miércoles, 17 de octubre de 2012

La vida dentro del mayor hospital psiquiátrico del mundo (1938)


El Pilgrim Psychiatric Center , antes conocido como Pilgrim State Hospital , es un hospital psiquiátrico ubicado en Brentwood, Nueva York. En su momento, era el hospital más grande del mundo. Su tamaño nunca ha sido superado por ningún otro. Aunque ahora es mucho menor de lo que era en el pasado.

En 1900 el hacinamiento en los psiquiátricos de Nueva York se había convertido en un problema grave. Había varias estrategias para hacer frente a la multitud de pacientes. Una era poner a los pacientes a trabajar en la agricultura en un ambiente relajado en la entonces rural Long Island. Sin embargo, estas "colonias agrícolas", con el tiempo también estuvieron hacinadas.

El estado de Nueva York comenzó a hacer planes para una nueva colonia agrícola en lo que sería el Hospital de Pilgrim State, llamado así en honor del antiguo Comisionado Estatal de Salud Mental de New York, Dr. Charles W. Pilgrim. Se comenzó la construcción del hospital en 1929. Pilgrim State Hospital abrió el 1 de octubre 1931 como una comunidad con su propia policía, bomberos, tribunales, oficina de correos, cementerio y así como casas para personal y administradores.

Pilgrim State Hospital. FUENTE

El hospital continuó creciendo a medida que la población de pacientes aumentó. De hecho, Pilgrim State Hospital fue tan grande que llegó a cuatro ciudades, Suffolk, Huntington, Babilonia, y Smithtown Islip, y tenía dos carreteras estatales que pasaban a través de sus límites.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Pilgrim State era el hospital más grande del mundo, con 13.875 pacientes y más de 4.000 empleados. En la década de 1950 los tratamientos más agresivos, como la lobotomía y la terapia electroconvulsiva. Hoy en día, el Centro Psiquiátrico Pilgrim es mucho más pequeño y es la última de las instituciones del Estado que aún operan en Long Island.

En 1938 la revista LIFE enfrentó a sus lectores con un reportaje fotográfico devastador sobre el tratamiento a aquellos de entre nosotros que sufren los trastornos mentales. Las fotografías de Alfred Eisenstaedt en el Pilgrim State Hospital mezclan la lúcida presentación de los enfermos con un verdadero sentido de la compasión.

Aquí os dejo una selección de estas maravillosas fotografías de Eisenstaedt.

























Fuente Texto: Wikipedia

Fotos: LIFE


4 comentarios:

  1. Todos, pero absolutamente todos tenemos considero algo no somos perfectos. perfecto DIOS, debemos procurar entender a las personas que sufre demencia. y entenderlas quien mas sino nosotros mismos que estamos en nuestros cinco cabales, debemos comprenderlas y tratar de ayudarlas y comprenderlas, recordemos que somos todos seres humanos. y debemos ayudarlas en lo posible

    ResponderEliminar
  2. me roaron mi bebe negro!! no estaba loca

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas