jueves, 5 de mayo de 2011

El Papa que excomulgó al cometa Halley


El 9 de abril de 1455, el cardenal Alonso de Borja fue elegido Papa (CalixtoIII), el primer español que fue elegido mandamás de la Iglesia Católica.

Calixto III

El primer papa español tomó trascendentales decisiones, pero la más extravagante y cómica, no sólo de su papado sino incluso de la historia Vaticana, fue la excomunión de un cometa. Calixto III excomulgó al cometa Halley, ese que sólo se deja ver cada (75-76 años), y tuvo la mala suerte de pasar justo en el papado de Calixto III. Además de excomulgar al cometa, el papa ordeno que el rezo del ángelus, además de al amanecer y al anochecer, se hiciera también al mediodía.

Cuando CalixtoIII llevaba un año en el papado, los astrónomos le advirtieron que había un cometa grande y terrible, con una cola de color amarillo que parecía una llama ondulante. Calixto III asoció el cometa a la ira de Dios, porque los turcos acababan de apoderarse de Constantinopla. Así que primero excomulgó al cometa, segundo urgió a los príncipes cristianos que se unieran contra los musulmanes y por último ordenó a todos los católicos que rezaran el ángelus a mediodía para hacer desaparecer al cometa o provocar su caída sobre Constantinopla y acabar así con los turcos.

El cometa como es normal desapareció, hasta los próximos setenta años, si hubiese caído sobre Constantinopla, ahora mismo no estaría escribiendo en este ordenador.


Fuente: Menudas historias de la Historia. Nieves Concostrina


5 comentarios:

  1. hahahah eso es muy cierto muchas veces la religion nos siega y no nos deja ver mas haya de lo que sabemos y conocemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe ciega, además esa historia es falsa.

      Eliminar
  2. no sabía esto. Pero es bueno saber un poco más de la historia.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que onda con ese papa,jeje yo tampoco sabía

    ResponderEliminar
  4. Ni siquiera Roma se ha salvado de ser excomulgada. Para saber el historial completo de estupideces religiosas, lea CRÓNICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTÓRICOS, una obra que se puede bajar gratis del blog http://eduardodavidloezespinosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas