sábado, 28 de enero de 2017

¿Por qué a los avances de las películas se les llama trailers?


No hay parte más importante en la comercialización de una película, que su trailer. Incluso si la película no es bien recibida por la crítica, un buen trailer puede llevarla al éxito. Pero, ¿por qué estas vistas previas de las películas se les llamas trailers (remolques) cuando se muestran antes de las películas?

El primer trailer, no fue para una película, fue para un musical de 1913 llamado "The Pleasure Seekers". La experiencia de ir al cine era muy diferente en 1913, que en la actualidad. Pagabas una entrada y te podías pasar en la sala de cine todo el día, viendo una combinación de largometrajes, cortos y dibujos animados. Para aprovechar la audiencia del cine, esperando la siguiente película, el productor de publicidad de Broadway y gerente de cine Nils Granlund tuvo la idea de publicitar los nuevos estrenos cinematográficos en la cadena de cines de la costa este de Marcus Loew. Nils Graund tomó material de los ensayos de "The Pleasure Seekers" y creó un cortometraje promocional. Sin saberlo, revolucionó la comercialización de las películas.

Nils Granlund  FUENTE

La idea evolucionó rápidamente. Ese mismo año, el productor William Selig trajo el formato de una serie, "The Adventures of Kathlyn", que siempre terminaba con algún tipo de suspense que obligaba a la gente a volver la siguiente semana. Selig calculó que el mejor momento para emitir este avance, era después de la función principal, antes de que la gente saliese del cine, para que se fueran con ganas de más. Por lo tanto los "trailers" se proyectaban después de las películas por eso su nombre (remolques).

Las aventuras de Kathlyn  FUENTE

Estos trailers iniciales, estaban compuestos por material de archivo, acompañados de un audio que gritaba preguntas a la audiencia: "¿Podrá escapar de la fosa de los leones?. Esta idea funcionó tan bien que los estudios hicieron sus propios trailers. Poco tiempo después la producción de trailers fue subcontratada por los estudios que le dió la exclusividad al National Screen Service, que tuvieron en monolopio de los trailers durante más de cuatro décadas.

Con el tiempo los trailers pasaron a emitirse ante del comienzo de la película. Esto aseguraba más ojos sobre el producto.


Vía: mentalfloss


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