domingo, 4 de junio de 2017

La curiosa historia del verdugo del pirata más famoso de Alemania


Klaus Störtebeker fue el pirata más famoso de Alemania (1360 -1401). Störtebeker significa "vaciar la jarra de un trago". Todo viene de la supuesta capacidad del pirata de vaciar una jarra de cuatro litros de cerveza de un trago. Störtebeker había sido corsario al servicio de Suecia, en la guerra sueco-danesa. Tras ser expulsado del Mar Báltico, el pirata y sus compinches empezaron a capturar buques independientemente de su origen.

Según la leyenda, en 1401, una flota de Hamburgo dirigida por Simon de Utrecht se encontró con las fuerzas de Störtebeker cerca de la isla de Helgoland. Störtebeker y su tripulación fueron capturados y llevados a Hamburgo, donde fueron juzgados por piratería. Störtebeker y toda su tripulación fue condenada a muerte por decapitación. Eran setanta y tres hombres.

Estatua de Stortebeker en Hamburgo  FUENTE

Störtebeker le pidió al alcalde de Hamburgo que liberara a todos los compañeros a los que llegase andando después de que fuera decapitado. Su petición fue aceptada. Tras cortarle la cabeza, cuenta la leyenda que el cuerpo de Störtebeker se levantó y se dirigió a sus hombres, había recorrido ya once de ellos, cuando el verdugo le hizo una zancadilla para que cayese.

A pesar de la promesa, los once hombres fueron ejecutados junto con los demás. Un miembro del Senado de Hamburgo le preguntó al verdugo si no estaba cansado después de tantas ejecuciones. El verdugo respondió que el podría seguir ejecutando a la totalidad de los miembros del Senado. Tras esta observación él también fue condenado a muerte y ejecutado por el miembro más joven del Senado.

Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas