lunes, 10 de septiembre de 2018

El pueblo donde para vivir te tienes que extirpar el apéndice


Hay un asentamiento en la Antártida con una escuela, una oficina de correos y un grupo de casas. Es como otros pueblos bajo cero, excepto por una cosa: las familias deben someterse a una cirugía para mudarse, concretamente a una apendicectomía. Se trata de Villa Las Estrellas.

Villa Las Estrellas  FUENTE

En el pueblo viven alrededor de 100 personas en su mayoría científicos y militares chilenos. Los militares suelen estar destinados en períodos de tiempo más largos que los científicos y a menudo traen a sus familias. Es uno de los pocos asentamientos en la Antártida donde algunas personas viven durante años.

En un lugar que se alcanzan los -50º bajo cero, la vida es bastante difícil. A veces los niños no pueden ir a la escuela porque queda enterrada en nieve.

Oficina de Correos  FUENTE

Los residentes incluídos los niños de Villa Las Estrellas, tienen que extirparse el apéndice. Es una precaución necesaria porque el hospital principal más cercano se encuentra a más de 1.000 km de distancia, al otro lado del Océano Austral. Sólo hay unos pocos médicos en la base, y ninguno es cirujano.

Vía: Neatorama


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas