miércoles, 29 de junio de 2016

Historia de siete de las localizaciones de "Juego de Tronos"


Juego de Tronos es una gran aventura épica. No es de extrañar que la lista de lugares donde se rodó la serie son sitios de peregrinación de sus millones de fans. Desde la Fortaleza Roja al Palacio de Dorne, antiguos castillos... Pues sin más dilación vamos con algunos de los sitios reales donde se desarrolla la trama de esta magnífica serie.


CASTILLO DE SANTA FLORENTINA (BARCELONA)

Santa Florentina es uno de los enclaves más bonitos que salen en la serie. El Castillo de Santa Florentina es "Colina Cuerno", el asentamiento de la Casa Tarly. Sam Tarly, el mejor amigo de Jon Nieve, pertenece a esta casa.

FUENTE

En el siglo XIV, era el hogar de Ferrer de Canet, un noble caballero, consejero de Alfonso V el Magnánimo y embajador papal. El lugar está fortificado con dos torres y puertas medievales que ofrecen protección contra la piratas del Mediterráneo. Durante el paso del tiempo, la casa tuvo muchos propietarios hasta que a principios del siglo XVI Juan de Peguera cede sus derechos a Miquel Spano, cuya hija, Ana, se casa con Felipe Dimas de Montaner abogado y consejero de la ciudad de Barcelona, descendencia que perdura hasta la actualidad.

FUENTE

La familia Montaner aún vive en el castillo hoy en dia. En 1949 la casa fue designada monumento del patrimonio cultural y la edición de noviembre de 1998 de la revista Architectural Digest nombra al Castillo de Santa Florentina como una de las casas más bellas del mundo. Al ser una residencia privada, tiene muy pocas visitas, siempre guiadas y sólo con cita previa.


FORTALEZA BOKAR (CROACIA)


FUENTE

La Fortaleza Bokar en Dubrovnik aparece en las temporadas dos y tres de Juego de Tronos. Diseñado y construido durante la década de 1460 por Michelozzo di Bartololmeo, arquitecto italiano, uno de los grandes pioneros del Renacimiento. Fue construido para defender la entrada oeste de la ciudad de Dubrovnik. La fortaleza tal como se ve hoy se terminó en 1570.

FUENTE

En serbocroata se le conoce como 'Zvjezdan', una palabra que significa 'estrellado', presumiblemente por las impresionantes vistas del cielo nocturno libre de contaminación. Partes de la magnífica fortaleza, casi perfectamente cilíndricas se alzan sobre una roca permitiendo que el agua de mar pase por debajo de ella. La fortaleza es la más antigua, desde donde se disparaban las armas en Europa. Hoy en día, la fortaleza está abierta todo el año.


KSAR DE AIT BEN HADU (MARRUECOS)

Ait Ben Hadu es una "ciudad fortificada" o ksar. Se encuentra en la provincia de Uarzazate, entre las provincias de Tata y Marrakech, en la región de Souss-Massa-Draâ en Marruecos. Se extiende a lo largo del río Ounila. Ait Ben Hadu es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987.

FUENTE

En la serie es Yunkai la "Ciudad amarilla" una ciudad esclavista en la costa este de la "Bahía de los Esclavos". Ha sido un lugar referente para el rodaje de películas como "Gladiator", "Lawrence de Arabia", "La Joya del Nilo"...

FUENTE

Aunque la mayoría de los edificios y las calles laberínticas que perduran hoy en día son del siglo XVII. Aït Ben Haddou fue un importante centro comercial que unía la antigua Sudán con Marrakech. Algunas familias todavía viven en el pueblo.


ALCÁZAR DE SEVILLA (ESPAÑA)

El Alcázar de Sevilla era el escenario perfecto para el palacio de "Los jardines del agua en Dorne", el hogar de la Casa Martell que aparece en la sexta temporada.

FUENTE

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, situados en la ciudad de Sevilla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, en el año 1987.

FUENTE

Cada estancia del Alcázar es tan impresionante como la siguiente, los visitantes pueden caminar a través de, entre otras muchas salas, pasillos, puertas y plazas. La Puerta del León, el Patio de las Doncellas, Los Baños de Doña María de Padilla... así como los jardines igualmente impresionantes. Destaca la Galería del Grutesco, una galería elevada con pórticos del siglo XVI construídos a partir de una antigua muralla musulmana.


CASTILLO DE WARD (IRLANDA DEL NORTE)

El Castillo de Ward es una mansión del siglo XVIII de apacible belleza en Strangford Lough, Condado de Down, Irlanda del Norte, pero es más conocido por ser uno de los lugares más famosos de la serie Juego de Tronos, "Invernalia".

FUENTE

El castillo de Ward fue construido por Bernard Ward, Vizconde de Bangor a comienzos de la década de 1760. El arquitecto pudo haber sido James Bridges, un arquitecto de Bristol. El Castillo de Ward es el más famoso del condado de Down por su contraste de estilos arquitectónicos y magníficas vistas.

FUENTE



La impresionante finca de 323 hectáreas incluye senderos de cuatro niveles que serpentean hacia el tranquilo lago, un molino de maíz y un aserradero, así como al "Bosque Susurrante", un sitio histórico de "Juego de Tronos". Los visitantes pueden visitar la mansión, así como la finca e incluso se pueden vestir al estilo victoriano, hacer picnic...


FUERTE MANOEL (MALTA)

Fuerte Manoel una construcción de de piedra caliza fue construidó en la década de 1720 bajo el gobierno de Gran Maestro portugués Manoel de Vilhena.

FUENTE

Es la sede en Juego de Tronos de una de las escenas más importantes de la serie, es el Gran Septo de Baelor, el lugar donde el rey Joffrey ejecuta a Ned Stark. Diseñado por el caballero de la Orden de Malta René Jacob de Tigné y el ingeniero militar Charles François de Mondion, está situado en la isla de Manoel cerca de la ciudad de Gżira, con vistas a La Valeta y al puerto de Marsamxett.

FUENTE

Se asienta en el sitio de un antiguo hospital de cuarentena construido en 1643 y es considerado como uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura militar del siglo XVIII. Incluye una plaza de armas, un impresionante patio y una galería que en la que descansaban hasta 500 soldados. Los cuatro baluartes pentagonales en cada esquina, forman una estrella y era uno de los fuertes más seguros e impresionantes de Malta.

La fortaleza dejó de serlo en 1964. Fuerte Manoel se encuentra en medio de un proyecto de restauración y está cerrado al público.


CALLE DE SAN DOMINIKA (CROACIA)

Situada en el casco antiguo de Dubrovnik es una calle adoquinada entre paredes medievales de la ciudad croata. Los fans de Juego de Tronos la recuerdan, como la ruta que hace Cersei Lannister desnuda como penitencia por sus pecados.

FUENTE

Si usted está caminando por esta calle, está entre paredes del siglo XIV. La calle está dentro de las murallas de la ciudad que se consideran uno de los mejores sistemas de fortificación de la Edad Media. La calle es un pasadizo estrecho, curvo y adoquinado flanqueado por paredes muy altas.

FUENTE

Las escenas de mercado que aparecen en Juego de Tronos también se filmaron en esta calle. El casco antiguo de Dubrovnik es el lugar donde se sitúan alguno de los lugares más famosos de "Desembarco del Rey" incluyendo la Fortaleza Roja, la Casa de los Eternos...



Vía y más lugares en : Historvius

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas