lunes, 15 de febrero de 2016

El lugar donde se guardan 43 bustos gigantes de presidentes de EEUU


En Croaker, Virginia hay un lugar en el que todos se detienen a su paso. Cuarenta y tres efigies fantasmales de presidentes de EEUU se asoman en el páramo. Los bustos con una altura de siete metros muestran cicatrices por su abandono; pierden su nariz por la erosión, tienen grietas en su cabeza.

Los bustos son todo lo que queda del Presidents Park de Virginia, un museo al aire libre desaparecido. Presidents Park abrió por primera vez en las cercanías de Williamsburg en 2004, era un proyecto del terrateniente local Everette "Haley" Newman y del escultor David Adickes. Pero sus visiones presidenciales pronto fueron a la quiebra. El parque, que costó alrededor de diez millones de dólares, se fue a pique debido a la falta de visitantes en 2010.

Aquí entra en escena Howard Hankins, un hombre de negocios local. Antes de que el terreno fuese subastado, Newman le pidió que destruir los bustos. Pero Hankins le ofreció llevar las cabezas a su granja de 160 hectáreas. Y así comenzó el laborioso proceso de mover 43 cabezas de presidentes gigantes, cada uno con un peso de entre cinco mil y nueve mil kilos, a un campo a 15 kms. de distancia. Cada semana le costaba este traslado alrededor de 50 mil dólares, sin incluir el daño hecho a cada escultura durante el traslado. Cráneos agrietados, narices rotas... Sin lugar a duda uno de los paisajes mas bizarros de EEUU.

Aquí os dejo algunas imágenes de la decadencia de estos bustos presidenciales.

George Washington mira a Roosevelt  FUENTE

Woodrow Wilson desescamándose como un lagarto de V   FUENTE

George W. Bush   FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE

Ronald Reagan  FUENTE

Abraham Lincoln  FUENTE

Los 43 bustos   FUENTE


Vía: Smithsonian






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas