La expresión “hacer la vista gorda” se relaciona con ignorar o pasar algo por alto, especialmente una mala conducta . Esta frase se ha relacionado con el famoso almirante Nelson.
Nelson FUENTE |
El almirante Horatio Nelson, un legendario oficial naval británico, es conocido por su brillantez estratégica y liderazgo durante las Guerras Napoleónicas. Es particularmente venerado por sus victorias en la Batalla del Nilo y la Batalla de Trafalgar .
En la leyenda popular , al almirante Nelson también se le ha vinculado con la frase “hacer la vista gorda” en relación a un episodio acontecido en la batalla naval de Copenhague de 1801.
Batalla de Copenhague FUENTE |
Los británicos luchaban contra Dinamarca, aliados con la Francia de Napoleón Bonaparte. En aquel momento Nelson sólo tenía un ojo en funcionamiento, había perdido su ojo derecho durante el asedio de Calvi en 1794. En medio de la Batalla de Copenhague, el almirante Nelson, recibió la orden de retirarse de su superior el almirante Sir Hyde Parker. Nelson se llevó el catalejo a su ojo derecho y dijo: "No veo barcos enemigos" y continuó la batalla, por suerte para él, vencieron y sus superiores hicieron la vista gorda ante su insubordinación.
Vía: Ancient Origins