sábado, 31 de agosto de 2013

Imágenes curiosas de rodajes de clásicos del terror


El género del terror en el cine es uno de los más apreciados por el segmento de personas jóvenes, algunas películas trascienden el cine de género para convertirse en clásicos del cine. En estas entradas verás algunas imágenes curiosas de películas del terror en el rodaje de las mismas.


JACK NICHOLSON en EL RESPLANDOR

ALIEN descansando

PESADILLA EN ELM STREET

TIBURÓN

HITCHCOCK y VIVIAN LEIGH en PSICOSIS 

Las gemelas de EL RESPLANDOR 

BORIS KARLOFF desayunando en el rodaje de FRANKESTEIN 

Rodaje de LA PROFECÍA

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Rodaje de "EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE"

Rodaje de LOS PÁJAROS 

JONATHAN DEMME da de comer a ANTHONY HOPKINS en EL SILENCIO DE LOS CORDEROS 

STEVEN SPIELBERG en la boca del TIBURÓN

MEL BROOKS  en el rodaje de EL PEQUEÑO FRANKESTEIN 

Rodaje de LA MOSCA 

MIA FARROW y POLANSKI en el Rodaje de LA SEMILLA DEL DIABLO 

Rodaje de EL EXORCISTA

JAMES WAN  y CARY ELWES en el rodaje de SAW 

NICK CASTLE en un descanso del rodaje de HALLOWEEN 

SISSY SPACEK en CARRIE


Vía: Vintag



jueves, 29 de agosto de 2013

Usos extraños que se le ha dado a la orina (De pólvora a blanqueador dental)


Para los científicos que estudian la orina, ésta es un tesoro de potencial científico. En la actualidad se puede utilizar como una fuente de energía eléctrica. La orina tiene bacterias que pueden crear una corriente lo suficientemente fuerte como para hacer funcionar un teléfono móvil. Los medicamentos derivados de la orina pueden ayudar a tratar la infertilidad y combatir los síntomas de la menopausia. Las células madre recogidas de la orina han sido reprogramadas en las neuronas e incluso se utilizan para hace crecer los dientes.


FUENTE

Un rápido vistazo atrás en la historia demuestra que la orina ha sido siempre importante para el progreso científico e industrial, tanto es así que los antiguos romanos no sólo vendían la orina conseguida en los urinarios públicos, sino que tenían que pagar un impuesto por ello. ¿Para qué era valiosa la orina para nuestros antepasados? Éstos son algunos ejemplos:


PARA CURTIR PIELES DE ANIMALES

Antes de poder sintetizar productos químicos en el laboratorio, la orina era una fuente rápida y rica de urea , un compuesto orgánico a base de nitrógeno. Cuando se almacena durante largos períodos de tiempo, decae la urea en amoníaco. El amoníaco en agua actúa como una base de sosa cáustica, pero débil. Su alto pH descompone la materia orgánica, por lo cual la orina era la sustancia perfecta para suavizar y curtir las pieles de los animales. Remojar las pieles de animales en la orina también hacía más fácil limpiar el cuero.


PARA LIMPIAR

En los productos de limpieza, un ingrediente frecuente es el amoníaco. Como base, el amoníaco es un limpiador útil ya que la suciedad y la grasa son ligeramente ácidas y son neutralizadas por el amoníaco. Los primeros europeos utilizaban la orina para quitar las manchas difíciles de la tela. De hecho, en la antigua Roma, las vasijas para recoger la orina eran comunes en las calles, los transeúntes podría hacer sus necesidades en ellos y cuando los recipientes estaban llenos se llevaban a la lavandería, se diluían con agua y se vertía sobre la ropa sucia. Un trabajador se ponía de pie en la bañera donde se mezclaba la orina y la ropa pisando fuerte sobre la ropa, haciendo las funciones de la lavadora moderna. Incluso después de la fabricación del jabón la orina, se utilizaba a menudo para las manchas difíciles.


PARA HACER PÓLVORA

La pólvora contiene carbón y azufre en pequeñas cantidades, que no son demasiado difíciles de encontrar. Pero los ingredientes principales son el nitrato y el potasio, que sólo se sintetiza a gran escala en el siglo XX. Antes de eso, los fabricantes de pólvora aprovechaban el nitrógeno que se encontraba naturalmente en la orina para obtener el ingrediente clave para la pólvora.

Leconte  FUENTE

Como se detalla en el manual de instrucciones, escrito por el médico y geólogo Joseph Leconte en 1862, se necesita: Una buena provisión de estiércol que se mezcla con ceniza hojas y paja. El montón se riega cada semana con orina, el agua de los retretes, albercas... La cantidad de líquido debe ser tal que se mantenga la pila siempre húmeda ,pero no mojada. La mezcla se agita a la semana, y después de varios meses no se añade más orina. A medida que la mezcla madura, el nitrógeno sube a la superficie por evaporación.


DENTÍFRICO

La orina fue un ingrediente clave en muchos medicamentos y remedios populares de dudosa eficacia. Los romanos utilizaban la orina para limpiar y blanquear los dientes. ¿El ingrediente activo? Lo has adivinado: El amoníaco, que acababa con la suciedad dental a distancia.

Vía: Smithsonianmag

martes, 27 de agosto de 2013

Cinco inventos idiotas del pasado


Por cada invento rentable, hay cientos de ideas fracasadas, por el hecho de que son ineficientes, totalmente innecesarias o simplemente ridículas. Estas creaciones extrañas y extravagantes se desarrollaron entre los años 1920 y 1970 son ridículas, pero muy divertidas.


EL AISLADOR


FUENTE

El aislador era un casco extraño inventado en 1925 que fomentaba la concentración del usuario. Tenía tuberías llenas de oxígeno, y limitaba la visión a una pequeña ranura horizontal. El aislador fue inventado por Hugo Gernsback , miembro de "La Sociedad Americana de Física," y uno de los pioneros de la ciencia ficción.


BAÑADORES DE MADERA


FUENTE

Los trajes de baño han recorrido un largo camino desde los días en que eran monstruosidades de lana de manga larga, pero esta invención del traje de baño de madera en el estado de Washington en 1929, no era precisamente un paso adelante.


COCHECITO RESISTENTE A ATAQUES QUÍMICOS


FUENTE

Probando un cochecito de niño resistente a los ataques de gases químicos en Hextable (Inglaterra) en 1938.


GAFAS PARA LEER EN LA CAMA


FUENTE

A diferencia de la mayoría de estos inventos, las gafas de Hamblin , equipadas con espejos para poder leer en la cama en horizontal sin levantar la cabeza de la almohada, todavía existen. Y siguen siendo raras.


BICICLETA ANFIBIO

FUENTE

En teoría era un vehículo de tracción humana capaz de funcionar en tierra y agua. Tenía boyas que usaba como ruedas de bicicleta. En la foto vemos la ' Cyclomer 'en París, 1932. Lástima que no hay ninguna foto de estas bicicletas funcionando en el agua.

Vía: WebUrbanist

domingo, 25 de agosto de 2013

Versionando a Joy Division


Joy Division ha sido uno de los grupos más influyentes de la historia del rock. Grupo underground, maldito y con un líder carismático que murió joven tras suicidarse, tenía lo que otros grupos no son capaz de conseguir nunca, esa forma de tocar que los hace diferentes.

El grupo se creó en el gran Manchester en  el año 1976 y sólo duro cuatro años con la muerte de Ian Curtis en 1980. En estos cuatro años unas pocas grabaciones pero un gran legado. Os dejo unas cuántas versiones de algunos de sus temas de grupos actuales a los que les atrae la oscuridad de esta parte de la historia del pop-rock británico.



LOS PLANETAS: "Disorder"





SMASHING PUMPKINS: "Isolation"





NOUVELLE VAGUE: "Love Will Tear Us Apart"





THE KILLERS: Shadowplay






sábado, 24 de agosto de 2013

Bryan Cranston ya era "Heisenberg" en el instituto


Bryan Cranston lo borda en su papel de Walter White en Breaking Bad. Esto lo sabemos todos. Pero lo que nosotros no conocíamos, era que Cranston no era ajeno a los vasos de precipitados. Tal vez esa es la razón para interpretar tan brillantemente al profesor de química del instituto, que se convierte en cocinero de metaanfetaminas. En la vida real Cranston  estaba en el club de química del instituto. TMZ obtuvo imágenes del anuario, que muestran al actor y sus amigos del club de química en el Canoga Park High School.

FUENTE

Además de pasar tiempo con el mechero Bunsen, Cranston estaba en el periódico de la escuela. El resto ya es historia.

Vía: Laist

jueves, 22 de agosto de 2013

Breve historia del balón de fútbol


En un principio los balones de fútbol estaban hecho de vejigas de cerdo infladas envueltas en cuero. En la Inglaterra medieval, los jugadores utilizan botellas de vino cubiertas de cuero llena de virutas de corcho (para que fuese fácilmente recuperables si caían al agua). No fue hasta 1844, cuando Charles Goodyear patentó el caucho vulcanizado.

En 1855, Goodyear creó el primer balón de fútbol de goma . A continuación, siete años después, HJ Lindon desarrolló una cámara de aire de goma inflable para hacer que la bola fuese más fácil de patear y mantener su forma pseudo-esférica. Los balones de fútbol blancos se convirtieron en la norma en 1951 y en la década de 1960, comenzaron a utilizar materiales sintéticos para lograr el espesor uniforme y evitar que las bolas se deformen.

Pero el balón más frecuente hoy en día, el que tiene pentágonos blancos y negros y hexágonos, fue diseñado por primera vez en la década de 1960 por el arquitecto Richard Buckminster Fuller , cuyo fuerte fue el diseño de edificios con materiales mínimos. Anteriormente, los balones de fútbol consistían en 18 secciones cosidas: seis paneles de tres tiras cada uno. El balón diseñado por Fuller tienen 20 hexágonos y 12 pentágonos para un total de 32 paneles. Su forma oficial es un poliedro esférico, pero el diseño fue apodado el "buckyball".

Archivo:BuckminsterFuller cropped.jpg
Fuller  FUENTE

La primera pelota hueca utilizada en partidos oficiales de fútbol fue el Adidas Telstar "en las finales de la Copa Mundial de 1970 en México. Adidas ha desarrollado un patrón de hexágonos de color blanco con pentágonos negros para hacer que la pelota fuese fácilmente visible en la televisión. Adidas mantuvo el el color negro y blanco de la pelota hasta el año 2002. Adidas lanzó su nueva generación de balones de fútbol para las Copas del Mundo del 2006 y 2010 con la Teamgeist (14 paneles) y la Jabulani (8 paneles) respectivamente.

Jabulani  FUENTE

El diseño de Fuller se ganó un lugar en la inmortalidad molecular. En 1996, los científicos de la Universidad de Rice:  Harold Kroto, Robert Curl y Richard Smalley ganaron el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de una molécula esférica que llamaron Buckminsterfullereno . La molécula tiene 20 hexágonos y 12 pentágonos.

Vía: Mentalfloss


martes, 20 de agosto de 2013

La banda del ejército holandés tocando sus instrumentos en bicicleta


Es bastante difícil marchar en formación y tocar un instrumento. La banda del Ejército holandés lo hace en ¡bicicleta! La mayoría de ellos tocan con una mano y controlan la bici con la otra, pero ¿qué pasa con los que tocan los tambores? La solución en el vídeo de abajo.





Vía: Neatorama

lunes, 19 de agosto de 2013

La capital europea de la marihuana está en Albania


La última vez que la policía trató de entrar en el pueblo de montaña albanés llamado Lazarat fue el verano pasado y se provocó un feroz tiroteo en el que intervinieron fuerzas especiales, para detener a un grupo de personas que trabajan en los campos que rodean el pueblo. No eran campos comunes: Lazarat es la capital del cannabis en Albania. Según la policía italiana, la "cosecha" anual genera 4.500 millones de euros.

En la redada del año pasado, 15 camionetas con ametralladoras pesadas combatieron contra las fuerzas especiales, incluyendo misiles anti-taque. Preocupados por las bajas civiles, la policía se retiró, no han vuelto. Ahora la policía se sitúa en las afueras del pueblo haciendo controles a los coches y a los trabajadores que se dirigen allí. El cannabis se siembra en mayo y se cosecha en septiembre. El 90 por ciento de los habitantes de Lazarat 7.000 en total, participan en el negocio.





Lazarat ha prosperado gracias al cannabis, los informes de la inteligencia albanesa sugiere que en el pueblo se cultivan más de 25 hectáreas, unas 300.000 plantas que podrían producir hasta 500 toneladas de marihuana.







Vía: Metafilter

domingo, 18 de agosto de 2013

Blue skies (Cielos azules en cinco versiones diferentes)


Agosto sin duda es un mes de cielos azules y esto me ha recordado a una vieja canción (Blue Skies) compuesta por Irving Berlin en el año 1926. Es la típica canción que cuando suena, ya tienes la sensación de haberla escuchado o en una película, o en un programa de la tele, o en un anuncio. En esta entrada os voy a dejar 5 versiones de la misma. Espero que os guste.


Josephine Baker - Blue Skies - 1927





Frank Sinatra - Blue Skies - 1946





Willie Nelson - Blue Skies - 1978





Groove Armada - Inside My Mind (Blue Skies) - 1999





Mercury Rev - Blue Skies - 2001





sábado, 17 de agosto de 2013

Imágenes con Historia (VIII)


Aquí estoy otra vez con la serie de imágenes con historia de este blog. Esta es la octava entrada sobre fotografías en las que el tiempo o sus personajes les dan un valor histórico a las mismas. Si os gusta aquí tenéis más.

KEITH RICHARD  fuente


Concurso de "MISS OJOS PRECIOSOS". Flórida década de 1930.  FUENTE


Madre sin recursos pone a sus hijos en venta en Chicago 1948  FUENTE


WILT CHAMBERLAIN corriendo en el Instituto Overbrook de FILADELFIA.  FUENTE


General nazi Anton Dostler antes de ser fusilado en 1945  FUENTE


Miembros del KKK en Salisbury (Maryland)  década de los sesenta.  FUENTE


August Landmesser se niega a hacer el saludo nazi en 1936  FUENTE


Amon Goeth: Capitán del Campo de Concentración de Plaszow. Famoso por la película "La lista de Schindler" (1943) FUENTE


Construcción del Edificio de la Ópera de Sidney  1966  FUENTE


Día de Inaguración de Disneylandia 17 de julio de 1955  FUENTE 


Conney Island  1905  FUENTE


Construcción presa Hoover 1934  FUENTE


Showgirls en 1919  FUENTE


viernes, 16 de agosto de 2013

Refugios para prostitutas en Suiza


Cada vez que sale alguna noticia sobre Suiza, me parece que da la impresión de que nos llevan unos años de ventaja en ciertos aspectos sociales y democráticos. Aunque no hay que perder la mirada de lo que es Suiza,  un paraíso para evadir impuestos.

Pero vamos a lo primero, estoy seguro que las prostitutas que están en "La Casa de Campo" de Madrid y otras prostitutas callejeras de nuestro país, estarían encantadas con un sitio como este.  Estos refugios de las imágenes se encuentran al oeste de Zurich.



Los conductores tienen que seguir una ruta claramente marcada, una vez que han elegido a una prostituta y negociado el precio, van a uno de los refugios, que están equipados con alarmas que las prostitutas pueden activar si se sienten en peligro.




En el refugio solo pueden entrar conductores de turismos y cierra a las cinco de la mañana. Los clientes que soliciten el servicio de prostitutas fuera de las zonas autorizadas para la prostitución, se enfrentan a multas de 310 €.

El proyecto ha costado 1,4 millones de euros y fue aprobado en referéndum por los habitantes de Zurich.
La prostitución es legal en Suiza, los trabajadores sexuales tienen que pagar un impuesto de 3,50 € cada noche que trabajen.



Imágenes Vía: IMGUR

Texto Fuente: The Telegraph



lunes, 12 de agosto de 2013

Una garrapata, el pene y la jodienda sin enmienda


Las garrapatas son muy molestasE cuando invaden el cuerpo humano. Prefieren los lugares húmedos y oscuros, como las axilas y las ingles. Pero el Dr. Franz Gáspár, desde Budapest, Hungría, añadió un caso interesante a la historia médica.

Un varón de 52 años de edad se quejó de un hinchazón en su pene que creció a partir del tamaño de una cabeza de alfiler hasta el tamaño de una avellana. Tras la inspección, una marca muy hinchada ( Una garrapata ) fue descubierta en la mitad del pene, y se retiró sin complicaciones. El paciente admitió que disfrutaba tomando el sol en bañador. Todo esto no era digno de mención, pero el Dr. Gáspár cuando el paciente confesó que practicó sexo habitualmente sin problemas durante dos meses con la garrapata hinchada firmemente adherida a su miembro, se decidió a publicar: Garrapata bien desarrollada en miembro viril - relaciones inalteradas] Acta Dermato-Venereologica 15 (1934): 523-524

Gaspard_Tick
FUENTE


Vía: Improbable Research



miércoles, 7 de agosto de 2013

El Rey que fue asesinado por su "novia"


En el siglo XVII, en el reino del Congo del África Occidental, el rey Pedro III de la casa Kilanza había llegado al poder tras el asesinato del anterior rey Daniel I de la casa Kimpanzu, reduciendo a cenizas la capital del reino Sao Salvador. Esto hizo que el hermano del rey difunto Manuel de Nobrega, iniciase contra él una guerra civil que duró una década.


FUENTE

En 1680 las cosas no estaban bien para Nobrega. Sus fuerzas habían sido derrotadas, y tuvo que esconderse en el vecino reino de Soyo. A través de intermediarios, se puso en contacto con Pedro III al que ofreció enterrar el hacha de guerra. Para sellar el trato, ofreció a Pedro III casarse con un miembro de la famila Nobrega. El rey, estuvo de acuerdo pues su descendiente uniría a las dos casas más poderosas del reino y comenzó a hacer los preparativos para una boda. No se imaginaba que su "esposa" iba a ser el mismo Nobrega vestido de novia.

Finalmente llegó el gran día, y Pedro salió de su palacio para conocer a su nueva novia que venía del reino de Soyo. Al llegar a la ceremonia en sí, emmpezó a preocuparse por el aspecto físico de la "novia". Sin embargo, él no dijo nada, porque aunque era un rey tirano, no quería ser grosero y acabar con el trato con Nobrega. Sorprendentemente, nadie en el séquito de Pedro se dio cuenta de que el hombre con el que habían estado luchando durante más de una década estaba debajo del vestido de novia. O tal vez simplemente pensaron que tenía un gran parecido familiar. En cuanto Nobrega estuvo a solas y tuvo al alcance a su enemigo, sacó un arma de debajo de su liga y disparó a Pedro. Luego logró escapar antes de que cualquiera de los hombres del rey se dieran cuenta de lo sucedido.

Vía: Cracked

viernes, 2 de agosto de 2013

El champán: El vino burbujeante creado por un accidente climático

Una copa de champán es a menudo sinónimo de un gran evento. Pero para los europeos del siglo XV la bebida burbujeante era producto de la mala elaboración del vino.

A finales de la década de 1400, las temperaturas cayeron repentinamente en el continente, se congelaron muchos lagos y ríos del continente, incluyendo el río Támesis y los canales de Venecia. Los monjes de la Abadía de Hautvillers en Champagne, cultivaban vino a gran altitud. La fermentación se detuvo temporalmente por el frío. Cuando llegó la primavera, con temperaturas más cálidas, el vino comenzó a fermentar de nuevo. Esto produjo un exceso de dióxido de carbono dentro de las botellas, creando un líquido burbujeante.

FUENTE

En 1668, la Iglesia Católica pidió a un monje con el nombre de Dom Pierre Pérignon que controlase los vinos de la abadía. El vino burbujeante hacía que las botellas explotasen en las bodegas, y Dom Pérignon fue el encargado de controlar la producción vinícola de la abadía.

Con el tiempo, sin embargo, los gustos cambiaron y a finales del siglo XVII, se le encargó a Dom Pérignon encargarse de la fabricación de la bebida burbujeante. Aunque los registros históricos muestran que un médico británico desarrolló una bebida burbujeante seis años antes que Pérignon comenzase su trabajo, Pérignon es conocido como el padre del champán gracias a sus técnicas y al proceso que desarrolló, conocido como el método francés, incorporando artificialmente el clima que creó el primer champán.

Vía. Smithsonianmag

Archivo del blog