lunes, 17 de agosto de 2015

La chica que mató a medio millón de moscas


Beatrice White poses with her fly traps in the summer of 1912 after winning the "Swat the Fly" contest sponsored by the Toronto Daily Star and the city's medical health department. She kept her traps in the backyard, a laneway and an empty lot.

FUENTE

En la foto superior se ve a Beatrice White rodeada de trampas para moscas en 1912. Es una adolescente con cara de satisfacción. El verano de ese año, Beatrice se hizo famosa por su horripilante contribución al bienestar de la ciudad. Puede parecer extraño enviar a niños y adolescentes a exterminar moscas, pero esto formó parte de una cruzada conjunta del Departamento Médico de Salud de Toronto y el Toronto Daily Star para ayudar a liberar a la ciudad de la enfermedad transmitida por las moscas.

El Daily ofrecía 200 dólares de la época en premios. Después de seis semanas, White había matado a más de medio millón de moscas. Los concursantes (todos ellos menores de 16 años) llegaron con cajas de galletas, cajas de puros y latas de mostaza llenas de moscas muertas. Charles Hastings, entonces director médico de la ciudad, se sentó en su oficina y empezó a contar "cadáveres", tomando como medida 3200 moscas por vaso.

The Star announces its new "Swat the Fly" contest on July 5, 1912.
The Star announces its new "Swat the Fly" contest on July 5, 1912.
FUENTE


Beatrice ("Beattie") White, soñaba con ganar el dinero del premio, para emplearlo en clases de música.
Pocos días después de que comenzara el concurso, Beatrice se presentó con una caja ante el Dr. Hastings, que gritó de sorpresa. Beatrice traía consigo miles de cadáveres.

Cada mañana, Beatrice montaba sus trampas con un pedazo de hígado. Por la noche, colocaba un paño sobre las trampas y rociaba insecticida sobre ellas. A la mañana siguiente cosechaba las moscas muertas de la caja y vuelta a empezar. La segunda en capturas era Elva Baill, que vivía cerca de una pila de 90 metros de estiércol.

En el recuento final, 3.5 millones de moscas habían sido "asesinadas". Beatriz White ocupó el primer lugar, con 543.360 capturas. Elva Baill de sólo siete años, (la del montón de estiércol), era la subcampeona con 234.400 moscas.

En 1968, el ayuntamiento de Toronto homenajeó a Beatriz White con un repelente de insectos. En ese momento ella era viuda y vivía en Lambert Lodge, un hogar de ancianos en Christie St. En 1980, el National Film Board produjo "El Ángel de la Muerte", un cortometraje sobre Beatrice y el concurso.

In 1968, Toronto city council presented a formal thank you to Beatrice Abbey, the former Beatrice White, along with a can of bug spray. At the time she was widowed and living in Lambert Lodge, a home for the aged on Christie St. She was accompanied by her niece, also named Beatrice.
FUENTE

Su relativa fama no le impidió morir en el olvido en una fosa sin nombre en 1985.

Vía: TheStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas