domingo, 7 de marzo de 2010

Curiosidades del cuerpo humano

 El cerebro no siente dolor: Aunque el cerebro procesa las señales de dolor, el cerebro en sí no siente dolor.

El cerebro tiene enormes necesidades de oxígeno: El cerebro necesita un 20 por ciento del oxígeno y las calorías que su cuerpo necesita - a pesar de que el cerebro sólo representa el dos por ciento de su peso corporal total.

El cerebro funciona a 10 vatios de potencia: Es verdad: la potencia de cálculo impresionante de el cerebro sólo requiere unos 10 vatios de potencia para operar.



Los bebés son más fuertes que los bueyes: Gramo por gramo tienen más fuerza que un buey. A pesar de su tamaño, los bebés son muy poderosos y fuertes.

Los bebés siempre tienen los ojos azules cuando nacen: La melanina y la exposición a la luz ultravioleta son necesarias para llevar a cabo el verdadero color de los ojos de los bebés. Hasta entonces, todos tienen los ojos azules.

Sus dientes están creciendo antes de nacer: A pesar de que pasan  meses después de nacer  para ver los dientes, ellos comienzan a crecer alrededor de seis meses antes de nacer.






Somos más altos por la mañana: Durante todo el día, el cartílago entre los huesos se comprime, haciendo que seamos1 cm más bajos al final del día.

1 / 4 de los huesos están en los pies: Hay 26 huesos en cada pie, lo que significa 52 huesos el 25 por ciento de los 206 huesos de el cuerpo.

La lengua es el músculo más fuerte del cuerpo: En comparación con su tamaño, la lengua es el músculo más fuerte de todo nuestro organismo.





La memoria es afectada por la posición del cuerpo: ¿Dónde está y cómo se coloca en el entorno es un desencadenante de la  memoria.

Usted no puede hacerse cosquillas a sí mismo.

Sólo los seres humanos derramado lágrimas por la emoción: todos los demás animales que producen las lágrimas tiene una razón fisiológica para ello.

Fuente y más ampliado: Aquí




.

9 comentarios:

  1. q pedo..???
    azi oh max culerooo....¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. recomendacion: poner la imagen mas grande
    xddddd

    ResponderEliminar
  3. cualquiera no me sirve para nada jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. La lengua no es un músculo, sino que son 8. De todos modos tampoco sería el más fuerte bajo niguno de los criterios posibles. Según estos los más fuertes podrían ser:

    El musculo masetero (mandíbula) - por fuerza ejercida sobre un objeto
    El quadriceps femoris - por fuerza ejercida sobre el hueso
    El utero - por fuerza en relación al tamaño
    El corazón - por energía liberada en toda una vida (2.5 gigajules)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Muscle#The_.22strongest.22_human_muscle

    ResponderEliminar
  5. Si no me equivoco, el músculo masetero podría ser el más usado del cuerpo (sin contar el diafragma o la musculatura cardiaca o lisa).

    ResponderEliminar
  6. Otro error interesante: las lágrimas humanas son producidas por emociones, pero en los otros mamíferos también, como que las humanas también se producen por procesos fisiológicos, como ya está comprobado que hay 3 clases de ellas en el ojo humano.

    http://www.pediatricblog.es/cual-es-la-mision-de-las-lagrimas-y-porque-se-producen-el-doble-en-adultos-que-en-ninos/

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas