sábado, 23 de febrero de 2019

Diferencias entre la sal marina y la sal de mesa


En los últimos años, la industria de la sal está en auge. Hay una gran variedad de sales de colores que tienen diferentes texturas, grosor y precios.

Toda la sal proviene del agua de mar y todos los tipos son cloruro de sodio. Con respecto a la sal marina y la sal de mesa, la sal marina se extrae de los océanos, mientras que la sal de mesa se puede extraer de la sal de roca (halita) que se forma en los lechos minerales.

La principal diferencia entre la sal marina y la sal de mesa se encuentra en la forma en que se extraen y procesan. La sal marina se obtiene al evaporar el agua del mar, ya sea por evaporación solar al aire o por evaporación al vacío. La sal marina sin refinar, se habrá sometido a un procesamiento mínimo y, por lo tanto, contendrá impurezas y minerales del agua del océano. Minerales como el zinc, el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio, se encuentran comúnmente en la sal de mar sin refinar. Si decides comprar sal marina refinada, se habrá sometido a un proceso de lavado, que eliminará los minerales y sedimentos del océano y será muy similar a la sal de mesa en su composición química. Sólo es un poco más grande y escamosa.


Sal Marina   FUENTE

La sal de mesa se extrae de los depósitos de sal y no proviene directamente del agua del océano, sino de la sal de roca o halita que se encuentra en los lechos minerales donde el agua del océano se ha secado. La sal se cosecha a través de la minería de corte y voladura, con la minería continua o con la minería de solución. Cuando se utiliza la extracción de solución, el agua se inyecta con una fuerza tremenda en los pozos de perforación que hay debajo de las capas de sal en la halita. La sal se disuelve en el agua y la salmuera se extrae y se envía a una planta de purificación donde se eliminan los oligoelementos y se purifica la sal. Luego, la salmuera pasará por un proceso de evaporación (vapor) que conduce a la formación de cristales de sal.

Entre estas sales no hay una gran diferencia en su composición química. La sal marina contiene un 97% de cloruro de sodio, un 2% de cloruro de potasio y aproximadamente un 1% de minerales. La sal de mesa, por otro lado, tiene aproximadamente del 97.5 a 99% de cloruro de sodio y entre un 1 y un 2.5% de agentes antiaglomerantes.

La diferencia más obvia entre la sal del mar y la sal de mesa es la textura. La sal marina es más tosca cuando no está refinada. Sin embargo, cuando la sal marina se cocina o se disuelve, pierde toda su aspereza. La sal de mesa, tiene una textura fina y fluye libremente debido a los agentes antiaglomerantes.

En cuanto al sabor, la sal de mesa tiene un efecto muy salado o picante en la lengua debido a los aditivos presentes, mientras que la sal marina tiene un sabor más dulce y más agradable. El sabor de la sal marina también es más fuerte y menos salado.

Finalmente, la sal de mesa es de color blanco puro debido al proceso de decoloración que atraviesa. La sal marina, sin embargo, puede tener varios colores diferentes dependiendo del contenido de minerales y algas. En general, sin embargo, verás sal marina de color blanco y varios grises.





Es importante tener en cuenta que tanto la sal marina como la sal de mesa contienen casi la misma cantidad de cloruro de sodio y, por lo tanto, ninguna es mejor que la otra cuando se trata de problemas de salud asociados con una ingesta excesiva de sal.


Vía: Knowledgenuts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas