domingo, 23 de octubre de 2016

Los "peligrosos" parques infantiles de principios del siglo XX


La idea del parque infantil como un método para imbuir en los niños el sentido de juego limpio y las buenas maneras se originó en Alemania. Los parques infantiles eran la solución al hacinamiento, la mala calidad del aire, y el aislamiento social. Este nuevo concepto mantenía a los niños fuera de las calles peligrosas y les ayudaba a desarrollar su salud física, los buenos hábitos, habilidades de socialización, y el placer de ser un niño.

A tenor de las imágenes que vais a ver en esta entrada, si nos fijamos en los parques infantiles, los niños de hoy se han vuelto más "blandos" en comparación con los de hace un siglo. Gracias a las leyes estatales y a los abogados, el parque infantil ha cambiado mucho a lo largo de los años y hoy en día es un entorno más seguro y más "interactivo". Por otro lado, tal vez esas áreas recreativas duras y las caídas de antaño, eran una lección temprana para orientar al niño de que el mundo era un lugar duro e implacable.

Aquí os dejo algunas imágenes de parques infantiles del pasado.


Hiawatha juegos de 1912.
1912

Si parece que los niños de hoy han conseguido "más suave" en comparación con los niños hace décadas.


parque infantil de las niñas, Harriet Island, St. Paul, Minn. 1905.
Parque infantil para niñas 1905

Campo de juego de Broadway de 1910.
Parque infantil Broadway  1910

Anillos y postes, Bronx Park, Nueva York.  1911.
New York 1911


Detroit  1900 

1923  FUENTE

1910  FUENTE


Vía: Texto y fotos sin fuente RareHistoricalPhotos 


1 comentario:

  1. Magníficas fotos que si no tienes inconveniente utilizaré alguna para un artículo sobre "la ciudad, campo de juego" en mi blog laciudadvisitada.blogspot. Muchas gracias,
    José Miguel León

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas