sábado, 29 de mayo de 2010

La trágica carrera hacia el Polo Sur

En 1910, dos hombres se propusieron ser el primero en llegar al Polo Sur en una carrera que sería a la vez heroica y trágica. Los hombres tenían diferentes razones para sus viajes, tomaron rutas diferentes y decisiones diferentes que finalmente sellarían su destino respectivo, y las de sus equipos.

El Museo Americano de Historia Natural se adentra en este acontecimiento histórico en su nueva exposición, " Race to the End of the Tierra ". Los artefactos, fotografías, maquetas y réplicas  dan vida a los dos rivales y a sus marchas de 1.800 millas al centro de la Antártida.



Protagonistas



Robert Falcon Scott partió de Gales el 15 de julio 1910 en lo que fue pensado originalmente para ser una expedición científica, pero que rápidamente se transformó en una búsqueda para hacer historia en nombre del Imperio Británico.


Mientras tanto, el explorador noruego Roald Amundsen, cuyo plan para llegar al Polo Norte primero había sido frustrado por  Frederik Cook y Robert Peary. Salió de Oslo el 3 de junio 1910 con la intención de llegar antes que Scott.


Exposición




Scott









Amundsen                                                                          Scott


Equipo de Scott descorazonados posando cerca de la bandera de Amundsen.

Vía: The Wire


1 comentario:

  1. Justo ayer volví a escuchar el magnífico pasaje de la historia de Juan Antonio Cebrián http://urlcorta.es/25s5 sobre Admundsen; parece increíble que se realizasen esas expediciones hace más de 100 años con los medios de que disponían.

    Como decía mecano en aquella canción "De Scott nadie se acuerda.."

    Salu2 y birras

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas