viernes, 6 de junio de 2014

La planta más fea y vieja del mundo.


Hay una planta, llamada Welwitschia mirabilis que se encuentra sólo en un lugar en la Tierra, en el Parque Nacional de Naukluft en el desierto de Namibia. La Welwitschia, es la última planta que queda en su género, la última de su familia. Proviene de una familia de plantas que florecieron hace más de 200 millones de años. Todas ellas desaparecieron poco a poco, a excepción de la Welwitschia, que ha sobrevivido bebiendo pequeñas bocanadas de rocío en el amanecer de los días.

Tiene dos hojas principales. Sólo dos. Con el paso de los años se vuelven enormes. Tiene una raíz profunda que se dirige por debajo de la arena buscando agua. Su fealdad hace que no sea una planta muy codiciado. Lo cual le ha salvado. Cuando alcanzan los dos metros de longitud, los extremos de las hojas se desgastan, mientras la parte central de la planta continúa renovándose y creciendo.

La Welwitschia fue descubierta en 1859 por el explorador y botánico austriaco Friedrich Josef Martin Welwitsch de su apellido toma su nombre. Aunque claro está la Welwitschia tal como la vemos hoy en día ya estaba en nuestro planeta hace 65 millones de años.

Welwitsch  FUENTE

La fotógrafa Rachel Sussman decidió un día localizar a los seres más antiguos que habitan entre nosotros, tomando fotos de ellos. Las imágenes que os dejo a continuación provienen de su libro "Los seres vivos más antiguos del mundo".


FUENTE


FUENTE






Vía: Npr


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog