martes, 17 de julio de 2018

El hombre que inventó la línea que separa los carriles de circulación


Edward N. Hines (1870-1938) fue miembro de la Comisión Wayne County Road. Fue uno de los grandes innovadores en el desarrollo de carreteras.

Edward N. Hines  FUENTE


Practicaba el ciclismo y en 1890, Hines formó una organización en Michigan que abogó por el desarrollo de las carreteras del condado. Esto llevó a la aprobación de la Ley de Carreteras del Condado en 1893 y un cambio en la Constitución de Michigan en 1894. Fue nombrado miembro de la Junta de Carreteras del Condado de Wayne en 1906, junto con Henry Ford y Cassius R. Benton. En 1909, Hines fue responsable de la construcción de la primera milla completa de pavimento en el mundo, un tramo en la Woodward Avenue en Detroit.

Woodward Avenue  Detroit  1917  FUENTE 

A Hines se le ocurrió pintar una línea en el centro de la carretera para separar el tráfico en direcciones opuestas. La idea le vino después de ver un camión de leche con una fuga que iba dejando un rastro blanco en la calle. Las líneas centrales se pintaron por primera vez en 1911 en River Road en Trenton, en el condado de Wayne. Esta simple idea ha sido reconocida desde entonces como uno de los dispositivos de seguridad de tráfico más importantes en la historia del transporte por carretera. La eliminación de la nieve de las vías públicas fue otra de las innovaciones de Hines.

Hines, junto con William E. Metzger y otros, formaron el Detroit Automobile Club en 1916. Jugó un papel decisivo en los movimientos para embellecer las carreteras al eliminar las líneas eléctricas y las vallas publicitarias. En 1935, Hines recibió el premio George S. Bartlett por su destacada contribución al progreso de la carretera. Más tarde en 1972 ingresó en el Salón de Honor del Transporte de Michigan.

Vía: Wikipedia

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