miércoles, 4 de mayo de 2011

Armas exclusivas de EEUU



MQ9 Reaper Drone

Fuente

El Reaper tiene 10 años de existencia, pero hasta hace poco se ha utilizado para inteligencia y reconocimiento.
El Reaper es el mayor de los UAV (Vehículo aéreo no tripulado) en el arsenal de los EE.UU. con una envergadura de 84 metros, un peso de despegue de más de tres mil kilos,una capacidad de carga de 1.360 kilos y una autonomía de vuelo de 36 horas.
Sube a 16.000 metros, y lee una placa a más de dos millas de distancia. Capaz de llevar bombas de 250 kilos, aire-tierra, y misiles aire-aire.
Los aviones no tripulados es la parte del arsenal norteamericano que más crece en los últimos años.


Fúsil de asalto Atchisson AA12


Fuente


El AA12 puede disparar cinco proyectiles calibre 12 por segundo, con un retroceso de tan sólo 10% de un fúsil normal.
El Atchisson también dispara una granada de alto poder explosivo o de fragmentación llamada FRAG-12 a unos 175 metros de distancia con gran eficacia.
Diseñado para uso en combate en grandes periodos de tiempo, las pruebas han puesto de manifiesto que el AA12 puede disparar hasta 9.000 balas sin ser limpiado o se atasque.
Pulsando el gatillo durante cuatro segundos vacia sus veinte balas del cargador.


Rifle PHASR


File:PHASR Rifle.jpg
Fuente


El rifle PHASR es un arma que monta el láser Dazzler, capaz de cegar y desorientar a alguien que se encuentre en su mira.
Si bien las armas para causar ceguera se limitaron por el protocolo de 1995 de las Naciones Unidas sobre armas láser cegadoras (decisión de la que los EE.UU. no respetó hasta el año 2009 ) el PHaSR sólo causa ceguera temporal, escapando así a la prohibición.
Los lásers Dazzlers se montaron en las armas de los soldados de EE.UU. como una forma no letal para detener a los iraquíes que no se detenían en los puestos de control.
El PHASR utiliza un láser verde para el cálculo de sus objetivos a distancia y garantizar su intensidad cegadora.


El Caballero Negro


The Black Knight
Fuente


El Caballero Negro es un vehículo de exploración no tripulado, diseñado para situaciones demasiado arriesgadas para los vehículos tripulados.
Para mantener los costos, el Caballero Negro comparte sistemas de armas y piezas de motor con el vehículo tripulado de combate Bradley. Incluyendo un cañón de 30 mm, ametralladoras...
El vehículo está equipado también con software de navegación autónoma y puede diseñar y seguir sus propias rutas sin la aportación de una fuente externa.


Active Denial System


Fuente


El Active Denial System (ADS) es una amplia combinación de radar y microondas.
El ADS dispara un chorro de ondas electromagnéticas, más cortas que los microondas, que son inmediatamente absorbidos por la capa superior de la piel.El dolor es tan intenso que te hace soltar las armas.
La ADS ha sido utilizado en EEUU, en pruebas y con presos. Fue enviado a Afganistán en 2010, segúnlos militares no existen efectos secundarios a la exposición persistente a sus ondas.


Robot MAARS


Fuente


El robot MAARS es un robot a control remoto antibombas modificado.
Adaptable a las distintas necesidades, el MAARS se puede configurar con una ametralladora MB240, lanzagranadas de 40 mm, un láser de ojos deslumbrante, o gas pimienta...



Rifle de Francotirador XM2010


File:XM2010 (Right back view).jpg
Fuente


Es producto de una larga serie de modificaciones del rifle de francotirador M24, el XM2010 se ha diseñado específicamente para ser eficaz en altitud a larga distancia, para los combates en Afganistán.
Tiene, gran precisión hasta 1200 metros, el XM2010 con más pólvora en las balas que dispara, tiene un supresor de destellos, silenciador, y una manga termal para ocultar el cañón caliente de los visores térmicos.


Fúsil explosivo XM25


File:Flickr - The U.S. Army - Testing the new XM-25 weapon system.jpg
Fuente


Apodado "The Punisher", (El castigador), por las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el XM25 dispara una nueva generación de granadas, de 25 mm, hasta 500 metros.
Sin embargo, la distancia no es lo que impresiona de esta arma sino la programación del lanzamiento de la granada.
La distancia de los objetivos es transmitida por un telémetro en el XM25 a la granada, cuando la granada sale sale en espiral, como un balón de fútbol americano, ​​y mide la distancia a recorrer por el número de espirales.
La detonación puede ser programada manualmente dentro de los 10 metros para golpear enemigos en búnkers.


Vía: Business Insider


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog