domingo, 19 de marzo de 2017

Alexandra Scott: La niña que luchó contra el cáncer con su puesto de limonada


Todo comenzó con un puesto de limonada en el patio delantero de su casa. Tenía sólo cuatro años de edad, y Alex, consiguió su primera recaudación de fondos contra el cáncer, nada menos que dos mil dólares. A su muerte en el año 2004, Alex había recaudado un millón de dólares, inspirando un legado de esperanza para la cura del cáncer infantil.

FUENTE

Alexandra "Alex" Scott nació en Manchester, Connecticut el 18 de enero de 1996. Poco antes de su primer cumpleaños, fue diagnosticada con neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil. Los médicos informaron a sus padres que si ella superaba el cáncer, era muy dudoso que pudiese caminar. Dos semanas después, Alex movió ligeramente su pierna, a petición de sus padres para patear. Este fue el primer indicio de que iba a ser una niña valiente y de grandes logros.

Con dos años de edad, trabajó duro para ganar fuerza y aprender a caminar. Ella parecía luchar contra el pronóstico médico. Pero todo se hizo añicos cuando se descubrió que sus tumores habían empezado a crecer de nuevo. En el año 2000, al día siguiente de su cuarto cumpleaños, Alex recibió un trasplante de células madre. Le dijo a su madre: "Cuando salga del hospital quiero tener un puesto de limonada." Ella quería dar el dinero a los médicos para que ayudasen a otros niños. Fiel a su palabra, tuvo el primer puesto de limonada ese mismo año con la ayuda de su hermano mayor consiguiendo la increíble cantidad de dos mil dólares para "su hospital."

Mientras que valientemente luchaba contra el cáncer, Alex y su familia continuaron manteniendo puestos de limonadas anuales en su patio delantero para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Personas de todo el mundo, montaron sus propios puestos de limonada y donaron las ganancias a Alex y a su causa.

En agosto de 2004, Alex falleció a la edad de ocho años, a sabiendas de que, con la ayuda de los demás, había recaudado más de un millón de dólares. La familia de Alex y colaboradores en todo el mundo se han comprometido a continuar su legado inspirador a través de una fundación "Alex's Lemonade Stand".




Vía: Alex Lemonade Org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas