lunes, 15 de junio de 2015

El coche checo que mató a mas oficiales nazis que la guerra


Los historiadores han revelado que murieron mas oficiales nazis en el coche checo, Tatra 87, que en el combate. El Tatra 77 y el 87 eran coches checoslovacos hecho que involuntariamente se convirtieron en una máquina de matar que acabó con cientos de oficiales nazis. El coche se conocía por los aliados como el "arma secreta".

Tatra 77  FUENTE

El Tatra alcanzaba una gran velocidad 160km/h. El motor se encontraba en la parte trasera del coche y era muy pesados. Los modelos eran elegante y con estilo, así que todos los nazis de alto rango querían uno.El Tatra fue creado por Hans Ledwinka y Paul Jaray y había sido producido por primera vez en 1935. El modelo 77 tenía 75 caballos y ​​un motor V8 de 3.4 litros ubicado en la parte trasera del vehículo. El Tatra 87 tenía 95 caballos y ​​era muy querido por los generales nazis, para viajar por las nuevas autopistas alemanas.

1941 Tatra 87 49870 front.jpg
Tatra 87  FUENTE

Cuando Alemania invadió Checoslovaquia en la década de 1930, el coche se convirtió en cada vez más popular entre los alemanes. Fue equipado con una aleta que tenía la intención de hacerlo más aerodinámico. A los oficiales nazis le encantaba conducir el coche a gran velocidad por toda Alemania. Pero su pesada dirección, aseguraba que un giro brusco a alta velocidad, dejaba el coche fuera de control y acababa con las vidas de muchos oficiales.

En 1934, Hitler ordenó a Porsche un diseño de coche económico y para producir en masa. Nació el VW Escarabajo cuatro años más tarde. Había muchas similitudes con el Tatra, y Porsche fue obligadoa a pagar a los fabricantes checo de Tatra tres millones de marcos alemanes en concepto de indemnización en la década de 1960.

Vía: War History

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog