jueves, 29 de diciembre de 2011

Un día como hoy nació Macintosh


Efectivamente un día como hoy nació Charles Macintosh que nada tiene que ver con el ordenador de Apple. Charles Macintosh nació un 29 de diciembre de 1766 y murió el 25 de julio de 1843. Fue un químico escocés e inventor de la prenda de vestir resistente al agua (impermeable). El abrigo impermeable Mackintosh se nombró así en su honor. (Es de resaltar que la prenda tiene la letra k).

Macintosh


Charles Macintosh nació en la ciudad de Glasgow, lugar donde sus primeros trabajos fueron de simple empleado en una oficina de atención al público. Durante su juventud reservó siempre algún tiempo al estudio de la ciencia, particularmente de la química. Sus experimentos con alquitrán, nafta, permitieron la invención de las prendas textiles resistente al agua. Macintosh encontró que la nafta, un líquido volátil, aceitoso creado en la destilación del alquitrán de hulla antes mencionados, así como derivados del petróleo, se podría utilizar para tejidos impermeables.

La tela era vulnerable a los cambios en el clima, cada vez más dura en el frío y pegajosa en el calor. Sin embargo, el proceso de impermeabilización es esencialmente el sonido y se ha mejorado y perfeccionado a lo largo del tiempo.

Mackintosh impermeables


Charles Macintosh patentó su invención para la ropa impermeable en el año 1823 y la primera prenda impermeable de vestir que denominó Mackintosh. El Mackintosh se empleó posteriormente en la expedición ártica de Sir John Franklin (1924) y por el ejército británico.

Fuentes: Wikipedia y Wired

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog