocio. Pero la familia Wertheimer vendió los perfúmenes de Chanel a un empresario alemán.

Otras personalidades francesas como Edith Piaf, Chevalier o Guitry, también se sospecha que tenían vínculos con los nazis. Los funcionarios del Gobierno francés afirman que casi todas las personalidades de la época se unieron a la resistencia o a los nazis.

Vía: War History



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas