martes, 10 de mayo de 2011

Inventores muertos por sus propios descubrimientos



Inventar es una gran manera de dejar tú huella en el mundo, pero en algunas circunstancias desafortunadas, las invenciones han dejado la marca de la muerte de sus inventores. Aquí os dejo algunos nombres cuyos inventos provocaron su muerte prematura.


MARIE CURIE

Maria Sklodowska-Curie, co-descubrió el radio y el polonio y revolucionó la química moderna, cuando descubrió un método para aislar los isótopos radiactivos. Ella era tan respetada que se convirtió en la primera mujer profesora de la Universidad de París. Si eso no fuera lo suficientemente impresionante, no sólo fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel, fue también la primera persona en recibir dos premios Nobel. Incluso la palabra "radiactivo", es invención suya.

Marie Curie

Lamentablemente, siendo uno de los primeros investigadores en trabajar con partículas radiactivas, no sabía los peligros que presentaban para el cuerpo humano. La mayor parte de su trabajo se realizó sin ningún tipo de medidas de protección. Finalmente, murió de anemia aplásica causada por una amplia exposición a la radiación ionizada que emanaba de los materiales de su investigación.

Su sitio de trabajo, se ha convertido en un museo, pero sus papeles, incluso su libro de cocina, es tan radiactivo que son demasiado peligrosos para manejar sin equipo de protección y se almacenan en cajas forradas de plomo.


HORACE LAWSON HUNLEY

Horace tenía un gran número de carreras, pero sería recordado como ingeniero naval. Horace fue el inventor del primer submarino de combate. Su creación, el HL Hunley, era conocido por ser muy peligroso después de que cinco de los nueve miembros de la tripulación murieron en la primera prueba del mismo, un intento de atacar el bloqueo de la Unión en el puerto de Charleston, pero eso no impidió que el inventor y la confederación invirtieran más tiempo y mano de obra en el dispositivo.

Horance Lawson Hunley

Siguió trabajando en el submarino para atacar el bloqueo. Una vez más se hundió, esta vez matando a los ocho miembros de la tripulación, incluyendo a Horace.

Decididos a no rendirse, los confederados recuperaron el submarino e hicieron un tercer intento de ataque al bloqueo. Esta vez tuvieron éxito y la invención de Horace pasó a la historia por ser el primer submarino que hundió un barco enemigo. Desafortunadamente para la tripulación, el submarino todavía no era seguro y se hundió poco después del ataque, muriendo los nueve miembros de la tripulación.

El Hunley permaneció bajo el agua, perdido durante 132 años, el submarino fue finalmente descubierto en medio del Atlántico.


LI SI

Puedes haber oído los rumores de que el Dr. Joseph Ignace Guillotin, fue asesinado por su propia invención, la guillotina, pero no es así, no sólo murió por causas naturales, ni siquiera inventó la guillotina. Él simplemente había propuesto desarrollar una forma más humana de ejecutar criminales. Guillotin propuso un dispositivo simple para decapitar a la víctima rápidamente y sin dolor, allanando el camino para la invención del aparato que lleva su apellido.

Sin embargo Li Si, un primer ministro que sirvió bajo las órdenes del primer emperador de China (Qin Shi Huang). Li Si inventó uno de sus métodos de ejecución más crueles, "Los Cinco Dolores". Este método de tortura comienza cortando la nariz de la víctima, a continuación, una de sus manos, entonces uno de sus pies, a continuación, su pene, y, finalmente, se le cortaba por la mitad, muriendo desangrado.

Después de que el emperador falleciese, su hijo se hizo cargo y Li Si le sirvió fielmente, hasta que murió. Li Si sabía que perdería la posición como Primer Ministro, por lo que conspiró contra el sucesor. Por desgracia para Li Si, le descubrieron le había y le acusaron de traición. Li Si fue ejecutado utilizando sus propios métodos de tortura, "Los Cinco Dolores".


JOHN GODFREY PARRY-THOMAS

Era piloto de carreras e ingeniero, John Godfrey Parry-Thomas tenía mucho talento y como ingeniero construyó un coche alimentado por un motor Liberty V-12, con sus propias modificaciones, incluyendo sus diseños propios de pistones y cadenas para fijar las ruedas directamente al motor. Era el primer coche que se dedicaba exclusivamente a batir el récord de velocidad, y no sólo en circuitos de carreras.


John Godfrey


El 27 de abril de 1926, John batió el récord de velocidad. Al día siguiente, volvió a batir su propio récord, con una velocidad impresionante 170 mph. Un año más tarde, se dispuso a batirlo de nuevo.

Era un coche rápido, pero no era el diseño más seguro. Por un lado, el motor estaba inclinado hacia un lado para que el piloto pudiera ver. Por otra parte, las cadenas fácilmente podrían quedarse atrapadas en algo o, si se rompían, podían volar en cualquier dirección. Por desgracia para John, tuvo un incidente cuando el coche iba 170 mph. Debido a que la cabeza de John estaba inclinada hacia un lado, la cadena terminó golpeandole la cabeza, matándolo instantáneamente.


AUREL VLAICU

Aurel comenzó su carrera trabajando en una fábrica de automóviles rumana, pero su verdadera pasión era volar. En 1909, construyó su primer planeador y un año después, voló con su primer invento. Él continuó trabajando en el diseño y su segundo modelo el Vlaicu II ganó premios por su aterrizaje preciso, en el Salón aéreo de Aspern en Viena.

Aurel Vlaicu


Mientras trabajaba en el desarrollo, del Vlaicu III,  hizo un viaje a Transilvania en su avión. Mientras estaba volando sobre los Cárpatos, el avión perdió un ala y Aurel murió en el accidente.

Después de su muerte, los amigos de Aurel completaron el Vlaicu III, pero nadie podía poner a prueba las capacidades del avión porque el sistema de control de Aurel  era demasiado extraño para los demás pilotos. Con el tiempo, los nazis tomaron el avión durante su ocupación de Budapest y se perdió en algún momento durante la guerra. El aeropuerto de Bucarest, ahora lleva su nombre.

Vía: Neatorama

2 comentarios:

  1. La señorita MARIE CURIE era una artista ojala ahora estuviera viva para tener un invento de estos para yo pintarlos en un papel y corgarlo en la paret.

    ResponderEliminar
  2. 20 inventores que fueron asesinoados por sus invenciones

    https://www.youtube.com/watch?v=8J2tUshiock

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas