viernes, 13 de noviembre de 2015

Chico Marx: Humorista, pianista y adicto al juego y a las mujeres


Leonard (Chico) Marx nació en la ciudad de Nueva York el 22 de marzo de 1887. Leo era el mayor de los cinco hermanos Marx, seguido de Adolph (Harpo) 1888, Julius (Groucho) 1890, Milton (Gummo)1897 y Herbert (Zeppo)1901. Hubo otro hermano anterior llamado Manfred, que nació en 1885, pero murió con solo tres. Leo no adquirió su apodo de "Chico" hasta 1914, cuando fue apodado Chico debido a su afición por las mujeres (en realidad era "Chicko", "cazador de pollo". En el argot de principios del siglo XX se utilizaba para referirse a los hombres a los que les gustaba mucho las mujeres.

Chico no era un gran estudiante en la escuela, a pesar de que era bastante bueno en matemáticas. Aunque fue el único de los hermanos que hizo la educación elemental completa.

La familia Marx. De izquierda a derecha. Groucho, Gummo, Minnie, Zeppo, Sam, Chico, Harpo  1915  FUENTE

Era el favorito de su madre y Minnie Marx, le pagaba las lecciones de piano. En este instrumento se desenvolvía con total soltura. Pero Chico, a diferencia de otros pianistas no practicaba. Muy pronto Chico se dio cuenta de que era un jugador crónico. Sam "Frenchie" Marx, el padre de los chicos, era sastre, y pronto descubrió que sus tijeras de costura no estaban a salvo si Chico perdía dinero en el juego, las cogería para empeñarlas y pagar sus deudas. Chico era capaz apostar en que dirección se deslizaría una gota de lluvia en una ventana. Cuando más tarde ya eran celebridades y su hermano Groucho y Harpo vivían cómodamente en sus casas y mantenían a sus familias con los millones que habían obtenido de sus películas, Chico a menudo no tenía dinero ni para comida.

Pero volvamos al principios. Después de probar varios trabajos, incluyendo socorrista, tocar el piano en una casa de mala reputación, el joven Chico decidió entrar en el mundo del vodevil. Tocaba el piano con los ojos vendados. En 1914 se unió a sus hermanos y se formó la génesis de lo que luego serían los " Hermanos Marx "

Chico se convirtió en el primer hermano en casarse en 1917, lo hizo con Betty Karp. Él ya engañó con otra en su luna de miel. La "adicción" de Chico por las mujeres era muy conocida. Su historial de aventuras románticas es muy abundante, coristas, bailarinas, actrices, extras, y todo lo que cayese. Aunque Chico probablemente amaba a su esposa, él simplemente consideraba su matrimonio un trozo de papel mojado. A pesar de esto su matrimonio se prolongó durante 30, tuvieron una hija llamada Maxine que, nació en 1918.

Chico su hija Maxine y Betty Karp  FUENTE

Debido a su adicción al juego, tuvo que seguir trabajando durante toda su vida. Harpo y Groucho mantuvieron a Chico economicamante en sus últimos años. Además de su adicción al sexo y a las mujeres, Chico no era tan profesional como sus hermanos Groucho y Harpo. A menudo llegaba tarde a los espectáculos. En 1958, Chico se casó con su amante de toda la vida, Mary Devithas. Él continuó actuando en clubs y en televisión hasta el final. Chico Marx murió de arteriosclerosis a la edad de 74 años el 11 de octubre de 1961.

Vía: Neatorama


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas