martes, 31 de diciembre de 2013

Lo más visto en el blog en el 2013


Último día del año y otra vez el repaso a lo más visto en este humilde blog. Un año por lo general de nuevo de recortes, pobreza y tristeza. Esperemos que el que viene sea mejor.



El recuento se cerró el 28 de diciembre que para eso soy yo el que mando. Y sin más dilación empezamos con el top 10 de este año.



10. LA HISTORIA DE LAS HERMANAS SUTHERLAND  812 visitas

Una vida por los pelos, nunca mejor dicho.


9. LOS SUCESOS REALES QUE INSPIRARON EL EPISODIO "RAIN OF CASTAMERE" DE JUEGO DE TRONOS 822 visitas

El capítulo impactante de la serie norteamericana, está basado en unos hechos reales que se cuentan en este post


8. ¿POR QUÉ LOS MOSQUITOS PICAN A ALGUNAS PERSONAS MÁS QUE OTRAS? 852 visitas

Un post muy veraniego, cuando atacan estos insectos y la explicación de por que te pican tanto


7. LAS 25 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL 1064 visitas

Una de mis listas subjetivas del año. Esta dedicada al cine patrio con las que son para mí las mejores películas de la historia.


6. CURIOSIDADES QUE QUIZÁS NO SEPAS SOBRE COREA DEL NORTE 1169 visitas

Corea del Norte, ese país aislado y último vestigio del comunismo más primitivo. En esta entrada hay una lista de curiosidades de este país tan singular.


5. SENTINEL DEL NORTE: LA ISLA PROHIBIDA 1485 visitas

Otro lugar del mundo hermético y alejado de la civilización. Todavía quedan sitios así en este planeta.


4. LA CARA DE UN PORTERO DE LA NHL, ANTES DE QUE SE UTILIZASE MÁSCARA PROTECTORA 2410 visitas

Una imagen impactante de un portero de la NHL, cuando no se jugaba con máscara. Sin duda por aquel entonces era un deporte de riesgo, cubrir la portería de un equipo de hockey sobre hielo.


3. MILADA HORÁKOVÁ TORTURADA POR LOS NAZIS Y EJECUTADA POR LOS COMUNISTAS 4186 visitas

Una mujer que supo lo que era sufrir a los dos extremos y pagó en sus carnes su espíritu de vida e ideales. Os gustará entra entrada histórica.


2. EL COMPOSITOR ZULÚ DE "THE LION SLEEPS TONIGHT", QUE HIZO RICO A OTROS Y MURIÓ EN LA MISERIA 7520 visitas

Un relato sobre lo injusto que puede ser el mundo de la música, donde el talento de algunos lo aprovechan otros para hacerse millonarios.


1. EDUARDO BARREIROS: EL REY DE LOS MOTORES 10483 visitas

Biografía de uno de los empresarios más importante del pasado siglo XX. Sus triunfos, sus derrotas y su vida en general en este post que parece que ha gustado mucho.


Feliz año bellacos!!!





domingo, 29 de diciembre de 2013

Diez de las mejores canciones de lo que va de milenio


Llevamos trece o catorce años según se mire de este tercer milenio. Y se me ha ocurrido hacer una lista de diez canciones de las grandes de lo que va de siglo y milenio. Seguramente me dejaré muchas fuera, teniendo en cuenta que solo voy a poner diez. Aunque, quien sabe, a lo mejor es la primera de una larga de serie de entradas con este tema.

Por cierto no llevan orden ninguno. Simplemente como se me van ocurriendo, viendo mis playlists y mis carpetas.


The Postal Service - SUCH GREAT HEIGHTS





Yeah Yeah Yeahs - MAPS





Arcade Fire - REBELLION (LIES)





Kings Of Leon - USE SOMEBODY





Outkast - HEY YA





Band Of Horses - THE FUNERAL





The Killers - WHEN YOU WERE YOUNG





Radiohead - 2+2=5





Arctic Monkeys - I BET YOU LOOK GOOD ON THE DANCE FLOOR





Snow Patrol - RUN





sábado, 28 de diciembre de 2013

George Hurrell: El fotógrafo que inventó el "glamour" en Hollywood


George Hurrell nació en 1904 y murió en 1992, fue un fotógrafo que hizo una gran contribución a la imagen glamurosa de Hollywood en las décadas de los años 1930 y 1940.

George Hurrell, Autorretrato
Hurrell   FUENTE


A finales de 1920, Hurrell tomó unas fotografías del actor Ramón Novarro. Novarro quedó impresionado con los resultados y se los mostró a la actriz Norma Shearer. Ella pidió a Hurrell que la fotografiase en poses más provocativas que las que sus fans habían visto antes. Después de que mostrase estas fotografías a su marido, el jefe de producción de la MGM Irving Thalberg , este quedó tan impresionado que contrató a Hurrell. Estuvo allí hasta 1932, y desde ese hasta 1938 dirigió su propio estudio.

Ramón Novarro   FUENTE

A lo largo de la década, Hurrell fotografió a las estrellas contratada por la MGM. Entre los artistas fotografiados está Clark Gable, Greta Garbo, Joan Crawford... A principios de la década de 1940 Hurrell se trasladó a la Warner Brothers Studios. Allí fotografió a Bette Davis, Errol Flynn , Olivia de Havilland, Humphrey Bogart, James Cagney ... Por último estuvo en la Columbia Pictures , donde se utilizaron sus fotografías para lanzar la carrera de Rita Hayworth.

Dejó brevemente Hollywood para hacer películas en la Primera Unidad Cinematográfica de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos . Cuando regresó a Hollywood a mediados de la década de 1950 su viejo estilo de glamour había caído en desgracia. Se trasladó a Nueva York, donde trabajó para las revistas de moda y fotografías para anuncios, antes de volver a Hollywood en la década de 1960. Más tarde también hizo sus pinitos en el mundo de la música, como por ejemplo en este disco de QUEEN.

FUENTE

Casi sin ayuda inventó el retrato glamuroso de Hollywood,  fabricó para la eternidad, la imagen pública de muchas de las grandes leyendas del cine.

Aquí os dejo algunas imágenes de este genio de la fotografía.

Norma Shearer   FUENTE

Greta Garbo   FUENTE

Joan Crawford   FUENTE

Gary Cooper, 1941
Gary Cooper   FUENTE


Veronica Lake   FUENTE

James Cagney   FUENTE

Bette Davis   FUENTE

Rita Hayworth   FUENTE

Errol Flynn   FUENTE

Shirley Temple   FUENTE

Buster Keaton   FUENTE


Katherine Hepburn    FUENTE







Fuente texto: Wikipedia

Vía: Time

jueves, 26 de diciembre de 2013

Neerja Bhanot una heroína de la India


Neerja Bhanot era una asistente de vuelo de la Pan Am, con sede en Bombay (India) que fue asesinada mientras protegía a los pasajeros de los terroristas que secuestraron el vuelo Pan Am 73 el 5 de septiembre de 1986.

File:Neerja Bhanot (1963 – 1986).jpg
Bhanot   FUENTE

Neerja Bhanot nació en Chandigarh, estudió en la Universidad de St. Xavier, en Bombay. Bhanot se casó con un matrimonio arreglado en marzo de 1985, pero regresó a casa de sus padres en Bombay a los dos meses. A continuación, solicitó un trabajo de azafata en la Pan Am, y después de ser seleccionada, se fue a Miami para su formación y regresó como sobrecargo.

Bhanot era sobrecargo del vuelo Pan Am 73, que fue secuestrado por cuatro terroristas después de que aterrizase en Karachi. Bhanot alertó a la tripulación de la cabina sobre lo que sucedía y mientras el avión estaba en la pista, la tripulación de cabina, el piloto, copiloto y el ingeniero de vuelo pudieron escapar de la aeronave. Bhanot, se hizo cargo del aparato.

Bhanot y una de sus compañeras  FUENTE

Los secuestradores eran terroristas de la organización de Abu Nidal y eran apoyados por Libia. Ellos automáticamente mataron a tiros a un pasajero que se identificó como estadounidense. Los terroristas mandaron a Bhanot recoger los pasaportes de todos los pasajeros para identificar a los estadounidenses. Bhanot y al resto de tripulación bajo su cargo escondieron los pasaportes de los 19 estadounidenses a bordo debajo de un asiento y en un conducto para la basura

Después de 17 horas de secuestro, los secuestradores abrieron fuego e hicieron estallar explosivos. Bhanot abrió la puerta de emergencia y ayudó a varios pasajeros a escapar. Ella no escapó y murió mientras protegía a tres niños de una lluvia de balas. A Bhanot a título póstumo se le entregó el Premio Chakra Ashoka, el más importante a la heroicidad en la India en tiempos de paz. Siendo la más joven (22 años) de la historia en conseguirlo.

Veinte de los pasajeros murieron durante el secuestro, 12 eran de la India y el resto procedían de Estados Unidos, Pakistán y México. Todos los secuestradores fueron detenidos y condenados a muerte en Pakistán. Sin embargo, las sentencias fueron conmutadas por cadena perpetua contra los deseos de la India y los Estados Unidos.

Vía: Wikipedia


lunes, 23 de diciembre de 2013

La "casa" más aislada de Islandia


Frente a la costa de Islandia hay una isla sobre la cual se construye una sola casa. Con los años, las fotos de esta casa se han hecho famosas en la red, produciendo diferentes chismes y falsedades. Pero vamos con la historia real del lugar.

FUENTE

FUENTE



La estructura en cuestión se encuentra en una de las dos islas de Elliðaey, Islandia, confusamente, tiene dos islas con ese nombre. Esta de la que hablamos es parte del archipiélago de Westman en la costa sur de Islandia. Hace trescientos años, estaba habitada por cinco familias. Allí vivieron en chozas y sobrevivieron con la pesca, la cría de ganado en los pastos de la isla y de la caza de los frailecillos

Durante los dos siglos siguientes, el mantenimiento de una comunidad en Elliðaey se hizo cada vez más inviable, la gente empezó a irse. En algún momento de la década de 1930, los últimos residentes de Elliðaey se fueron. Los antiguos residentes de la isla tenían muchos lugares mejores que Elliðaey para pescar y criar ganado. Pero, como se vio después, no había demasiados lugares mejores para cazar frailecillos. Así, a principios del 1953, la Asociación de Caza de Elliðaey construyó una casa de campo en la isla para que sus miembros la utilizasen para cazar frailecillos.

File:Atlantic Puffin.jpg
Frailecillo   FUENTE

Es esta estructura, el pabellón de caza, la que se fotografía y hace furor hoy en día. El albergue no tiene electricidad, ni internet, ni agua corriente... Eso sí, tiene una sauna. El agua para la sauna - y para cocinar y beber se consigue con un sistema para captar el agua de lluvia.

A menos que usted sea un miembro de la Asociación de Caza de Elliðaey o eres amigo de alguien de ese club, no podrás permanecer en la casa. Pero se puede visitar Elliðaey en una excursión en barco desde la isla principal de Heimaey.

Vía: Spotcoolstuff


domingo, 22 de diciembre de 2013

Las diez mejores canciones del 2013


En mi opinión 2013 fue un año musicalmente muy flojito, la crisis también ha llegado a la inspiración de los creadores musicales. Esta lista es totalmente subjetiva y por supuesto limitado por lo que yo escucho, que aunque es mucho, no es todo. Abajo de los vídeos dejo una playlist en Spotify con algunos descartes.



10 - Calm Down THE LOVE LANGUAGE






9 - My number FOALS





8 - Graceless THE NATIONAL





7 - Love me again JOHN NEWMAN





6 - We sink CHVRCHES





5 - Cactus GRISES





4 - Stone and Storving PARQUET COURTS





3 - Afterlife ARCADE FIRE





2 - Ohm YO LA TENGO





1 - Show me wonder MANIC STREET PREACHERS








sábado, 21 de diciembre de 2013

Fotografías en color de la I Guerra Mundial


Las fotografías en blanco y negro son de alguna manera más veraces que las imágenes en color. El pasado, parece que pertenece irremediablemente al blanco y negro.

Por lo tanto, siempre nos sorprende el encontrarnos con fotografías en color de periodos que hemos consignado de fotografía en blanco y negro. A veces, estas fotografías son una restauración coloreada, en otras ocasiones, descubrimos un mundo de color en las entrañas de una cámara antigua, abandonada u olvidada. Y a veces, con suerte, nos tropezamos con escenas de una época "pre-colores" capturada con procesos experimentales de color. Las fotos que a continuación pongo son un ejemplo de esto último en una situación histórica como fue la I Guerra Mundial.


Verdun Septiembre 1916

Soldados franceses reciben instrucción 1916

Soldados franceses comiendo sopa durante la batalla de Aisne 1917

Cráter de la explosión de Messines en Flandes, una de las mayores de la Historia.  1917


Soldado muerto por ataque de gas  1918

Tanque alemán destruido 

Una niña juega con su muñeca en Reims 1917

Soldado condecorado en París 1918

Soldados franceses en las trincheras  


Vía: Time lightbox

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Valle Inclán y su enemigo Echegaray


José Echegaray fue un ingeniero, dramaturgo, político y matemático español, de finales del siglo XIX, con excelentes resultados en todas las áreas en las que se involucró. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1904. El 12 de Diciembre de 1904 recibió el Nobel de Literatura compartido con Frederic Mistral. Este premio cayó muy bien en la oficialidad de la época, en el poder estaban los conservadores de Maura. Pero a la Generación del 98 el premio le cayó como un tiro.

Echegaray   FUENTE

Siendo mejor matemático que dramaturgo el premio Nobel de Literatura parecía un premio demasiado alto para su obra. Se rumoreaba que la Academia Sueca por presiones del Gobierno Español cambió su inicial veredicto a favor de Ángel Guimerá, el máximo exponente del resurgimiento de las letras catalanas.

Valle Inclán le declaró la guerra y esta tuvo unas anécdotas muy divertidas. Valle Inclán fue al estreno de la obra de Echegaray "El hijo de diablo" en el teatro Fontalba de Madrid, con Margarita Xirgu en el papel principal. Al terminar la obra cuando el público aplaudía, Valle Inclán gritaba: ¡Muy mal, muy mal! Un policía intentó parar los improperios y Valle Inclán terminó detenido y salió del teatro gritando ¡Arreste a los que aplauden!

File:Valle inclan.jpg
Valle Inclán   FUENTE

A Echegaray cuando recibió el Nobel, como homenaje le pusieron su nombre a una calle de Madrid, donde vivía un amigo de Valle Inclán, cuenta la leyenda que cuando Valle le escribía una carta a su amigo, no ponía en la dirección "Calle de José Echegaray", sino "Calle del viejo imbécil". Los carteros entendían la broma y llevaban la carta a su destino.

Pero quizás la mejor anécdota sea esta. Valle Inclán a la espera de una transfusión en un hospital, fue informado por el médico que Jose de Echegaray había ido a donar sangre para salvarle la vida. Valle se incorporó como pudo y dijo: No quiero la sangre de ése, la tiene llena de gerundios.


Fuentes: Menudas historias de la Historia, Wikipedia y Desequilibrios

sábado, 14 de diciembre de 2013

Desafiando a la muerte: Ejecución de un comunista alemán en Munich (1919)


En abril de 1919 ocurrió el intento de transformar la República de Baviera, proclamada en noviembre de 1918, en una administración socialista, bajo la forma de una "democracia de consejos" al estilo soviético.

El domingo 12 de abril de 1919, el Partido Comunista tomó el poder, con Eugen Leviné como su líder. Leviné comenzó a promulgar reformas comunistas, que incluyeron la formación de un "ejército rojo", apoderándose de dinero en efectivo y alimentos, la expropiación de lujosos apartamentos para personas sin hogar y la expropiación de las fábricas para ponerlas en control de los trabajadores. Leviné también tenía planes para abolir el papel moneda y reformar el sistema educativo, pero nunca tuvo tiempo para ponerlas en práctica. A sugerencia de Lenin, Leviné tomó rehenes de entre la élite para ejecutarlos. Cuando sus tropas se negaron a ejecutar a los rehenes, soldados rusos fueron enviados a hacerlo.

Poco después, el 3 de mayo de 1919, elementos leales del ejército alemán entraron en Munich y derrotaron a los comunistas. Cerca de 700 hombres y mujeres fueron detenidos y ejecutados sumariamente. Una de estas ejecuciones es la que inmortaliza esta foto.

FUENTE


viernes, 13 de diciembre de 2013

Historia de la ONCE: 75 Aniversario


El 13 de diciembre de 1938 en plena Guerra Civil, Franco firmó un decreto que cambiaría la vida de los ciegos en España. Aquel día de Santa Lucía, en el Palacio de la Isla de Burgos nació la ONCE. En aquel tiempo aún no tenía la "E" de españoles que fue añadida en 1952.

El colectivo de ciegos que había aumentado a consecuencia de las heridas de la Guerra Civil, era el más activo entre los discapacitados de España. Franco y sus generales escucharon distintas propuestas pero se llevó el gato al agua una de un ciego llegado de Andalucía, un fisioterapeuta de Sevilla que dirigía la Federación Bética de Ciegos que se llamaba Javier Gutiérrez de Tovar (sería su primer presidente nacional). El proponía que los ciegos no podían ser una carga para la sociedad, más bien podrían ser una ayuda siempre que tuviesen unos medios para la educación y un trabajo productivo.

FUENTE

La ONCE agrupaba en una sola a todas las que había en ese momento, la filiación pasaba a ser obligatoria y se sustentaba en dos principios castrenses: Jerarquía y disciplina. La organización aunque tutelada por el Gobierno iba a ser gestionada por los propios ciegos.

En el Decreto de 1938 aún no salía el cupón, es en el Reglamento de 1939 cuando se alude por primera vez que los ciegos tendrán un monopolio en el juego exento de tasas fiscales para que los ciegos puedan ganarse la vida. Empiezan los sorteos el 8 de mayo de 1939. Eran sorteos que celebraban cada una de las 31 Delegaciones de la ONCE, eran sorteos de tres cifras en un papel muy malo fácil de falsificar. Eran premios bajos pero con precios bajos. Era la lotería del pobre.


FUENTE

 El cupón es el signo identitario de la ONCE, aunque esa no era la idea original de Gutiérrez de Tovar, para este el cupón iba a ser una fuente de ingresos excepcional y transitoria, para ir creando colegios de ciegos, fábricas, bibliotecas... Pero conforme los ciegos fuesen teniendo una mejor educación, encontrando trabajo, menos gente se debería de dedicar a vender el cupón. El medio (cupón) acabó convirtiéndose en el fin.

De acuerdo con el lenguaje de aquel tiempo al Presidente de los ciegos se le llamaba "Jefe Nacional", durante los diez años que ocupa el puesto Gutiérrez de Tovar intenta ganar mayor autonomía para la ONCE. En 1948 es destituido y se nombra a José Ezquerra que lo será durante once años. Con un modelo de ONCE distinto al de su predecesor, en el que primaba más la hermandad entre los ciegos y se dejaban a un lado las aspiraciones de Gutiérrez de Tovar.


Durante estos años los beneficios del cupón además de mejorar la economía de los ciegos,  se han construido tres fábricas para ciegos y ha mejorado la formación de niños y jóvenes invidentes. Se fabrica la primera imprenta en Braille en España por Julio Osuna, otro ciego andaluz fundador de la ONC.

 En la década de los sesenta y principio de los setenta la ONCE estuvo dirigida por Ignacio Satrústegui que venía de una empresa propia. Su visión empresarial le acompañaría durante sus trece años de mandato (1959-72). Creo dos escuelas "La Escuela de Telefonistas de la ONCE" y la de Fisioterapia.

 En 1977 se legaliza el juego en España además de loterías y quinielas, tiene que competir con bingos, casinos y tragaperras. La ONCE al contrario que la sociedad del país que se va democratizando, continúa con la estructura y la terminología del franquismo. El máximo responsable Jesús Jiménez Albéniz sigue llamándose "Jefe Nacional". Estalla una guerra en el seno de la ONCE entre los partidarios de la democratización de la Organización y los conservadores.

Antonio Vicente Mosquete  FUENTE

En este período se hacen visibles los que luego serían los dirigentes de la Organización (Mosquete, Durán, De Lorenzo, Carballeda). El 19 de enero de 1982 fueron las primeras elecciones en la ONCE que ganó Vicente Mosquete que junto a su Director General Miguel Durán revolucionarían la organización. Desde que el 13 de diciembre 1984 comenzó el sorteo nacional la venta de cupones aumentó un 300%. Luego vino el cupón fin de semana en 1985 y sobre todo "El Cuponazo" en 1987. Punto y aparte merece mencionar la campaña de publicidad de "El Cuponazo" una de las más recordadas en este país.


 


El "Cuponazo" revolucionó el mercado del juego en España. Había vendedores que ni siquiera tenían que salir de casa para vender todas sus tiras. La imprenta de la ONCE  se vio desbordada en un mes aumentó un 50% las series que se ponían a la venta. Esto fue el gran avance y a la vez el gran freno para la integración de los ciegos, como en tiempos de Gutiérrez de Tovar el cupón se convirtió en el fin, no en el medio. Los ciegos no querían formarse, se ganaba más dinero vendiendo el cupón.

 Vicente Mosquete había muerto en un accidente al caerse por el hueco de un ascensor ese mismo año. Le sustituyó Jose Antonio Reyes, pero el hombre fuerte de la ONCE era su Director General Miguel Durán que estuvo en ese cargo hasta 1993. Durán apuesta por diversificar las inversiones de la ONCE en sectores estratégicos (bancos, medios de comunicación...) Crea Onda Cero y entra en el accionariado de Telecinco convirtiéndose en presidente de la cadena. Tras una lucha interna Miguel Durán dimite en 1993. Desde hacía unos meses el Presidente del Consejo Jose María Arroyo se había hecho con el control de las empresas y era el nuevo hombre fuerte de la organización, donde mantuvo su cargo hasta el año 2003. Las inversiones de esos años, no salieron tan bien y algunas fueron ruinosas como las de el periódico "El Independiente".

 En los últimos veinte años la ONCE se ha replegado sobre sí misma y sus dirigentes solo salen en los medios de comunicación para hablar de asuntos relacionados con la discapacidad. En estos años la ONCE cambió su método educativo integrando a los niños ciegos en colegios de niños videntes, llevando profesores de apoyo para los niños invidentes.

 La ONCE aunque se ha desprendido de empresas de la época de Durán no solo se financia del cupón, aunque es su principal fuente de ingresos. Tienen hoteles, empresas de servicio, seguridad, lavandería... Además ayuda a otros discapacitados a los que aporta un 3% de su presupuesto anual.

Vía: Documentos RNE

martes, 10 de diciembre de 2013

¿Por qué el Ku Klux Klan quema cruces?


En 1810 el escritor romántico escocés Sir Walter Scott, un gran admirador de las antiguas tradiciones escocesas, trajo por primera vez a la palestra la "cruz de fuego" al mundo moderno en su poema "La Dama del Lago". En el poema se prende fuego a la cruz en las cimas de las colinas para convocar a los clanes escoceses. El trabajo de Scott era especialmente popular en el sur de Estados Unidos, donde gran parte de la población era de origen escocés-irlandés.

El Ku Klux Klan original, fue fundado en 1866 y se disolvió a principios de 1870, y no quemaba cruces, pero eso no impidió que el escritor Thomas Dixon en su novela pro-KKK "The Clansman" (1905) escribiera que eso sucedía. Era "La Cruz Ardiente de las colinas de la antigua Escocia!".

File:Dixonfp.jpg
Ilustración de "The Clansman"

"The Clansman"  se convirtió en un fenómeno nacional  cuando Dixon vendió sus derechos para la película de DW Griffith, "El nacimiento de una nación" . En una escena, el héroe de la película a lomos de su caballo blande una cruz en llamas para convocar a los Klans para expulsar a los opresores negro y a sus aliados blancos del norte que controlaban el Sur.  Mientras tanto la orquesta de la sala de cine interpretaba  "La Cabalgata de las Valkirias" de Wagner.

William J. Simmons, fundador del Klan en su segunda etapa (1915-1944), improvisó una cruz y la quemó en una reunión de los nuevos caballeros del Ku Klux Klan en la noche de Acción de Gracias de 1915, en Stone Mountain cerca de Atlanta.  Las cruces llameantes han sido una marca del Klan desde entonces. Sólo hay un problema. la cruz de fuego de la leyenda escocesa no era la cruz romana vertical,  era la cruz en forma de X de San Andrés. San Andrés es el  patrón de Escocia.


Vía: The Straight Dope



sábado, 7 de diciembre de 2013

Lugares maravillosos de nuestro planeta VIII


El planeta Tierra es un sitio jodido para vivir, pero es el único que conocemos en el que se dan las condiciones adecuadas para que nuestra especie sobreviva. Dentro del planeta hay lugares maravillosos que en este blog se reflejan de vez en cuando. Esta es la octava entrega. Si te gustan aquí tienes más. 


Apenzell  SUIZA

FUENTE


ISLANDIA

FUENTE


Vry  NORUEGA

FUENTE


Obersee  ALEMANIA

FUENTE


Museo Swarrowski, Wattens  AUSTRIA

FUENTE


Cristo Redentor, Río de Janeiro  BRASIL

FUENTE


NUEVA ZELANDA

FUENTE


SAN MARINO

FUENTE


Blagaj  BOSNIA

FUENTE


Frontera entre ESLOVENIA y AUSTRIA

FUENTE


Isla de Ré  FRANCIA

FUENTE


Naarden  PAISES BAJOS

FUENTE


Archivo del blog