martes, 21 de febrero de 2017

Los últimos cruzados


En la primavera de 1915, algunos meses después de la declaración de guerra de Rusia contra los imperios de Austro-Hungría, Turquía y Alemania, una banda de cruzados vestidos como en el siglo XII, cubiertos de pies a cabeza con una armadura oxidada con escudos y grandes espadas, llegó cabalgando por la avenida principal Tbilisi. Los ojos de la gente, se salían de su cabeza. La tropa se dirigió hasta el palacio del Gobernador. Ellos preguntaron: "¿Dónde está la guerra?". Habían oído en abril de 1915 que había una guerra. Era la declaración de guerra de Rusia en septiembre de 1914, su entrada en la I Guerra Mundial. La noticia había tardado en llegar siete meses a estos "cruzados".

FUENTE

Los guerreros eran "Khevsurs" de la región de Khevsureti, al noreste de Georgia. La leyenda dice que son descendientes de los cruzados que salieron de Francia hace 800 años y que se separaron del cuerpo principal del ejército, marchando a través de Turquía y Armenia, estableciéndose en las montañas Gran Cáucaso, en Georgia. Aunque la leyenda no es apoyada por algunos historiadores es curioso que la cota de malla Khevsur es del estilo francés. Las letras AMD (Ave Mater Dei), el lema de los cruzados, está tallado en sus escudos, y las cruces del cruzado adornan las asas de su espadas y se bordan en sus prendas.

Estos cruzados se mencionan en varios manuscritos, como participantes en varias batallas contra los musulmanes en Georgia... (100 "francos" cruzados participaron en el ejército del rey David IV de Georgia en la batalla de Didgori).

Khevsurs in Tbilisi in 1920
FUENTE

El origen de la Khevsurs sigue siendo una de las leyendas más curiosas del Cáucaso y es quizás más romántico creer que los guerreros, que habían llegado por la avenida principal de Tbilisi en 1915 eran en realidad los últimos cruzados.

Vía: Georgia About

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog