martes, 18 de abril de 2017

¿De dónde viene la expresión "Salvado por la campana"?



La expresión "Salvado por la campana" para algunos se originó como una referencia a las personas que eran enterradas vivas. Si alguien en estado de coma o catatónico u otra circunstancia, era erróneamente declarado muerto y enterrado, podía tocar una campana que estaba al lado del ataúd para avisar de su "resurrección. La idea era plausible porque el miedo a ser enterrado vivo era y es real.

Se patentaron varios dispositivos, en Inglaterra y en los EE.UU. Se les conocía como 'ataúdes de seguridad' y los diseños se registraron desde el siglo XIX, hasta 1955. No hay evidencias que demuestre que alguien fue salvado por estos ataúdes o incluso que alguna vez se utilizase.


Safety coffin
FUENTE

Para otros el "Salvado por la campana" es una expresión empezó a ser utilizada en el argot boxeístico en la segunda mitad del siglo XIX. Un boxeador que estaba en peligro de perder un combate podía ser 'salvado' de la derrota por el sonido de la campana que marcaba el final de un round. La primera referencia a esto se pudo encontrar en el periódico de Massachusetts "Fitchburg Daily Sentinel" en febrero de 1893. En el artículo sobre un combate decía "Martin Flaherty fue derrotado por Bobby Burns en 32 rounds. Seis veces Flaherty fue salvado por la campana en en otros rounds anteriores."


Vía: Phrases.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas