sábado, 19 de septiembre de 2015

Las fotos que Hitler prohibió


En la década de 1930, Adolf Hitler prohibió entre otras, las fotos que veís a continuación, porque consideraba que no eran dignas. Entonces, ¿Cómo se hizo pública esta foto?. En 1945, un soldado aliado llamado Alf Robinson encontró un libro hecho jirones, sin cubierta en una casa destruida alemana, y lo añadió a su colección de reliquias nazis. Entre las imágenes más cómicas están las de Hitler posando en pantalones cortos.

imagen
FUENTE

Adolf Hitler pantalones cortos
FUENTE

Pantalones cortos de Hitler vergonzoso
FUENTE

El libro era más o menos un fanzine de propaganda nazi llamado "Deutschland Erwache" escrito por Baldur von Schirach en la década de 1930. El libro contenía una serie de fotos de Hitler al que los niños según la publicación "adoraban". Hitler decidió más tarde que esas fotografías eran rofundamente indignas y humillante, y prohibió su publicación.

Baldur Von Schirach  FUENTE

Von Schirach sobrevivió a la guerra, pero en 1945 fue condenado en Nuremberg a 20 años de cárcel en la prisión de Spandau, en Berlín. Murió en 1974. Setenta años después, está a punto de ser reeditado y traducido al inglés, ofreciendo una visión única de la propaganda nazi.

Vía: Express

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas