sábado, 24 de septiembre de 2016

El castigo por "impureza racial" en la Alemania nazi


En la foto la mujer porta un cartel donde se lee "Estoy expulsada de la comunidad nacional". La fotografía está tomada en Altenburgo, Turingia, Alemania el 7 de febrero de 1942.

FUENTE

Las leyes raciales alemanas se aplicaban estrictamente y las relaciones sexuales entre alemanes y polacos eran ilegales. Los nazis emitieron unos decretos el 8 de marzo 1940, que regula las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores polacos (Zivilarbeiter) usados ​​durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Los decretos establecen que cualquier polaco "que tenga relaciones sexuales con un hombre o una mujer alemana, o se acerca a ellos en cualquier forma incorrecta, será castigado con la muerte". La Gestapo fue extremadamente vigilantes sobre las relaciones sexuales entre alemanes y polacos y persiguió implacablemente cualquier caso donde hubiese la menor sospecha.

Las personas sospechosas de tener relaciones sexuales con los no arios fueron acusados de "Rassenschande" (impureza racial). La delación a la Gestapo era el cauce más habitual para acusar de impureza racial, vecinos, compañeros de trabajo... Las personas acusadas eran humilladas públicamente las hacían desfilar por las calles con un cartel en el cuello en el que se detallaba su "crimen". Los acusados eran envíados a prisión, pero después de 1938 fueron envíados por la Gestapo a campos de concentración.

Como la ley no permitía la pena capital por la impureza racial, se formaban tribunales especiales pra permitirla en algunos casos. De acuerdo con un artículo de Der Spiegel, entre 1936 y 1943 los nazis acusaron a 1.580 personas de impureza racial de las que más de 400 fueron condenadas.


Vía: Rarehistoricalphotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog