martes, 3 de julio de 2018

Cuando los niños colapsaron New York


En el mes de julio de 1899, un grupo organizado de niños paró New York. Cientos de niños que vendían periódicos en las calles de Nueva York marcharon hacia el Puente de Brooklyn y otros lugares de la ciudad para parar el tráfico.

Estos niños trabajadores compraban una pila de 100 periódicos por 65 centavos. Luego pasaban largos días gritando los titulares por la ciudad vendiendo el periódico por un centavo. Si vendían todos los papeles, ganaban 35 centavos, que era un buen dinero para ellos. La mayoría de estos niños eran huérfanos y vivían en la calle o en pensiones de mala muerte. Este dinero les ayudaba a sobrevivir.

Niños vendedores de periódicos  FUENTE

Los editores aumentaron el precio de la pila de periódicos a 85 centavos con el estallido la Guerra Hispanoamericana (Guerra de Cuba). Los titulares eran tan dramáticos que eran más fácil de vender. Pero después de la guerra, los dos editores de los periódicos no bajaron sus precios. Estos hombres eran Joseph Pulitzer (New York Evening World) y William Randolph Hearst (New York Evening Journal). Así los niños no podían ganar suficiente dinero para pagar su alojamiento y su comida.


Randolph Hearst  FUENTE

Algunos de los niños se juntaron y decidieron boicotear a los dos periódicos no comprando las pilas de periódicos. Además de no comprar los dos periódicos, organizaron una huelga masiva. Cientos de niños participaron en estas huelgas. Durante varios días marcharon hacia el puente de Brooklyn, deteniendo el tráfico durante horas, lo que dificultaba mucho la entrega de los periódicos en los puntos de venta.

Pulitzer  FUENTE


Finalmente, Pulitzer y Hearst tomaron una decisión. Los editores mantendrían el precio del paquete de periódicos en 85 centavos, pero comprarían los que no se vendieran. Esto permitió a los niños seguir ganando suficiente dinero para ellos.


Pensiones para niños  FUENTE



Vía: History Detective


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas