viernes, 10 de febrero de 2017

El Kit de supervivencia de un cosmonauta


El equipo de supervivencia ZAN-3 fue diseñado en 1968 para la nave espacial soviética Soyuz, la nave más fíable de los vuelos espaciales que todavía está en activo. El kit del programa espacial soviético de aquella época consistía:

- Pistola Makarov y municiones

- Brújula de muñeca

- 18 cerillas impermeables

- Machete

- Kit de pesca

- Luz estroboscópica con batería de recambio

- 8 iniciadores de fuego

- Cuchillo plegable

- Antena

- 3 pares de guantes de lana

- Espejo de señales

- Kit médico

- Linterna de bolsillo

- Radio y dos baterías de radio

- Tres pasamontañas de lana.


KIT ZAN-3  FUENTE

La pistola estaba destinada a asustar a "lobos, osos, tigres, etc." en el caso de un aterrizaje de emergencia. Otros kits de supervivencia soviéticos posteriores ampliaron los efectos de este con aparejos de pesca, mejores trajes para el frío, gorros de punto azul con las iniciales de cada cosmonauta en cirílico y botas de piel.

Los astronautas norteamericanos que se entrenaron entre 1995-1997, para ser parte de la tripulación de la nave espacial Soyuz que iba a la Estación Espacial Internacional, se encontraron con una sorpresa que los cosmonautas debían dominar: las prácticas de tiro. Tuvieron que aprender a cargar, apuntar y disparar el arma de supervivencia que iba a bordo de todas las naves espaciales Soyuz a lo largo de su historia: El TP-82.

El TP-82 soviético  FUENTE

El TP-82 soviético, era una combinación de una pistola y machete creada específicamente para el programa espacial. El TP-82 fue diseñado para su uso para la caza, para disparar las balizas de socorro, y para la autodefensa contra los extraterrestres hostiles. El arma tenía un machete desmontable para la tala de árboles.

En el año 2007, las municiones para esta arma rara practicamente no existían y se cambió por una ordinaria semiautomática. "La participación de Rusia en la ISS significa que hay armas a bordo y las armas pertenecen a los rusos."


Vía: The appendix


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas