sábado, 27 de agosto de 2016

Dentro del submarino más grande del mundo


El Proyecto 941 Akula, conocidos en Occidente como Typhoon, es un tipo de submarino nuclear de misiles balísticos desplegado por la Armada Soviética en los años 1980. Son los más grandes construidos en el mundo.

La clase Akula constó de 6 submarinos operativos, de los cuales 2 (de uno de ellos son las imágenes de abajo del post) están sufriendo modificaciones exhaustivas en los Astilleros de Severodvinsk, sirviendo como sistemas de pruebas de armas. El resto fueron desmantelados o se encuentran en proceso de serlo.

El proyecto fue llevado a cabo por el ingeniero jefe S.H. Kovalev y su construcción tuvo lugar en los astilleros de Severodvinsk. Entre 1981 y 1989 seis submarinos de la clase Thypoon/Akula entraron en servicio, teniendo su base en Nyerpichya. Estos submarinos acarreaban grandes problemas de todo tipo. Aparte del enorme coste económico que suponía mantenerlos en servicio, requerían una complicada infraestructura para operar adecuadamente.

El Typhoon transporta un verdadero arsenal nuclear con más poder destructivo que todas las bombas lanzadas en la Segunda Guerra Mundial, que consta de torpedos y misiles balísticos intercontinentales, siendo estos su principal arma. El Typhoon/Akula no solo es el submarino más grande del mundo, sino también el más famoso, en el cual se inspiraron los dos grandes bestsellers “Typhoon” y "La caza del Octubre Rojo", esta última llevada también al cine y convertida en todo un clásico del género.







Os dejo unas cuantas fotografías de este gigante de los mares.









































Texto: Wikipedia

Fotografías: Vía: Imgur


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog