jueves, 25 de junio de 2009

La India. Costumbres


Si alguna vez os da por ir a vivir a la India éstas imágenes os familiarizaran con la manera de vivir de éste gran país.



















Elvis Grbac. Una historia divertida del deportista mas "sexy" de 1998




Sports Illustrated eligió a Rich Gannon como deportista más sexy en 1998. Gannon era miembro de los Kansas City Chiefs. Gannon tenía 33 años era guapo y agradable. En otras palabras, una buena elección. Sin embargo se informó al fotógrafo asignado a la noticia que el deportista más sexy era el quarterback. Por lo tanto, tomó fotografías del quarterback Elvis Grbac.

Las imágenes llegaron a la oficinas de Nueva York, y los editores se quedaron anonadados.¿ Éste es el deportista más sexy? Sin embargo, tras conocer la verdad, nadie de la revista tenía el corazón (¿las tripas?) para decirle a Grbac que había sido un error. Como resultado, Elvis Grbac reina como deportista más sexy de 1998.

La última línea del artículo lo dice todo: "Su personalidad le hace sexy."

Fuente: Reddit

Irán


Continúa la revuelta. Fuente: http://photos-e.ak.fbcdn.net

viernes, 19 de junio de 2009

La operación carne picada (Primavera 1943)

Con esta operación se pretendía convencer al alto mando alemán que el desembarco de las fuerzas aliadas se realizará en Cerdeña y en el Peloponeso y no en Sicilia.

Primeramente se crea la falsa identidad de un oficial de la Royal Navy que supuestamente es el intermediario secreto entre el Estado Mayor inglés y el Comandante de las Fuerzas Aliadas en el Norte de África el General Alexander. A éste oficial se le ha bautizado con el nombre de Comandante William Martin y en su maletín ha introducido una misiva en el que se señala Cerdeña como punto inminente del desembarco de las fuerzas aliadas.

Pero ¿Cómo conseguir que los alemanes se hagan con el cuerpo de este oficial? Pues hay que simular que ha tenido un accidente aéreo y el cádaver junto con toda la información debe caer en manos de los nazis. Para aumentar la credibilidad de éste falso oficial le inventan toda una biografía (nacido en cardiff, destinado al cuartel de operaciones combinadas junto con su novia, funcionaria del MI5, hasta un número de la Seguridad Social. Luego en su maletín se meten también pertenencias (juego de llaves, una entrada del teatro, hasta una carta con un descubierto del banco) Ya sólo queda un pequeño detalle se necesita alguién que se haga pasar por William Martin.

En este punto se siguen los consejos de un eminente patólogo Sir Bernard Starbury que aconseja que se busque un cádaver de una persona joven que haya muerto de neumonía y que la neumonía tuviese liquido a nivel pleural (derrame pleural) para que pareciera que había muerto ahogado al hacerle la autopsia.
No se tardó en encontrar el cadáver era un joven de unos 34 años que había muerto de neumonía por exposición a un raticida. Tras conseguir la autorización de la familia vistieron al cadáver lo afeitaron y lo vistieron con un uniforme de la Royal Navy y lo trasladaron (en un compartimento estanco) a Haywood (Escocia) dónde fue embarcado en un submarino. El 19 de abril se hizo a la mar. Ya sólo quedaba que lo encontrasen los alemanes.

FUENTE

Tras deliberaciones los aliados acordaron dejarlo en aguas españolas porque aunque España se declaró neutral los aliados sabían que las autoridades españolas no dudarían en pasar la información a las tropas alemanas. A una milla de las costas de Huelva un 30 de abril de 1943 lanzaron el cádaver al mar con el maletín esposado a la mano. El cuerpo fue encontrado por el pescador onubense Jose Antonio Rey María que lo encontró y dió parte a las autoridades españolas.

Las autoridades españolas ordenaron hacer la autopsia que fué llevada a cabo por el forense Eduardo Fernández del Torno que concluyó que había muerto ahogado y que el cuerpo llevaba en el agua de tres a cinco días. El cuerpo fue entregado al ViceCónsul Británico y enterrado con honores militares el 4 de mayo en el cementerio de Huelva.

Al mes siguiente el Comandante Martin apareció en la lista de bajas británicas que eran publicadas regularmente en The Times. El 14 de mayo las autoridades españolas entregaron los documentos al Delegado Naval británico que ya sabía por los espías británicos que el maletín había sido abierto y fotografiado su contenido. Las fotos fueron enviadas a Berlin. Hitler y sus asesores se convencieron de la autenticidad del documento y ordenaron reforzar Corcega y Cerdeña y enviar a Rommel a Atenas. Así los aliados encontraron pocas fuerzas en Sicilia y completaron su conquista el 9 de Agosto.


mapaaw5.jpg

Fuente: Diario de un médico en la historia. Programa "La otra mirada"

domingo, 14 de junio de 2009

Commons. Fotografía del año.


Las mejores fotos Commons Wikimedia del 2008. Tres ganadores.




Caballos en la montaña de Bianditz. Mikel Ortega


Lanzador de fuego. Luc Viatour


Locomotora de vapor. Jack Delano






Las sombras


Las sombras crean cuadros fascinantes pero si añadimos el contraste entre la imagen y su sombra añadiendo objetos hace una fotografía asombrosa

miércoles, 10 de junio de 2009

Siete misterios de la fuerza de la gravedad

    Es la fuerza que todos conocemos y creemos que entendemos. Mantiene los pies en la tierra y nuestro mundo girando alrededor del sol. 
Sin embargo, si la miramos de cerca las certezas comienzan a tambalerase revelando que la gravedad es la más desconcertante y menos comprendida de las cuatro fuerzas funadmentales de la naturaleza.




1 ¿Qué es la gravedad?

    La gravedad se comporta según el pensamiento de Newton, como una fuerza que afecta a los cambios y el movimiento de otra cosa. Eso, al menos, hasta que llegó la teoría de Einstein. Su teoría de la relatividad general nos dice que la gravedad no es una cosa tan sencilla.

La relatividad general proporciona un marco en el que las leyes de la física tienen el mismo aspecto independientemente de cómo se mueven. Einstein dice que la  gravedad es una propiedad del universo, más que de los distintos órganos.

La relatividad general describe la gravedad como la geometría. La trama del universo - las cuatro dimensiones de espacio y tiempo - está lleno de grumos y golpes creado por la presencia de masa y energía. Esta deformación es inevitable, siempre que sea algo - ya sea que usted, yo, un pedazo de polvo o de un espacio de fotones de la luz - trata de viajar por el universo en línea recta, en realidad sigue una trayectoria que se curva por la masa y la energía. El resultado de esta curvatura es lo que pensamos que es la gravedad.

Sin embargo, el tratamiento de la gravedad como si se tratara de una simple fuerza, como hizo Newton, nos ha servido. Nos permitió enviar cohetes a la luna y trazar las órbitas de los planetas con sorprendente precisión.

Sin embargo, ni el modelo de Newton ni la relatividad es una explicación de la gravedad. Todavía no sabemos las propiedades cuánticas de la masa, la energía y el espacio-tiempo que se combinan para crear el fenómeno.

Tenemos una idea básica de las otras tres fuerzas fundamentales de la naturaleza - la fuerza electromagnética, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte que funcionan  a través de la acción de las partículas.La fuerza electromagnética, por ejemplo es emitida por los fotones. Este cuadro se conoce como teoría cuántica de campos. De la misma manera, debería haber partículas que proporcionan la fuerza gravitacional.

Todavía hay dos problemas con esto. En primer lugar, todavía tenemos que encontrar alguna prueba de la existencia de estas partículas hipotéticas, que se han denominado "gravitons". En segundo lugar, cuando la teoría cuántica de campos se aplica a la gravedad, que es propensa a dar respuestas sin sentido a una pregunta. "Estos son los obstáculos fundamentales que es necesario superar"

2 ¿Por qué solo la gravedad tira y no repele?

   Todas las otras fuerzas de la naturaleza son opuestas. En el caso de la fuerza electromagnética, por ejemplo, puede atraer o repeler, en función de los organismos implicados. Entonces, ¿qué hace diferente gravedad?

La respuesta parece encontrarse en la teoría cuántica de campos. Los gravitons, las partículas hipotéticas que dice la teoría cuántica de campos que debe transmitir la gravedad responden a la densidad de energía, que siempre es positiva. ¿Estamos asumiendo mucho aquí? No sabemos que la gravedad es una fuerza atractiva estrictamente. Se apunta a la "energía oscura" que parece estar acelerando la expansión del universo, y sugiere que puede indicar que la gravedad puede funcionar en ambos sentidos. Algunos físicos especulan que la energía oscura podría ser una fuerza gravitacional repulsiva que sólo actúa en grandes escalas. 

De cualquier manera, la aparente diferencia entre la gravedad y las otras fuerzas fundamentales plantea un problema para los físicos que quieren crear una "teoría de todo" que proporcione una explicación única para todas las fuerzas. Por el momento, la mayoría de los teóricos esperan una nueva teoría.

3 ¿Por qué la gravedad es tan débil?

    La gravedad es - 10 40 veces más débil que la fuerza electromagnética que mantiene los átomos juntos. Aunque las otras fuerzas actúan en diferentes rangos, y entre  muy diferentes tipos de partículas. La gravedad es la inadaptada. ¿Por qué?

Hasta el momento, nuestro mejor explicación proviene de la teoría de las cuerdas. La teoría de las cuerdas requiere que el universo tiene más de las tres dimensiones espaciales tal vez hasta 10. Según los teóricos la gravedad es tan débil porque, a diferencia de las otras fuerzas, tiene fugas dentro y fuera de estas dimensiones adicionales.

 Una de las grandes esperanzas es el Gran Colisionador de Hadrones que puede que nos diga por qué la gravedad es tan débil. El propósito del LHC, más o menos, es entender esta cuestión.

Aunque no es probable que de una respuesta completa, el caso de la gravedad que reside en dimensiones ocultas se vería fortalecida si el LHC  encuentra evidencia de éstas partículas.

4 ¿Por qué la gravedad es débil?

   La debilidad de la gravedad es algo a lo que debemos estar agradecidos. Si fuera un poco más fuerte, ninguno de nosotros estaría aquí.

El momento del nacimiento del universo si la expansión del espacio hubiese superado la fuerza de la gravedad en el recién nacido universo, estrellas, galaxias y los seres humanos nunca habían sido capaces de formar. Si la gravedad hubiese sido mucho más fuerte, las estrellas y galaxias se podrían haber formado, pero rápidamente se hubiesen atraidos unos a otros.


5 ¿La vida necesita de la gravedad?

   Charles Darwin fue el primer científico occidental en demostrar que las plantas tenían sensores de gravedad. Si metes una planta en una maceta a un lado encontrarás que las raíces siguen creciendo hacia el centro de la Tierra.

Los animales sufren una serie de problemas si se les priva de gravedad. Los experimentos en la estación espacial rusa Mir con codornices consideraban que fuera de la gravedad nacían un menor número de huevos y los pollitos que nacieron tenían muchas mas probabilidades de sufrir alteraciones.

Los seres humanos tienen problemas con la respiración pero por una razón diferente. En el espacio, la capacidad pulmonar de los astronautas se reduce porque no hay gravedad que tire del diafragma hacia abajo. Para empeorar las cosas, el hígado se encuentra más elevado reduciendo aún más el tamaño del pulmón. Para un viaje corto este no es demasiado problema, pero lo que sucedería a los bebés nacidos en el espacio.Hay razones para creer que habría graves problemas para los jóvenes durante el crecimiento." 

¿Quién sabe qué otra cosa nos podría afectar después de largos años en el espacio? Es difícil apreciar lo poco que hemos aprendido sobre el desarrollo y el crecimiento en condiciones de ingravidez.

6¿Podemos luchar contra la gravedad?

    Aunque la idea de construir un escudo de gravedad tiene una larga historia, nadie ha logrado todavía hacerlo. En 1992,  el ruso Podkletnov publicó un documento en el que afirmó haber detectado un 2 por ciento la reducción de peso gravitatorio en torno a un disco hilado hecho de un superconductor de cerámica.

Martin Tajmar, un investigador austríaco, publicó algo similar en 2003 y fue capaz de seguir la investigación más a fondo con la financiación de la Agencia Espacial Europea.Tres años más tarde Tajmar y la ESA anunciaron que habían medido un efecto en un superconductor de hilado que con mayor desarrollo podría afectar a la gravedad. 

Esto debería tener efectos en el mundo real - el giro de la Tierra, por ejemplo, pero los efectos relativistas son muy pequeños en la práctica. Es evidente que ni siquiera un hilado superconductor tiene influencia gravito-magnética. 

7¿Nunca vamos a tener una teoría cuántica de la gravedad?

    La mecánica cuántica y la relatividad, las dos teorías más exitosas de cómo funciona el mundo,  parecen extrañamente en contradicción con el mundo cotidiano.

La teoría cuántica, que describe cómo se comportan las cosas en el nivel subatómico, es ciertamente extraña. Objetos cuánticos que pueden al mismo tiempo estar en dos lugares, o se mueven en direcciones diferentes.

La relatividad es aún peor. Podemos utilizarla para describir ligeramente el curvado espacio-tiempo, pero a su vez las ecuaciones no tienen sentido en condiciones extremas, en el centro de un agujero negro o en el comienzo del universo.

Desde un punto de vista físico el gran problema es que nadie ha descubierto cómo la teoría cuántica y la relatividad encajan juntas para hacer una teoría cuántica. Tiene que haber una mejor teoría una que describa cómo y por qué todo funciona, desde subatómicas a escalas cosmológicas, pero parece que es extraordinariamente difícil de alcanzar.

Einstein fue uno de los primeros científicos que trato de mezclar la gravedad con otras teorías de la física, sin embargo, ahora no se está más cerca que cuando él comenzó su búsqueda. Las más populares teorías de la gravedad cuántica hoy parecen tener problemas fundamentales que nadie sabe cómo resolver.

¿Significa esto que nunca llegaran? Es una pregunta sin respuesta inmediata.

Fuente: New Scientist


lunes, 8 de junio de 2009

La batalla de Jerusalén


 
Miles de judíos Ortodoxos tomaron a las calles de Jerusalén el sábado pasado. Ellos estaban enfadados por un aparcamiento municipal que iba abrir el Holy Sabbath (Sabado Santo judío)















domingo, 7 de junio de 2009

Naufragios



New Carissa. Costa de Oregón. Fallo humano el ancla no estaba bien echada.


Liberty. Petrolero de la Segunda Guerra Mundial. Costa de Lanai. Se estrelló contra la isla.


Bettina. Llegó a esta posición en 1994. Islas Orkney Escocia. Las olas lo llevaron hacia las rocas.


Este barco es el Navaggio y la playa griega donde está encallado ha cogido el nombre de la embarcación. Era un barco de contrabando y terminó aquí perseguido por la marina griega.


Éste último barco encallado en las orillas de Roatán (Honduras) tiene algo de leyenda porque se dice que participó en la revolución nicaraguense pero es eso, sólo leyenda

Parada de autobus/Contenedor de basuras



Ésta es la basura encontrada alrededor de la parada de bus desde el lunes.  http://www.scaryideas.com/content/8690/


lunes, 1 de junio de 2009

El cielo y el infierno





El cielo es donde la policía es británica el italiano es chef el alemán es mecánico el francés es amante y es organizado todo por un suizo. El infierno es donde la policía es alemán el chef es británico el francés es mecánico el suizo es amante y es organizado todo por los italianos

Archivo del blog