viernes, 23 de junio de 2017

El jockey que ganó la carrera después de muerto


Frank Hayes (1888-1923) fue un jinete que, el 4 de junio de 1923, sufrió un ataque al corazón en plena carrera de obstáculos en Belmont Park.

Con 35 años de edad, Hayes nunca había ganado una carrera de hecho, no ejercía habitualmente de jockey, era un entrenador de caballos y mozo de cuadra. El caballo, que estaba en las apuesta veinte a uno, se llamaba Sweet Kiss y era propiedad de la señorita A M Frayling. Hayes murió tras el infarto a mitad de la carrera, pero su cuerpo permaneció en la silla de montar hasta la finalización de la misma. Sweet Kiss cruzó la línea de meta, ganando por una cabeza, con Hayes en su montura, convirtiéndose en el primer, y hasta ahora único jinete conocido que ha ganado una carrera después de fallecer.

FUENTE

La muerte de Hayes no se descubrió hasta que la señorita Frayling y las autoridades de la carrera fueron a felicitarle al termino de la carrera. Se sospechaba que el ataque al corazón puede haber sido provocado por esfuerzos extremos de Hayes para cumplir los requisitos de peso. Había adelgazado 64 kilos en un espacio de tiempo muy corto.

Hayes, fue enterrado con su ropa de carrera, tres días después. El caballo no participó en ninguna carrera más y fue apodado "el dulce beso de la muerte" el resto de su vida.

Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog