lunes, 29 de octubre de 2018

Cuando en EEUU los picnics se hacían en los cementerios


Dentro de los cementerios estadounidenses, bajo la sombra de los robles y las tumbas, no hace mucho tiempo, los ciudadanos se reunían allí para descansar y cenar.

Durante el siglo XIX, y especialmente en sus últimos años, los refrigerios en los cementerios ocurrían en todo Estados Unidos. Dado que muchos municipios aún carecían de áreas recreativas, muchas personas hacían picnics en sus cementerios locales.

En Dayton, Ohio, las mujeres de la época victoriana llevaban sombrillas en el cementerio de Woodland, con el almuerzo familiar preparado. Los neoyorquinos paseaban por el cementerio de Saint Paul en el Bajo Manhattan, llevando canastas llenas de frutas, bocadillos de jengibre y sándwiches de carne.

Cementerio de Woodland en Dayton Ohio  

Una de las razones por las que comer en los cementerios se convirtió en una "moda", eran las epidemias que se desataron en todo el país: la fiebre amarilla y el cólera. Los niños fallecían prematuramente. La muerte era una visitante constante para muchas familias, y en los cementerios, las personas podían "hablar" y compartir el pan con familiares y amigos, tanto vivos como fallecidos.

Los cementerios estadounidenses y europeos habían sido durante mucho tiempo lugares austeros en los terrenos anexos a la Iglesia. Los nuevos cementerios estaban ubicados fuera de los centros de las ciudades y diseñados como jardines para el descanso y la belleza. Motivos de flores reemplazaron calaveras y tibias cruzadas, y el público fue bienvenido a disfrutar del terreno.

Comiendo salchichas en el cementerio Greeve en Illinois

En algunas partes del país, como Denver, la gente que hacía picnic en el cementerio creció hasta tal punto que incluso tenía que intervenir la policía. Los cementerios se estaban llenando de basura.

Los picnics en los cementerios comenzaron a disminuir en popularidad en la década de 1920. Los avances médicos hicieron que las muertes prematuras fueran menos comunes, y los parques públicos estaban brotando en todo el país.

Leyendo un libro en el cementerio de St. Paul en el Bajo Manhattan 

Pero la moda no está del todo muerta en los Estados Unidos. La población inmigrante del país incluye familias que siguen tradiciones de comidas con sus seres queridos que han partido, y los cementerios celebran eventos públicos ocasionales por este motivo.


Vía: Atlas Obscura

martes, 16 de octubre de 2018

Imágenes perturbadoras de la segregación racial en EEUU


Las leyes de Jim Crow eran leyes estatales y locales que forzaban la segregación racial en el sur de los Estados Unidos. Promulgadas a finales del siglo XIX, las leyes se aplicaron hasta 1965.

Las leyes de Jim Crow ordenaban la segregación racial en todas las instalaciones públicas en los antiguos Estados Confederados de EEUU. Esto se extendió al transporte público. Las instalaciones para los afroamericanos eran inferioresw a las instalaciones para los estadounidenses blancos; A veces no había instalaciones negras.

La segregación racial existía principalmente en los estados del sur, mientras que en el norte era una cuestión de hecho, se hacía cumplir en viviendas con convenios privados en arrendamientos, prácticas de préstamos bancarios y discriminación por preferencia de empleo, incluidas prácticas sindicales. Abajo os dejo imágenes comunes de lo que se conoció como la "Era de Jim Crow".


Barrio residencial en Detroit 1942

Bebiendo en fuentes de agua segregadas. 

Santa Fe 1955

Rosa Parks identificada y detenida por no ceder su asiento a un blanco. Alabama 1956-

Estudiantes de Tennesse 1956 contrarios a la integración

Autobús segregado en Carolina del Sur 1956

Arkansas 1957. Estudiante golpea a un muñeco que simula un estudiante negro. 

David Isom rompe la línea de segregación en una piscina pública en 1958

Estudiante negro golpea a un chico blanco que no les deja pasar por la acera. Arkansas 1958

Todo lo que quiero para Navidad es una escuela limpia y blanca. New Orleans 1960

Alabama 1959


Fotografías y texto: Vintag 



Archivo del blog

Etiquetas