sábado, 26 de abril de 2014

Los "okupas" de la Torre de David


En el año 1990 David Brillembourg, presidente del consorcio financiero venezolano Confinanzas, decidió levantar una torre en Caracas, un rascacielos de más de 40 pisos cuyas fachadas eran de vidrio, coronado por un helipuerto: el tercer edificio más alto de Venezuela -después de las dos torres de Parque Central- y el octavo de Latinoamérica. Brillembourg pertenecía a un grupo de empresarios que, gracias al boom bursátil de los años 80, había amasado una fortuna. Lo llamaban el “Rey David” de las finanzas venezolanas y por ello su torre fue bautizada, desde el inicio de su construcción, como “La Torre de David”.

David Brillembourg  FUENTE

En el año 1993 el empresario muere y al año siguiente Confinanzas quiebra, junto con un numeroso grupo de entidades bancarias que sufrieron las sanciones ejercidas por el gobierno de Rafael Caldera. Ese mismo año se paraliza la construcción de “la torre”, que queda incompleta.

La torre de 45 pisos estaba vacía hasta el año 2007, cuando ocupantes ilegales se trasladaron a ella, debido a una escasez masiva de viviendas en Caracas. Las autoridades hicieron la vista gorda, y el rascacielos, es ahora el hogar de más de 3.000 personas. Hay electricidad y agua hasta la planta 22.

El fotógrafo de ReutersJorge Silva pasó algún tiempo allí con los residentes de la torre y de él son estas fotografías del barrio marginal más alto del mundo.

Jorge Silva  FUENTE

Aquí os dejo las fotos que me gustan más de este lugar que saltó a la fama tras verse en algunos de los episodios de la serie de tv "Homeland".


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE


FUENTE



Fuente texto: LatorredeDavid

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir estos increibles lugares.

    ResponderEliminar

Archivo del blog